Skip to content

Cibernos y Qnext firman un acuerdo de colaboración para incorporar FileFlex Enterprise a su conjunto de soluciones de ciberseguridad

Cibernos y Qnext firman un acuerdo de colaboración para incorporar FileFlex Enterprise a su conjunto de soluciones de ciberseguridad

Cibernos incorpora a su oferta la plataforma Zero Trust FileFlex Enterprise para proveer acceso remoto seguro, compartir archivos y colaboración tanto en infraestructura local como alojada en la nube.

Madrid, 18 de mayo de 2020 - Cibernos y Qnext® anunciaron hoy un acuerdo de colaboración para añadir FileFlex Enterprise al conjunto de soluciones de ciberseguridad de Cibernos, incluyendo SmartLogin. 

FileFlex Enterprise es la primera plataforma de la industria en proveer acceso remoto seguro y trazable a la documentación de las compañías reutilizando sus soluciones de almacenamiento local y de múltiples nubes para una solución segura de acceso a datos de TI híbrida. Permite el acceso, intercambio y colaboración de documentos, y está diseñada desde cero para facilitar los procesos comerciales de manera efectiva y eficiente y aumentar la productividad.

FireFlex Enterprise ayuda a cumplir las regulaciones de Seguridad y Compliance, aumentando la seguridad basada en perímetro tradicional al siempre autentificar y verificar todas las transacciones con un motor de políticas zero trust ("nunca confiar, siempre verificar") para reducir el riesgo comercial: el acceso a los datos está asegurado y controlado.

Esta plataforma se complementa con otras soluciones de gestión documental o Enterprise File Sync and Share de Cibernos (como AgilePlan Suite) o de terceros como Onedrive, Google drive, etc, canalizando, a través suyo, la consulta segura de documentación sensible por trabajadores remotos o en movilidad (y sin duplicar la información o sacarla de la organización).

Finalmente destacar que Fileflex se complementa de forma perfecta con nuestra suite de ciberseguridad, y está integrado para su implantación combinada con SmartLogin lo que permite reforzar considerablemente la seguridad y trazabilidad en el acceso a la documentación confidencial o sensible de la empresa.

SmartLogin permite a las organizaciones centralizar la seguridad y el control de acceso a los servicios corporativos en la nube (Software-as-a-Service) y on-premise desde cualquier lugar y dispositivo. Consiste en una plataforma que refuerza la seguridad a través de: una vigilancia de las sesiones en tiempo real y un sistema de alertas y políticas de seguridad para los usuarios y dispositivos móviles (BYOD, Bring Your Own Device). Apoyándose en este tipo de dispositivos, es capaz de controlar el inicio de sesión, ofreciendo así una nueva generación de sistemas de control de acceso multiprotocolo (SAML, CAS, etc), federación de identidad y Single-Sign-On (SSO). De esta forma, se elimina la necesidad del uso de contraseñas para siempre, permitiendo incluso la utilización de MFA (Multi-factor Authentication) para todo el entorno corporativo: tanto on-premise, como nube.

FileFlex Enterprise es la primera plataforma de la industria en proveer acceso local unificado y soluciones de almacenamiento en múltiples nubes para una solución segura de acceso IT híbrido, uso compartido y colaboración. Esto aumenta la seguridad basada en perímetro tradicional al siempre autentificar y verificar todas las transacciones con un modelo de "nunca confiar, siempre verificar" donde el acceso a los datos está asegurado y controlado por un motor de políticas de cero confianza. Es el complemento perfecto a nuestra suite de ciberseguridad, donde se incluye SmartLogin . Rogelio Toledo, Director General Grupo Cibernos

Desde que se fundó, hace 50 años, Cibernos ha desarrollado soluciones integradas y especificas, tales como SmartLogin, que se han adaptado a las necesidades de sus clientes en muchas mercados, incluyendo banca, seguros, administración pública, telecomunicaciones y servicios públicos, bienes raíces y manufactura. Junto con FileFlex, ahora pueden ofrecer a sus clientes las últimas tecnologías  que son componentes críticos de una estrategia de ciberseguridad integrada, mientras que permite trabajar de manera remota. Anthony DeCristofaro, Presidente y CEO de Qnext


Acerca de Cibernos:

En Cibernos llevamos ayudando a nuestros clientes por mas de 50 años. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías con capital 100% español y vocación internacional. La diversidad de nuestros productos y servicios nos permite configurar soluciones integradas y especificas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes. 

Para más información sobre Cibernos y sus servicios visite: https://www.grupocibernos.com/

Contacto para medios: marketing@cibernos.com

Acerca de Qnext:

Dentro de la industria tecnológica, Qnext es reconocida como una de las empresas privadas más innovadoras, habiendo sido ganadora del "Red Herring Top 100" por su tecnología disruptiva. Qnext Corp. es pionera en acceso remoto, compartición de archivos y software de colaboración. Sus productos están diseñados para soportar la estructura de almacenaje corporativa moderna IT híbrida con los niveles mas altos de seguridad, incluyendo un motor zero trust y soporte para integración con la última tecnología "Intel SGX".

Qnext es socio tecnológico de Microsoft, Intel y Hewlett Packard Enterprise (HPE) y ahora de Cibernos.

Para más información visite: https://fileflex.com/

Contacto para medios: mediarelations@qnext.com

Más Información sobre SmartLogin & FileFlex

 

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.