Skip to content

Servicios de operaciones por sectores: banca, seguros, telco y real estate

servicios banca, servicios operaciones, real estate

Un estudio reciente encontró que las empresas de telecomunicaciones que invierten en mejorar la eficiencia de sus operaciones pueden aumentar sus ganancias operativas en un 15% o más.

Nos atrevemos a decir que cumplir con las expectativas del cliente es casi la función más importante de cualquier negocio, ya que los clientes son el motor que impulsa el crecimiento y una fuente de ingresos crucial. Si no se cumple con sus expectativas, pueden marcharse a la competencia y reducir la lealtad a la marca, lo que acabaría afectando negativamente a la reputación y la rentabilidad a largo plazo.

El área de operaciones es todavía más importante cuando hablamos de sectores como la banca, seguros, telco y real estate, entre otros. Esto es debido a la naturaleza de los servicios que ofrecen, en los que se involucran procesos complejos y regulados que deben cumplir con las normativas y expectativas del cliente.

Por ejemplo, en el sector de los seguros, el público espera una rápida resolución de reclamos y una atención de calidad; en banca, el cliente espera una gestión eficiente de sus transacciones; en real estate, se desea una búsqueda rápida y eficiente de propiedades que se ajusten a sus necesidades y presupuestos, etc.

De ahí, que en Cibernos apostemos por el desarrollo de servicios BPO que impulsen la competitividad y la rentabilidad en este área. Estás a un paso de descubrirlos, ¿nos acompañas?


La metodología que seguimos

Si no fuera por la consolidación de una metodología ampliamente probada en el mercado, sería muy difícil que nuestros servicios pudieran reducir costes y optimizar resultados de una manera tan eficiente y competitiva. Hemos invertido mucho tiempo en definir una metodología clave, alimentada por tecnologías que permiten la mejora continua de procesos y que nos convierten en un socio de referencia en el desarrollo de iniciativas de valor.

Los pasos que seguimos son:


  • Service Due Dilligence: Incluye el qué, quién, cómo, cuándo y por qué, así como la forma de mejorar y medir (KPI’s). 
  • Transferencia: Establecemos un nuevo modelo de servicio, marco tecnológico, reclutamiento o traspaso de RRHH y medidas de control de calidad.
  • Desarrollo: Aseguramos la continuidad del servicio, procesamos la documentación, definimos el modelo de gobierno y un plan de despliegue, y apostamos por la mejora continua.
  • Delivery: Optimizamos procesos, automatizamos tareas y nos preparamos para llevar a cabo nuevas incorporaciones.
  • Retorno del Servicio: Preparamos el traspaso, revisamos la documentación, resolvemos dudas, llevamos a cabo el traspaso total del servicio y su aceptación.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son la robotización mediante técnicas de screen scraping o el uso de lenguaje natural y chatbots, aplicando la inteligencia artificial (IA). Ahora bien, en las siguientes líneas, empieza la verdadera batalla de conocer nuestros servicios por sectores en base a esta metodología. También puedes consultar nuestras soluciones RPA (Robotic Process Automation).


Servicios outsourcing para operaciones de banca 

El objetivo de nuestras soluciones para el sector de la banca es la mejora continua, así como la eliminación, optimización y automatización de tareas para minimizar el coste de la operación.

  • Servicios de operaciones bancarias: incluye mercados financieros, transferencias, contabilidad, tratamiento de cheques y cartera de efectos, extranjero, operaciones financieras y mucho más. 
  • Servicios jurídicos para banca: incluye bastanteos, titularidad de Notas Registradas, gestión de embargo, auditorías y cierres judiciales, entre otros.
  • Soluciones fintech de asesoría e inversión: distribuimos en exclusiva en España los servicios fintech de Tetralog System AG, líder mundial en soluciones de asesoría e inversión: monitorización de carteras, cumplimmiento y regulación, cuestionario de perfilado, recomendación holística, etc.

Descarga nuestra presentación de Business Process Outsourcing (BPO) en Banca y obtén toda la información que necesitas.


Servicios outsourcing para el sector asegurador

Estos servicios específicos para los seguros incluyen: gestión de siniestros, gestión de pólizas (incidencias, renovación, cancelación, etc.), gestión de fondos de pensiones y su administración, y gestión de la estructura de servicios (proveedores).

Descarga nuestra presentación de Neptuno Aseguradoras para obtener más información. En él, hemos recopilado:

  • Información sobre la plataforma Neptuno.
  • Funcionalidades (gestionar, tratar y distribuir documentación para clientes, proveedores y departamentos de forma omnicanal).
  • Resolución de las necesidades de comunicación con clientes (facturación, contratación y reclamaciones).

En definitiva, neptuno es una solución ideal para el sector de los seguros.


Servicios outsourcing para el sector Telco

Estos servicios incluyen: desde la monitorización y gestión de infraestructuras, front office/back office, gestión de acceso a infraestructuras y Cancerbero, hasta gestión despliegue E2E, soporte técnico y backoffice generalista, activación líneas fijo y móvil y billing, control y cobros. A continuación, puedes obtener más información sobre nuestras soluciones tecnológicas para este sector.


cibernos_ebook_soluciones-tecnologicas-sector-telco_portada

Soluciones Tecnológicas
para el sector Telco

Descargar presentación

 


Servicios outsourcing en el sector Real Estate

Dentro de nuestra oferta de servicios para este sector, encontramos los siguientes:

  • Real Estate Developers (RED). Recobros ‘door to door’, short sale, mediación, litigios (jurídicos y back office), adjudicación de inmuebles, traspaso a Oreo, etc.
  • Real Estate Owned (REO). Administración (gestión de inmuebles, alquileres, CCPP, IBI, etc.), comercial (Capex, custodia de llaves, informes comerciales, publicaciones, etc.).

Si quieres más información sobre nuestros servicios outsourcing para Real Estate, visita Mediata Soluciones, empresa del Grupo Cibernos especializada en este sector.


Para finalizar

Además de nuestra amplia experiencia en determinados sectores, con el tiempo, hemos desarrollado actividades que nos han permitido ser especialistas en servicios outsourcing de procesos típicos de cualquier industria. Es lo que llamamos Servicios BPO Transversales.

Solicita más información sin compromiso. Estaremos encantados de hablar contigo.

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.