Skip to content

Formación online de empresas: ODUCA

oduca

Antes, durante y después del confinamiento ocasionado por la pandemia del COVID-19, las empresas han cambiado su forma de trabajar y de formarse. El teletrabajo no debería impedir el reciclaje de conocimiento. Si estás buscando una solución con la que poder formar a tus empleados a domicilio, ¡tenemos la solución!

Con el teletrabajo están cambiando la forma de adquirir conocimiento, ¿imaginas tener el aula en casa? Ya es posible con ODUCA

¿Qué es y para qué sirve ODUCA?

El auge del teletrabajo y la manera en que gestionamos los procesos de la organización están cambiando. Por ello, es importante actualizarse y contar con herramientas que permitan desarrollar todos y cada uno de los procesos del negocio, así como fomentar la formación de las empresas online. 

Esta plataforma permite llevar el aula a tu casa y Cibernos es partner distribuidor, por lo que podemos ofrecerlo de inmediato para que tu empresa disfrute al máximo de sus ventajas y beneficios. 

ODUCA: la solución definitiva para llevar el aula a tu casa

Teniendo en cuenta que la pandemia causada por el coronavirus ha mantenido cerradas las aulas de los colegios o la formación de las empresas, es importante seguir reforzando la formación y no dejar que la situación sea un impedimento para seguir adelante. ODUCA nace con el objetivo de poder seguir impartiendo las clases, pero esta vez desde tu hogar. Con esta herramienta informática, las empresas pueden llevar la experiencia de las aulas físicas al entorno virtual

Los alumnos son guiados por videoconferencia y pueden seguir recibiendo la formación sin ningún problema. Además, esta solución no solo es recomendable en tiempos de crisis, sino también fuera de ella, porque cuando la utilices, no querrás volver atrás. Ha llegado para quedarse y facilitar el acceso a la información y la formación sin necesidad de desplazarse.

¡Sigue creciendo con tus clases de formación a medida!

Retos de la formación ante el coronavirus

Las empresas se han encontrado con numerosos cambios en el camino y apenas tiempo de reacción. Les ha tocado aprender a orientar y educar de manera online a los empleados. Ahora, los retos son:

  • Adaptarse a la formación de empresas online y formar a la comunidad educativa para ello.
  • Gestionar los cambios y las emociones derivadas de ellos. 
  • Ayudar al personal de la empresa a aprovechar el contenido formativo online. 
  • Desarrollar competencias transversales, como la autonomía y la resiliencia.

Las empresas son parte de la solución a los principales retos que nos ha traído la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia. Y nos obliga a avanzar en la competitividad y la innovación basada en la gestión del talento. Plantea nuevos escenarios basados en el funcionamiento de las empresas bajo el desarrollo profesional y la mejora continua, dando mayor importancia a los méritos individuales y colectivos para alcanzar las metas fijadas por la organización.

¿Y cómo podemos avanzar en dicha competitividad? Nada más y nada menos que con una buena formación a medida, aprovechando el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC). Con ODUCA todo será mucho más fácil. Se diferencia de otras herramientas del mercado por 3 características básicas:

  • Software libre y económico. Es reutilizable, modificable y abarata los costes, lo que resulta muy accesible para empresas, colegios y escuelas que quieran implementarlo.
  • Personalizable. Al tratarse de una herramienta personalizable en base a las necesidades de cada negocio, se puede adaptar perfectamente a lo que necesitan las empresas en todo momento para transmitir formación al personal. 
  • Servicio postventa. Al adquirir un software profesional nos tenemos que fijar en si ofrece buenas soluciones de atención al cliente. Con ODUCA están garantizadas.

¡Dispara la formación online en tu empresa!

Las oportunidades formativas post COVID-19

Cuando pulsamos el botón de un nuevo comienzo de año a principios de 2020, nadie podía prever la pandemia mundial que se avecinaba y que obligaría a la población a confinarse y paralizar la actividad económica. Ni siquiera, en nuestras peores pesadillas. A la vista de la situación, cualquier predicción que se pudiera hacer en aquel momento ha quedado obsoleta por las circunstancias imprevisibles que se han generado para todos. 

En este contexto, uno de los mayores retos y oportunidades que encuentran las empresas tras la pandemia es la de abrirse nuevos caminos con la digitalización. Y no solo desde el punto de vista de su actividad online, su mayor presencia en redes sociales u otros canales, sino incorporando a su actividad proyectos de formación para empresas online.

El salto a la nueva normalidad debe ser ágil y rápido, y eso solo pueden dárnoslo las herramientas de teletrabajo dotadas de la capacidad de automatizar y gestionar los procesos de la compañía. La formación en nuevas tecnologías, ventas, ciberseguridad e inteligencia artificial, entre otros, ocupa un lugar muy importante en el escenario empresarial. 

¡Lleva el aula a casa con ODUCA y no te quedes atrás!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

¡Contáctanos y te ayudamos!