logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

Problema #4 de Teletrabajo: Cómo comunicar mejor a los teletrabajadores

El área de RRHH nota que varios empleados no están informados de los cambios corporativos por estar desplazados fuera de las oficinas ¿Cómo solucionarlo? ¿Cómo informar a todos los miembros de la empresa, de un área o de un departamento de las novedades? ¿Cómo hacerles sentir que están dentro de la empresa?

La comunicación es fundamental para las empresas, sobre todo para los equipos de trabajo que realizan las labores dispersos en varias ubicaciones e incluso en sus casas. Hay empleados, y no solo los que están en modalidad de teletrabajo,  que no son informados de los cambios corporativos que se producen, lo cual es un verdadero problema de cara a remar todos juntos en la misma dirección.

¿Cómo resolver este problema? En Cibernos ponemos a disposición de las empresas la plataforma eMotiva.

eMotiva 

¿Qué facilita esta plataforma? Estamos ante un asistente para el usuario que lo conforman varios componentes como notificaciones, ticketing, simulaciones, incidencias, formación gamificada, sugerencias y nuevas ideas, encuestas… entre otros casos de uso.

Plataforma eMotiva

Es un entorno de ayuda y soporte para el usuario, para que el empleado o trabajador de una compañía tenga un ecosistema a su disposición en todo momento, para sentirse informado y estar al tanto de las novedades, formarse en lo nuevo y resolver cualquier problema que tenga de forma rápida. Sin perder más tiempo del necesario, como haría físicamente.

¿Por qué usar eMotiva? Porque mejora la comunicación empresa-trabajador  y eso resuelve dos de los problemas más paralizantes: la falta de alineamiento entre trabajador-empresa  y la gestión del cambio a los usuarios. Y lo más importante.

La importancia de la comunicación entre los empleados y la empresa

Para incrementar la productividad y que el trabajo se haga mejor, con la máxima eficiencia y eficacia, es necesario que exista la comunicación. De manera presencial se puede llevar a cabo mediante breves reuniones informativas. Sin embargo, el circunstancias de trabajadores en varios centros o en modalidad de teletrabajo puede dar lugar a que se pierda esa comunicación. Algo que no nos debemos permitir.

¿Cómo solucionarlo? Algo que han puesto en práctica algunas empresas como parche, pasa por realizar una pequeña videollamada grupal periódica, para informar de las novedades al equipo de trabajo y remar todos juntos en la misma dirección. También se puede hacer solo cuando haya algo nuevo que comunicar.

Pero, ¿es suficiente? En muchos casos no, dado que siempre pueden surgir imprevistos; algún trabajador no puede a esa hora, falla la conexión, el audio no funciona, etc. Demasiados contratiempos.

La clave está en buscar una solución como eMotiva, que proporciona una forma de comunicación asíncrona que facilite esta labor y que los empleados tengan siempre un asistente a su disposición y en toda la jornada de trabajo.

Teletrabajo sí, pero siempre con soluciones que te permitan seguir creciendo. No permitas que el teletrabajo lastre la comunicación entre empleado-trabajador y lo eche todo por la borda. ¿Te ayudamos? Descubre más sobre eMotiva.

Herramientas CIBERNOS para el teletrabajo

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento