Skip to content

Compartir archivos de manera segura: FileFlex

compartir archivos

Es mucho más que un objetivo. Es la obligación que las empresas tienen para garantizar el acceso remoto y trazable a la documentación empresarial, pero ¿cómo conseguirlo? 

Para ello, queremos hablarte de FileFlex, un producto que Cibernos distribuye en España desde que unificó sus fuerzas con QNext para aumentar la ciberseguridad en la nube. Bajo el principio Zero-Trust desarrollan una plataforma conjunta y aumentan la seguridad perimetral en la transacción de archivos.

Quédate si deseas saber cómo compartir archivos de manera segura.

Aumentar la seguridad de los archivos y accesos

Imagina que eres una de esas empresas que ha implantado el teletrabajo. O simplemente sigues trabajando en tus oficinas, pero te gustaría aumentar la ciberseguridad. En cualquier caso, manejas archivos en todo tipo de dispositivos. Ese es el día a día de los negocios. Y cuando esto ocurre, corres el riesgo de que los datos se pierdan, se corrompan y se borren. ¿Imaginas las consecuencias que estas acciones podrían acarrear para tu empresa? Y no solo desde el punto de vista económico, sino también en la reputación, en lo legal y en el cierre del negocio. Con el teletrabajo, los riesgos de ciberseguridad aumentan.

Sin embargo, existen soluciones que pueden dotar a tu empresa de la seguridad que necesita en los accesos y la compartición de archivos. Una de ellas es FileFlex.

¡Veamos en qué consiste!

Características de FileFlex para compartir archivos de manera segura

Para disponer de esta herramienta en tu compañía, puedes solicitar ayuda a Cibernos. Nos encargamos de distribuirla en todo el país. Con el objetivo de aumentar la ciberseguridad, permitir la colaboración tanto en infraestructura local como alojada y en la nube, hemos  incorporado esta herramienta a nuestra oferta de soluciones:

  • Es un servicio seguro para el acceso a uno o múltiples almacenamientos (servidores, nubes,...) donde se compartan ficheros.
  • Permite que todo esté a salvo de accesos no autorizados, siendo la trazabilidad de los accesos una de sus principales bazas.
  • Asegura el acceso remoto, el intercambio de archivos y documentos seguro a través de tunelización entre extremos.
  • Es una de las herramientas más potentes gracias a su arquitectura informática centralizada y de vanguardia, en vez de usar el clásico modelo de nube centralizado.
  • Asegura las comunicaciones a través de hardware y la tecnología Intel SGX.
  • Funciona como un túnel al documento (solo permite el acceso al documento que se comparte en modo visualización, pudiendo restringir su descarga al dispositivo del usuario).
  • Es una solución pensada para todo tipo de empresas. Y en especial, las que teletrabajan. El objetivo es aumentar la seguridad de sus accesos y de los archivos compartidos.
  • Facilitar la colaboración, trazabilidad, cifrado y otras características. 
  • Es la primera plataforma de la industria en proveer acceso remoto seguro a datos y documentos sensibles.
  • Ayuda a cumplir las regulaciones de Seguridad y Complimiento
  • Autentifica y verifica todas las transacciones con un motor de políticas zero trust (nunca confiar, siempre verificar).
  • Se complementa con otras soluciones de gestión documental o Enterprise File Sync&Share de Cibernos, gestión por procesos con AgilePlan Suite, o plataformas ERP/CRM.

¡Aumenta la seguridad de la información que compartes!

 

FileFlex se complementa con la suite de ciberseguridad de Cibernos

Y todo gracias a la integración para su implantación combinada con SmartLogin, lo que refuerza considerablemente la identidad del usuario, controla desde donde se realiza el acceso  y almacena la trazabilidad en el acceso a la documentación. 

Este producto es el aliado perfecto para la seguridad  de tu empresa. Piensa… ¿Qué haces cuando creas una contraseña? ¿Cómo te aseguras de su calidad? Cuando creas una contraseña, lo normal es que pienses en que deber ser completamente segura. Y por eso, en Cibernos queremos que te olvides de ellas para siempre gracias al SSO de SmartLogin. Es ideal para aquellos departamentos que utilizan recursos con alta rotación para facilitar el mantenimiento del acceso de los usuarios a los recursos que requieran.

Entre sus principales ventajas se encuentra:

  • El ahorro de tiempo, ya que no necesitas introducir las claves una y otra vez.
  • La mejora de la gestión de las colaboraciones y la optimización con proveedores.
  • El aumento de la productividad al poder invertir el tiempo en las tareas que de verdad importan.
  • El menor trabajo para el área de soporte y el mayor control.
  • La mejora de la interoperabilidad en el acceso a las aplicaciones on-premise y cloud.
  • La mayor seguridad gracias al carácter complejo y distintivo de las contraseñas. Gestionamos el acceso con doble factor incluso biométrico y single-sign-on para publicar el acceso a múltiples aplicaciones.

Contar con contraseñas robustas es fundamental para cualquier negocio, pues son la lleva de acceso a multitud de datos e información confidencial. Nuestro objetivo es eliminar las amenazas que ponen en riesgo la información de tu empresa, y para ello contamos con distintas soluciones, entre las que destacan SmartLogin y FileFlex.

¿Sabías que las malas prácticas generan pérdidas de dinero y tiempo a largo plazo? ¡Actúa antes de que sea demasiado tarde!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Más Información sobre SmartLogin & FileFlex