Skip to content

Serie: Solución de trabajo colaborativo, Noysi

La pandemia de la COVID-19 ha sembrado nuevas necesidades desconocidas hasta el momento y ha remarcado las que ya teníamos a nivel de comunicación y organización empresarial.

Quiero gestionar tareas con almacenamiento ilimitado y comunicarme en tiempo real y de forma coordinada con mi equipo de trabajo.

¡Oído cocina!

La pandemia de la COVID-19 ha sembrado nuevas necesidades desconocidas hasta el momento y ha remarcado las que ya teníamos a nivel de comunicación y organización empresarial. Por eso, herramientas como Noysi se han convertido en un apoyo vital para desarrollar las tareas del día a día con una comunicación interna plena. Algunos la llaman ‘el Slack español’, pero es mucho más que eso.

¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas aporta? ¿Solo sirve para el teletrabajo?

Acompáñanos y descubre las características de una de las herramientas de comunicación, productividad empresarial y trabajo colaborativo más efectivas del momento.

 

¿Qué es Noysi y cómo funciona?

Es un software de colaboración personalizado que permite mantener y mejorar la comunicación interna de la empresa. No solo posibilita a los empleados comunicarse en tiempo real, estén donde estén, sino coordinarse con terceros, almacenar datos de manera ilimitada y fomentar el trabajo colaborativo.

Las principales características de Noysi son:

  • Software (SaaS u “on premise”) apoyado por grandes empresas.
  • Escalabilidad y ahorro de costes a sus clientes.
  • Seguridad como punto fuerte.
  • Almacenamiento de archivos de manera ilimitada.
  • Administración de tareas.
  • Videoconferencia y uso compartido de escritorio.
  • Mensajería segura y cifrada.

Esta herramienta proporciona todas las funcionalidades en una sola plataforma. Es decir, unifica las herramientas necesarias para incrementar la eficiencia en las empresas.

¿Preparado para conocer más detalles?

Integración con otras plataformas existentes para aumentar la productividad empresarial

Una de las grandes ventajas de Noysi es la posibilidad de personalizar la plataforma según las necesidades de comunicación de tu empresa, así como su integración con otros sistemas existentes. Por ejemplo, el Gestor de Comités de Cibernos.

Es la herramienta ideal para organizar reuniones eficaces, maximizar el rendimiento y mejorar la productividad. Las empresas realizan día a día muchas reuniones, no solo con empleados o clientes, también con altos cargos, lo que conlleva un coste elevado. La eficacia y el buen gobierno requieren de un arduo trabajo de coordinación.

Gracias a la integración de Noysi en el Gestor de Comités, éste se ha convertido en una herramienta completa para favorecer la comunicación de la empresa: agiliza la coordinación, gestiona los órganos de gobierno, planifica y recoge los asuntos y las convocatorias, genera actas, coordina tareas vinculadas, etc.

El Gestor de Comités resuelve la optimización de las reuniones decisorias para incrementar la productividad laboral y el fomento de la transparencia en la gestión. Cada minuto cuenta en los resultados de las organizaciones, por lo que la herramienta se enfoca en: dar de alta asuntos para las personas autorizadas, priorizar de forma automática, actuar en función del rol, lanzar avisos y notificaciones, realizar reuniones remotas y conocer el estado de los asuntos gracias a la trazabilidad. Ahora, Noysi aporta la colaboración remota con funciones como la videoconferencia para mejorar la seguridad sanitaria y el ahorro en desplazamientos y viajes.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con Noysi en tu compañía?

Si has utilizado Slack, los beneficios son muy parecidos, aunque con algunas diferencias. Slack y Noysi son similares, pero no iguales, ya que esta plataforma refuerza la seguridad y recoge las debilidades de Slack para superarlas con una tecnología mucho mejor y más barata, tal y como señala su creador Héctor Castillo.

Estas son las ventajas de trabajar con Noysi:

  • Agiliza las tareas y favorece la coordinación.
  • Facilita la colaboración de equipos de trabajo.
  • Ahorra costes, ya que el 25% de los gastos laborales de un empleado se destinan a abrir y cerrar mails, y tiempo.
  • Refuerza la seguridad y la privacidad de los miembros de trabajo al contar con 4 sistemas de encriptación diferentes, que analiza 400 parámetros en tiempo real para garantizar la robustez.
  • Añade invitados ajenos a la empresa siempre que lo necesite.
  • Precio muy competitivo.
  • Es clave en las empresas que teletrabajan.
  • Sistema propio de pruebas de carga.
  • Almacenamiento ilimitado.
  • No sufre cortes ni interrupciones gracias a la potencia del servidor y la tecnología.
  • Videollamadas efectivas basadas en Jitsi.
  • Seguridad personal aplicada en todos los empleados con acceso directo a los sistemas de información internos de Noysi.
  • Seguridad del sistema, saneando las debilidades de Slack y garantizando la privacidad de cada miembro.
  • Seguridad a nivel de aplicación, el acceso a la API se gestiona a través de tokens JWT para evitar la obtención de datos sin un token válido.

A esto, debemos sumar que la metodología está basada en Agile y que cuenta con la supervisión de una gran empresa, como Telefónica.

Además de sus ventajas, éstas también son sus fortalezas.

 

El aterrizaje de Noysi en Cibernos

Nada es casualidad. Ni siquiera la integración de esta herramienta en la oferta de servicios de Cibernos. Es más, ambas compañías han llegado a un acuerdo de colaboración por las ventajas que supone de cara al trabajo colaborativo, valorando los servicios que ofrece y que las empresas demandan: broadcast, screen sharing, videollamadas, gestión de tareas, servicio de búsqueda, herramientas de colaboración y comunicación habituales, almacenamiento ilimitado,…

¿Te hacemos una demo de Noysi?

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).