Skip to content

Intercambio de archivos durante el trabajo en remoto

comparte los archivos de tu tarea de forma segura y eficaz con fileglex

El teletrabajo se convirtió en la gran tendencia de 2020. O mejor dicho, la principal vía de escape de las empresas para continuar con su actividad durante la pandemia de la COVID-19. Y parece que esta modalidad laboral ha venido para quedarse por la cantidad de ventajas que ofrece: reducción de costes para la empresa, mayor productividad y flexibilidad de horarios, reducción de estrés en los empleados, conciliación de la vida personal y laboral, etc.

Sin embargo, la urgencia con que se ha adoptado el teletrabajo también ha traído nuevos riesgos de ciberseguridad, lo que pone a prueba la eficacia o fiabilidad de las redes privadas virtuales (VPN) y las licencias de programas informáticos para el trabajo en remoto. Esto también nos invita a reflexionar acerca del intercambio de archivos que estamos haciendo. 

En este contexto, las empresas han adoptado el teletrabajo para evitar el aumento de contagios por coronavirus entre los empleados, pero también han descuidado gran parte de su ciberseguridad. Por eso, queremos presentarte FileFlex. La solución que garantiza el acceso remoto seguro y trazable a la documentación empresarial.

¡Veamos en qué consiste!

 

Cómo garantizar el intercambio de archivos en remoto y seguro

9:00 am. Enciendes tu ordenador, abres la bandeja de entrada del correo electrónico y empiezas a revisar mensajes: respuestas del día anterior, envío de nuevos archivos,... Mientras, Slack, Trello, Noysi o cualquiera que sea tu herramienta de comunicación y organización de tareas no para de recibir notificaciones. Archivos que van de aquí para allá, y al revés. 

Decenas de datos son intercambiados cada día durante el trabajo en remoto. ¿Cómo estás garantizando su seguridad? ¿Qué riesgos corre la información que compartes?

Como te veníamos adelantando, la solución ideal para la compartición de archivos durante el trabajo en remoto es FileFlex. Te contamos las razones:

  • Es la primera solución de acceso y compartición remota de datos del mundo.
  • Ha sido diseñada desde cero para facilitar los procesos de negocio de forma eficaz y eficiente.
  • Es una plataforma de confianza que sirve para reducir el riesgo empresarial y aumentar la productividad.
  • Proporciona acceso unificado en una carpeta virtual todos los almacenamientos configurados, ya sean locales, servidores o nubes.
  • Aumenta la seguridad tradicional basada en perímetro al autenticar y verificar siempre todas las sesiones, además de hacer posible el intercambio de archivos seguro.
  • Utiliza un modelo de “nunca confíes, comprueba siempre” donde el acceso a los datos se controla con un motor de políticas de confianza. 
  • Abstrae la infraestructura que soporta la información compartida proporcionando acceso seguro a los datos.
  • Cifra las sesiones entre extremos
  • Facilita la consulta en vuelo y/o descarga de documentos según configuración
  • Protege contra el acceso no autorizado a la infraestructura de la empresa.
  • Permite el acceso a la información en cualquier lugar y momento, así como compartir la totalidad de los datos en remoto desde cualquier ubicación.
  • No requiere de recursos adicionales y es muy fácil de escalar.
  • Es una solución solo de software que se implementa en una máquina virtual en uno de los servidores existentes. 
  • Desde un único panel de vidrio, FileFlex Enterprise aporta acceso controlado por TI, uso compartido, edición remota y administración de archivos a todos los datos de la infraestructura.

¡Descubre todas sus posibilidades!

¿Cómo llega FileFlex a la oferta de soluciones de Cibernos?

La compañía QNext y Cibernos han unificado sus fuerzas para aumentar la ciberseguridad en la nube. Bajo el principio Zero-Trust desarrollan una plataforma conjunta y aumentan la seguridad perimetral en la consulta de archivos. El acceso remoto a la información, su uso compartido y la colaboración son aspectos críticos. 

Con el continuo incremento de los teletrabajadores, cada vez es más necesario el acceso desde cualquier dispositivo a los datos de la empresa. Y hasta ahora, la nube era la única opción. Sin embargo, existen más datos de los que se pueden mantener sincronizados en la nube, y esta tiene limitaciones de almacenamiento y privacidad, entre otros. ¿Qué podemos hacer para resolverlo? ¿Y la confidencialidad? ¿Y la protección de datos personales, especialmente si son de nivel alto (los que se refieran a datos de ideología, afiliación sindical, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual)?

¡FileFlex Enterprise! Combinado con tu almacenamiento corporativo e internet, puedes contar con un equipo muy poderoso.

Imagina que tienes tu propio sistema de almacenamiento (servidores locales, remotos, en la nube o los equipos de tus propios empleados). Pueden estar en cualquier red, ciudad, dispositivo o lugar. Ahora, con esta solución puedes acceder de forma segura y desde cualquier lugar del mundo. Mientras, los trabajadores tendrán la posibilidad de usar cualquier dispositivo móvil u ordenador para acceder, compartir, transmitir, colaborar o administrar de forma segura el 100% de los datos desde su almacenamiento.

En Cibernos, estamos convencidos de que no solo reducirás la superficie sensible a amenazas, sino que también simplificarás el acceso a la documentación multi-fuente de una forma eficiente y segura.

¡Accede, comparte, colabora, envía y garantizar el intercambio de archivos relevantes sin riesgos y cambia tu forma de trabajar para siempre!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

¡Contáctanos y te ayudamos!