¿Qué debo hacer contra las amenazas de ciberseguridad?
Ataques a la cadena de suministro, deepfake, incremento del ransomware…
En la actualidad,...
¿Sabes qué es la transformación digital?, ¿conoces sus ventajas?, ¿cómo la estás impulsando en tu negocio?, ¿todavía no has apostado por el cambio?
Si alguna de estas preguntas está acechando tu mente, es el momento de conocer los puntos en los que puede ayudarte la transformación digital. Es muy probable que, en menos de 5 años, las PYMES que no hayan integrado el proceso de transformación digital en sus metodologías estén en riesgo de desaparecer. Creemos que esta es una razón más que suficiente para contarte qué resultados están obteniendo las compañías que ya lo han integrado.
¿Estás preparado?
En este apartado, vamos a hacer alusión a los CEOs (Chief Executive Officer) y directivos de las empresas.
Como sabéis, son quienes dirigen la compañía y, por tanto, tienen una alta responsabilidad en el proceso de transformación digital. Sus manos se encuentran apoyadas sobre el timón que dirige el rumbo y son quienes establecen las acciones que se deben realizar. Pero ¿cuáles son sus competencias digitales? Te contamos algunas de ellas:
Tus competencias son tus herramientas.
Por difícil que parezca, todavía hay quien piensa que se ha transformado digitalmente por el mero hecho de contar con una página web, una tienda online o simplemente por publicar contenido en las redes sociales.
Sin embargo, la única realidad que se gesta es que estas empresas no adquieren las competencias digitales necesarias, y mucho menos asumen la transformación digital. Se necesita mucho más que eso.
Quienes han enfrentado los riesgos apostando por una auténtica reinvención de los negocios sí lo han conseguido. Te contamos cuáles son las ventajas que han experimentado:
¿Todavía tienes dudas de la efectividad del cambio? Si es así, puedes contárnoslo.
Escribiendo este artículo, se me estaba viniendo a la memoria un refrán que encaja a la perfección con lo que os estoy contando: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. La gestión de riesgos cumple un papel protagonista en el proceso de cambio, pero es un paso necesario para crecer y no quedarse estancado en un mundo que, quizás mañana, puede desaparecer. Para que un CEO pueda hacer crecer su empresa, necesita probar constantemente cosas nuevas y tener la capacidad suficiente de asumir riesgos.
Y tú, ¿tienes el “espíritu preparado para enfrentarte a paredes aparentemente infranqueables”?
Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.
Ataques a la cadena de suministro, deepfake, incremento del ransomware…
En la actualidad,...
Nos encontramos ante una de las grandes alternativas de las empresas durante la cuarentena. ¿Y...
Si aún no tienes del todo claro qué son las reuniones Scrum, estás en el lugar indicado. Te lo...