Skip to content

Cibernos completa con éxito la adquisición de una participación en la empresa Fibernet

612323-PNHPRM-340

Cibernos, avanzando en su estrategia de ampliar sus servicios y soluciones a las Grandes Empresas, ha formalizado la adquisición de una participación de la empresa Fibernet, fundada en 1998 con capital 100% español y un referente en el i+D+I del tejido tecnológico nacional.

Esta adquisición refuerza el área de Sistemas e Infraestructuras de Cibernos, ampliando su catálogo de productos y soluciones, con una compañía como Fibernet, líder tecnológico en el mercado de las comunicaciones por fibra óptica y servicios de valor añadido a Grandes Empresas.

El Grupo Teldat, líder en el mercado de equipamiento de telecomunicaciones, mantiene su participación en Fibernet y, con la entrada de Cibernos, se refuerza la capacidad competitiva en el mercado.

Fibernet mantendrá su identidad en el mercado, su imagen de marca y dando el mismo nivel de servicio de alta cualificación hacia sus clientes. Esta alianza supondrá una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y llegar a más mercados de la mano de un gran grupo tecnológico como es Cibernos.

Fibernet es una empresa española de capital privado cuya actividad principal es el diseño, fabricación y distribución de equipos de transporte de datos a través de fibra y equipos de monitorización con tecnología propia, además dispone de un Centro de Datos para dar servicio de alojamiento a grandes cuentas en los proyectos de recuperación en caso de desastres en tiempo real y la continuidad del negocio. Actualmente, cuenta con más de 20,000 canales ópticos (servicios de clientes) en el mercado nacional con referencias en muchas de las compañías del IBEX35 y en Latinoamérica, con un importante foco puesto en entidades financieras y el sector público. La compañía ha desarrollado una tecnología propia capaz de competir en los mercados internacionales ofreciendo siempre soluciones de valor añadido y diferenciales frente al resto de competidores.

Cibernos, compañía 100% española, se fundó en 1966, siendo una de las más experimentadas compañías de servicios IT tanto en sector público como privado. Formada por más de 1.100 profesionales, da servicio a Grandes Empresas y a Administraciones Públicas, a nivel nacional e internacional. Más información sobre el Grupo Cibernos en https://www.cibernos.com

 

Teldat, creada en 1985, compañía 100% española situada a la vanguardia tecnológica de las telecomunicaciones, es hoy una multinacional líder en la creación de equipos para el mercado de las telecomunicaciones, siendo el primer fabricante europeo del sector. Más información sobre el Grupo Teldat en https://www.teldat.com/es/

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.