Skip to content

Mensajería instantánea para empresas sin problemas de seguridad

mensajería instantánea

Noysi se ha convertido en el ‘Slack español’ capaz de gestionar la comunicación en empresas sin problemas de privacidad. Imagine que estás en una reunión familiar fuera de tu horario laboral y de repente recibes un mensaje de voz vía WhatsApp de un compañero de trabajo. Decides escucharlo porque no sabes si será una cuestión importante relacionada con el trabajo o no. ¿Cuántas veces te has encontrado en una situación como esta? 

Está claro que WhatsApp no es el medio más indicado para tratar tus asuntos laborales, ni la herramienta de comunicación interna indicada para trabajar entre departamentos, pero muchas empresas la utilizan gracias a las ventajas de su mensajería instantánea, su comodidad y sencillez. No obstante, presenta algunas desventajas, siendo dos de la más relevantes los problemas de seguridad y su descontextualización con la tareas a realizar. 

Para resolver estos inconvenientes en la comunicación interna de los negocios, se ha desarrollado Noysi. ¡Te contamos en qué consiste!

 

¿Qué es Noysi? Mucho más que una plataforma de mensajería instantánea para empresas 

Es una plataforma de comunicación interna, fácil y efectiva entre los miembros del equipo y empleados de distintos centros de trabajo. Su objetivo es atender a clientes o comunidades de aprendizaje. Además, facilita la colaboración de los distintos equipos de trabajo de la empresa. 

Sin duda, es una gran oportunidad para que los empleados puedan trabajar de manera colaborativa en tiempo real, de acuerdo a las nuevas formas y ritmos de trabajo. Más aún, en tiempos donde la ciberseguridad está ganando terreno. 

Las principales características de Noysi son:

  1. Servicio de almacenamiento ilimitado para cada uno de los usuarios.
  2. Servidor personalizado siempre que el cliente lo requiera.
  3. Tokens de validación.
  4. Posibilidad de añadir invitados a los grupos de trabajo y a las sesiones de videoconferencia.
  5. Mayor seguridad y privacidad de los miembros de trabajo al contar con 4 sistemas de encriptación distintos. Analiza 400 parámetros en tiempo real, garantizando la robustez del servicio.
  6. Gran escalabilidad para adaptarse a las necesidades de los equipos de trabajo.
  7. Gestión integrada de tareas.

En definitiva, ofrece chats para equipos en tiempo real, ordenados en canales inteligentes; almacenamiento ilimitado en la nube, cifrado y seguro; gestor de tareas avanzado; búsquedas ágiles y con históricos; plena integración.

¡Y lo más importante! Noysi ha sido integrada en el Gestor de Comités de Cibernos, entrando a formar parte de su amplia oferta de soluciones empresariales. Este acuerdo de colaboración llega a para ahorrar costes (se prevé que el 25% de los costes laborales de un empleado se destinan a abrir y cerrar emails) y tiempo (los empleados dedican una media de 90 segundos a cada uno de los correos que recibe).

 

¿Por qué Noysi es una buena alternativa en la mensajería instantánea para empresas?

Vayamos a su origen. El camino de la aplicación comienza en 2014, cuando su creador Héctor del Castillo utilizó por primera vez Slack. Esta es una de las herramientas más utilizadas actualmente en la comunicación interna de las empresas. Sin embargo, poco a poco fueron apareciendo algunas carencias de la plataforma, como:

  • La falta de seguridad. 
  • El precio. 

Para solventarlas, Noysi ofrece un servicio similar a un precio mucho más bajo: “Va a ser, como mínimo, siempre la mitad de Slack”. Y la seguridad se ha convertido en el punto fuerte de la herramienta. No surgió por casualidad, sino que su creador pretendía sanear los problemas que había encontrado en el uso de Slack. Pensó en la privacidad de los miembros de trabajo, de manera que las interacciones privadas estuvieran protegidas. Más aún, teniendo en cuenta el riesgo que las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp suponen para la comunicación empresarial.

Y precisamente por ello, Noysi es una buena alternativa en la mensajería instantánea para empresas. ¿Apuestas por la máxima seguridad en la comunicación interna de tu compañía?

 

Noysi en el teletrabajo

Cibernos ha implementado esta herramienta como parte de la suite de soluciones colaborativas BeeSuite, que incluye entre otras soluciones el Gestor de Comités para reuniones decisorias más formales. Y la principal razón se encuentra en sus ventajas para el rendimiento, la productividad, la comunicación y la coordinación de os equipos. Desde luego, facilita el trabajo en empresas con estructuras cada vez más complejas. Por ejemplo, en aquellas que están geográficamente dispersas y donde se complica la reunión física de sus miembros. 

Esta situación se está multiplicando debido al teletrabajo, una modalidad donde Noysi es clave. 

  • Mantiene la seguridad de las vídeo reuniones.
  • Todas las interacciones privadas están protegidas. 
  • Cualquier usuario que trabaje en remoto podrá comunicarse con el resto del equipo de forma rápida y segura, sin correr el riesgo de sufrir un ataque de ciberseguridad.

El teletrabajo se ha convertido en uno de los grandes desafíos de las empresas durante la pandemia del COVID-19. Este tipo de herramientas permiten poner fin a los riesgos que corren las empresas en 2021. 

Con la integración de Noysi en el Gestor de Comités de Cibernos puedes invertir tu tiempo en las tareas que de verdad influyen en la productividad. ¡Contacta con nosotros y solicita más información!

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Mas información