Skip to content

Ventajas de la herramienta Suite de RRHH Caleidos

Suite Caleidos rrhh

Eso que bautizamos como nueva normalidad tras la pandemia del COVID-19 ha sido el desencadenante principal para empezar a utilizar herramientas de gestión de recursos humanos como la Suite Caleidos.

Conseguir el talento adecuado, retener a los colaboradores, la falta de compromiso y motivación… Son muchos los hándicaps que afrontan los departamentos de RRHH, pero queremos contarte cómo resolverlos a través de la herramienta Caleidos de Cibernos.


¿De qué se trata? ¿Qué resuelve? ¿Cuáles son sus características? ¿Y sus ventajas? Te animamos a acompañarnos en este post para descubrirlo.

 

¿Qué es la Suite Caleidos?


Es un conjunto de herramientas y soluciones orientadas a la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, desde el momento de su incorporación a la empresa hasta el resto de su vida laboral en la misma.
A continuación, definimos con todo lujo de detalles las características fundamentales de la suite Caleidos:

- Caleidos base. Este módulo gestiona los procesos de peticiones de incorporación, coordinación de entrevistas, procesos de selección, altas, bajas, cambios de puesto, y plan de acogida.

- Provisión de dispositivos y servicios TIC. Solución para la coordinación con sistemas de las autorizaciones asignadas y para la administración de los dispositivos adjudicados. Aporta un inventario de los elementos cedidos al personal, organización de los derechos para acceder un empleado a los servicios TIC, y facilita la identificación de los mismos para su recogida en caso de baja.

- Gestión de ausencias. Facilita los procesos de comunicación de ausencias, gestiona las peticiones y autorizaciones de vacaciones, permisos, asuntos propios, comunicación de bajas médicas, maternidad y paternidad.


- Gastos. La solución de gestión de los circuitos de autorización de pequeñas compras y gastos en hoteles, viajes, taxis, comidas de empresa, control de tarjetas, etc.

- Evaluación del desempeño. Permite comprobar el grado de cumplimiento que alcanzan los objetivos individuales de cada persona de forma integral, sistemática y objetiva; favorece el bienestar de los empleados y la motivación al basarse en sistemas objetivos de evaluación; ayuda a detectar deficiencias en determinados puestos.


- Ticketing SAE (servicio de atención al empleado). Sirve para gestionar las incidencias y las peticiones de información de los empleados en relación con el área de RRHH (facilita la gestión de incidencias y peticiones en lenguaje natural para auto clasificar las comunicaciones, agiliza la comunicación entre empleado y empresa).


- Expatriados. Gestiona los servicios de apoyo a los trabajadores desplazados a otras ciudades y países (documentación necesaria, búsqueda de vivienda, tramitación local, seguimiento del estado de los servicios, comunicación con proveedores, etc.).


- Portal del empleado. Facilita el acceso a la documentación a los procesos de gestión, además de servir de canal de comunicación entre la empresa y los trabajadores (proporciona un único sitio desde donde el empleado puede realizar todas las gestiones internas, facilita la documentación corporativa, administrativa y operativa).


Son muchas las empresas que no dedican el tiempo suficiente a la gestión de sus recursos humanos, pero queremos solucionarlo a través de este software, facilitando la gestión habitual del departamento.


Las funciones clave del área de RRHH

Para una mayor comprensión de las posibilidades de la Suite Caleidos, es importante conocer las principales funcionalidades de este departamento. Las hemos resumido de la siguiente forma:

1. Organización y planificación del personal. Es fundamental para lograr los objetivos de la empresa.
2. Reclutamiento. Identificar y atraer a futuros empleados capacitados para cumplir con los objetivos de la empresa.
3. Formación. Impartir la formación apropiada para el desarrollo de los trabajadores.
4. Planes de carrera y promoción profesional. Proyectos de formación y capacitación para que los trabajadores se puedan superar día a día.
5. Selección del personal. Escoger candidatos adecuados para los distintos puestos de trabajo. 
6. Evaluación del desempeño y control de los empleados. Garantizar que se cumplen las metas marcadas por la organización.
7. Clima y satisfacción laboral. Garantizar el buen clima laboral entre los empleados.
8. Administración de los empleados. Planear, organizar y controlar las actividades operativas.
9. Relaciones laborales. Establecer normas y políticas sobre las relaciones laborales.
10. Prevención de riesgos laborales (PRL). Evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

La Suite Caleidos permite llevar a cabo todas estas funciones de forma centralizada.


Las ventajas de utilizar la Suite Caleidos en tu empresa


Además de ser la herramienta que necesitan las áreas de recursos humanos para funcionar correctamente, los módulos de Caleidos permiten llevar la gestión a otro nivel. Presta atención a sus ventajas:


- Incremento de la productividad

El área de RRHH no debe ser un impedimento para el crecimiento de la empresa, sino todo lo contrario. La productividad no siempre va de esfuerzos, sino de satisfacción personal, y ahí es donde el área de RRHH debe apoyar a los trabajadores.


- Mejor ambiente laboral
Disponer de las herramientas internas adecuadas permite mejorar la comunicación, resolver los conflictos y mejorar el ambiente. Es importante estar al tanto de las sensaciones, percepciones, emociones y conductas que tienen los trabajadores ante el ambiente que hay en el trabajo.

- Escalabilidad
Caleidos puede ser personalizado, por lo que si necesitas un proceso específico, podemos desarrollarlo a medida. ¿El resultado? Crecimiento en función de la demanda sin perder de vista el valor añadido.


- Proceso de gestión y selección adecuado
Establecimiento de métodos y políticas para garantizar el éxito el reclutamiento de los empleados.

- Integración
Si el área de RRHH dispone de otras herramientas complementarias, se pueden integrar fácilmente como puede ser SySprocess para la gestión PRL.
Si eres de los que necesita ver para creer y te interesa ver una demostración de la Suite Caleidos ¡solicítala ahora y cuéntanos todas tus dudas!
En Cibernos, estaremos encantados de ayudarte.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Nuevo llamado a la acción