Skip to content

SmartLogin: contraseñas seguras

smartlogin

¿Qué haces cuando creas una contraseña? ¿Cómo te aseguras de su calidad? Cuando creamos una contraseña, siempre pensamos en que esta debe ser completamente segura. Por esta razón, en Cibernos queremos que te olvides de ellas para siempre. Sí. Has escuchado bien. Y lo vamos a hacer con nuestro producto SmartLogin , diseñado específicamente para ti. Es un componente indispensable para tu estrategia de ciberseguridad.

¿Quieres saber en qué consiste? ¡Empezamos!

Olvídate de las contraseñas con SmartLogin de Cibernos

Es una solución pensada para las organizaciones y los departamentos tecnológicos, donde muchas aplicaciones utilizan claves sencillas para ser recordadas. Sin embargo, el principal problema que presentan es el de la seguridad y el olvido de las claves, lo que implica un trabajo extra para el soporte. 

Las contraseñas son una de las cuestiones más frecuentes de las empresas y los ciberataques son el pan de cada día. SmartLogin permite afrontar el problema que tienen muchos profesionales con el acceso seguro a sus aplicaciones y sistemas y la identificación. Gracias a este software, las empresas ya no tienen que preocuparse por la gestión de contraseñas o la falta de seguridad. Estas ventajas influyen directamente en la mejora de la productividad y en la ciberseguridad de la compañía.

¿Te gustaría obtener más información acerca de SmartLogin? ¿Podemos ayudarte? Ponte en contacto con nosotros y no tengas miedo a avanzar.

Principales ventajas de SmartLogin

Estamos acostumbrados a encontrarnos con consejos que ya son todo un tópico a la hora de crear nuestras contraseñas: se compone de 9 caracteres mínimo; se recomienda combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos; no utilices palabras comunes, ni tu cumpleaños, ni tampoco tu nombre; intenta utilizar contraseñas diferentes en cada cuenta importante; etc.

Estos tips son muy recomendables, pero ¿dónde almacenas estas contraseñas después? ¿Qué haces para recordarlas? El hecho de que los empleados de una empresa puedan olvidarse para siempre de la preocupación de sus contraseñas supone una serie de ventajas:

  • Ahorrar tiempo, ya que no tendrán que introducir una y otra vez las claves. 
  • Aumento de la productividad, ya que puede dedicarse a lo realmente importante para el negocio.
  • Mejor gestión de las colaboraciones, así como su optimización con proveedores, partners y clientes.
  • Mayor seguridad, ya que serán contraseñas diferentes y complejas en cada uno de los sistemas o aplicaciones.
  • Menos trabajo para el departamento de soporte y mayor control, ya que se gestionan las autorizaciones de forma centralizada.
  • Se mejora la interoperabilidad en el acceso a aplicaciones cloud y on-premise por parte de los usuarios.

Las malas prácticas, a la larga, implican costes de tiempo, dinero y ciberseguridad que ponen en riesgo a la empresa. Por eso, ¡estás a tiempo de actuar!

El papel de las contraseñas en la ciberseguridad de la empresa

Las soluciones de ciberseguridad han ido ganando adeptos con el paso del tiempo. Ya no hay excusas que valgan, las contraseñas fuertes para empresas y particulares son vitales. Muchas veces, son la llave que abre la puerta a multitud de datos e información almacenada en ordenadores, en la nube o compartida por correo electrónico. Sin embargo, es muy susceptible de ser atacada de diferentes formas. 

Las contraseñas son clave para plantar cara a los hackers o ciberdelincuentes y riesgos de seguridad. Fundamentales para evitar cualquier tipo de robo de información o intrusiones. Todos contamos con contraseñas de seguridad, lo que hace que la información protegida sea un valor añadido, pero el peligro está latente. Por eso, en Cibernos te recomendamos:

  • Utilizar el sistema de SmartLogin.
  • Establecer requisitos de fortaleza mínimos.
  • Implantar medidas adicionales de autentificación. 

Usar tu fecha de aniversario no es buena idea. Es fácilmente descifrable mediante un poco de ingeniería social. En Cibernos puedes obtener contraseñas sólidas como una roca. 

Resumen final sobre SmartLogin y la ciberseguridad de las empresas

¿Sabías que el 80% de los ataques de piratas informáticos se han servido de contraseñas poro seguras? SmartLogin no solo acaba con este problema, sino con todas las preocupaciones que acarrean las contraseñas y la ciberseguriad en tu organización. Gestionamos el acceso, con doble factor incluso biométrico , y single-sign-on para la publicación del acceso a múltiples aplicaciones.

¿Estás preparado para recibir la seguridad y el control de acceso que tus aplicaciones necesitan? La plataforma de SmartLogin refuerza la seguridad a través de un sistema de alertas, políticas de seguridad y vigilancia de las sesiones en tiempo real. Está capacitada para controlar el inicio de sesión y elimina la necesidad de usar contraseñas para siempre. 

¿Demasiadas contraseñas en tus servicios y aplicaciones? ¿Cuánto tiempo pierdes buscando claves seguras? ¿Todos tus sistemas disponen de ellas? ¿Cómo influyen en la ciberseguridad de tu compañía? ¿Cuentas con algún tipo de soporte o control de accesos? 

Prepárate para despegar. La ciberseguridad te está esperando. Ahora, solicita una demo sobre este producto y olvídate de las claves para siempre .

Quiero concertar una reunión

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).