Skip to content

Suite Caleidos: ¿qué es y qué aporta a una empresa?

Suite Caleidos ¿qué es y qué beneficios aporta a una empresa

En Cibernos ponemos a disposición de las empresas la Suite Caleidos enfocada al área de RRHH. ¿Quieres saber qué es y qué beneficios puede aportar a tu negocio? Te contamos todo lo que necesitas saber:

Qué es la Suite Caleidos de Cibernos

En primer lugar, la Suite Caleidos es la solución que desde Cibernos hemos desarrollado para el área de recursos humanos

Por medio de este software se facilita la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, tanto desde el momento de su incorporación a la empresa como durante su vida laboral.

Hoy en día, somos conscientes de que muchas empresas no dedican a esta área el tiempo que necesitan. Por ello, es importante que conozcas las herramientas que hay disponibles en el mercado y cómo pueden ayudarte a realizar toda la gestión necesaria.

Beneficios de la Suite Caleidos

Para saber cómo puede ayudarte la Suite Caleidos, antes de nada necesitas conocer todas las funciones que debe realizar un departamento de recursos humanos.

Algunas de las principales son las siguientes:

  • Organización y planificación del personal 
  • Reclutamiento 
  • Selección 
  • Planes de carrera y promoción profesional 
  • Formación
  • Evaluación del desempeño y control del personal 
  • Clima y satisfacción laboral 
  • Administración del personal 
  • Relaciones laborales 
  • Prevención de riesgos laborales

Para llevar a cabo la mayor parte de estas funciones aparece la solución organizativa Caleidos. Surge como una solución para las empresas que poseen un departamento de recursos humanos puedan aumentar fácilmente su eficiencia. Por lo que soluciona cualquier problema de falta de capacitación, métodos de selección inapropiados, gestión de las vacaciones o los problemas de comunicación, que son aspectos habituales.

Esta son algunas de las principales ventajas de incorporar Caleidos a tu negocio:

  • Mayor productividad y eficiencia: uno de los aspectos más importantes es la productividad de la empresa. Es decir, que el departamento de RRHH no sea un impedimento para crecer, sino que ayude a que así sea. Si se gestiona de la manera adecuada se mejora la productividad de la empresa. 
  • Mejor ambiente laboral y comunicación: es importante que exista la comunicación entre los empleados que trabajan en una misma compañía, por lo que deben disponerse de herramientas internas para mejorar la comunicación y resolver los problemas que surjan, como por ejemplo compartiendo soluciones ya probadas.
  • Procesos de gestión y de selección adecuados: para que el área de recursos humanos funcione todos los procesos de reclutamiento o de gestión deben realizarse siguiendo métodos adecuados, normalizados, accesibles y fáciles de usar. El hacerlo a ciegas podría acarrear malos resultados.
  • Escalabilidad: Si tu gestión requiere de otros procesos no incluidos en Caleidos, te los podemos desarrollar sin problemas.
  • Integración: Si tu área de RRHH ya dispone de otras herramientas complementarias, podemos abordar la integración con ellas con suma facilidad.

¿Por qué Caleidos?

Caleidos es la solución que necesita tu departamento de recursos humanos para que funcione como la seda. Ponemos a tu disposición diferentes módulos que se adaptan a las distintas tareas propias del área de RRHH, por lo que conseguirás llevar esta área a otro nivel.

Te invitamos a que le eches un vistazo desde nuestra página web, entrando en Suite Caleidos. Podrás descargarte un folleto informativo si así lo deseas e incluso solicitar una demo, para que te hagas una clara idea de cómo puede ayudarte.

    Me interesa que me hagáis una demostración

¿Qué te parece? ¿Cambiarías algo de tu actual área de RRHH? ¿Crees que hay algo que podrías mejorar? ¿Tienes otros procesos que te gustaría incorporar?

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).