Skip to content

Beneficios del desarrollo de aplicaciones a medida en movilidad

desarrollo de aplicaciones

¿Crees que el área de desarrollo de tu empresa no se encuentra a la vanguardia o tiene dificultades para convertirse en el acelerador de negocio que necesitas?

La movilidad es una de las grandes ventajas que ofrecen algunas plataformas de desarrollo de aplicaciones, como AgilePlan. Disponer de un software en cualquier dispositivo es en la actualidad una necesidad para cualquier empresa, motivo por el que crece la demanda del desarrollo de aplicaciones híbridas o nativas para movilidad. 

Estos desarrollos pueden clasificarse en tres grandes grupos, en función de la integración con el back office y los requerimientos de uso en desconectado. Hablaremos de ellos, de sus beneficios y de todos los detalles en este artículo, ¡no te lo pierdas!



¿Qué son las aplicaciones en movilidad?

Las aplicaciones móviles para empresas son aplicaciones diseñadas para mejorar la productividad y la eficiencia de esta. Se pueden usar para mantener un seguimiento de los activos, trabajar en equipo, monitorizar el progreso de proyectos, realizar transacciones financieras, realizar presentaciones, etc.

Estas aplicaciones se pueden utilizar en dispositivos móviles, tales como smartphones, tablets u ordenadores portátiles. Además, ayudan a mejorar la productividad de la empresa al proporcionar acceso a los datos y contenidos de esta desde cualquier lugar, lo que significa que los empleados pueden trabajar desde donde estén.

Este tipo de aplicaciones son especialmente útiles en una amplia variedad de contextos. Por ejemplo,  facilitan a los comerciales una forma sencilla de llevar un seguimiento de sus actividades, así como de sus clientes, estar al tanto de las reuniones programadas, los pagos pendientes, etc. 

También son muy útiles para empleados de grandes empresas, ya que permiten una comunicación más eficaz entre los equipos y una mayor visibilidad sobre el trabajo de cada uno, así como editar documentos de forma segura, reduciendo la necesidad de organizar reuniones presenciales.

En general, el desarrollo de aplicaciones de movilidad es una forma conveniente y segura de comunicarse y de gestionar proyectos, lo que permite a los empleados aprovechar al máximo su tiempo y sus recursos desde donde estén.



Todo lo que debes saber del desarrollo de aplicaciones en movilidad

¿Sabías que los desarrollos en movilidad pueden clasificarse en tres grandes grupos atendiendo a la integración con el back office y los requisitos de utilización? Te contamos cuáles son a continuación:

  1. Movilidad soft on-line: son aplicaciones desktop desplegadas en movilidad que requieren una conectividad permanente con el back office. Un ejemplo de uso habitual de este tipo de aplicaciones es para compartir información.
  2. Movilidad soft on-off: son extensiones en movilidad de una aplicación desktop con la que está altamente integrada. Sirva de ejemplo la gestión comercial o una gestión de siniestros.
  3. Movilidad hard on-off: el objetivo de este enfoque es el desarrollo de aplicaciones que saquen el máximo provecho de las características del dispositivo y donde el nivel de sincronización con el back office queda en segundo lugar. Sirva de ejemplo el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones. Plataformas como GeoPal nos permiten realizar este tipo de desarrollos con gran agilidad.

Si quieres obtener más información sobre estas modalidades de desarrollo de aplicaciones a medida para movilidad empresarial, solicita una reunión con nuestros expertos en esta área sin compromiso



10 beneficios de desarrollar aplicaciones a medida en movilidad

La movilidad empresarial es una parte integral de la transformación digital de una empresa. Las aplicaciones a medida ofrecen una variedad de ventajas que mejoran la productividad, la eficiencia y la colaboración. 

Aquí te contamos 10 ventajas principales de desarrollar aplicaciones a medida para movilidad empresarial:

  1. Ayudan a las empresas a automatizar procesos internos, ahorrando tiempo y reduciendo costes (gestión del inventario, facturación, etc.).
  2. Mejoran la productividad, ya que permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar y tener más tiempo para centrarse en tareas importantes.
  3. Reducen los costes de infraestructura, ya que permiten que los empleados puedan acceder a los recursos, así compartirlos, a través de la nube.
  4. Mejoran la seguridad, dado que las aplicaciones de movilidad pueden diseñarse para asegurar la información y los datos que se comparten entre los empleados.
  5. Mayor colaboración al poder compartir información y trabajar de forma colaborativa con mayor facilidad. 
  6. Aplicaciones diseñadas para adaptarse a los requisitos específicos de una empresa, lo que incrementa la flexibilidad.
  7. Sincronización de datos entre los distintos dispositivos móviles, permitiendo a los empleados trabajar con los mismos datos en cualquier lugar y momento.
  8. Análisis de datos, permitiendo a las empresas recopilarlos y analizarlos para entender mejor a sus clientes y mejorar sus productos y servicios. 
  9. Mejoran la satisfacción del cliente, lo que contribuye a mejorar las ventas y la fidelización de los consumidores.
  10. Facilitan la escalabilidad de los negocios con mayor facilidad, ya que es más sencillo actualizar procesos y productos.

Si quieres conocer más detalles sobre el desarrollo de aplicaciones de movilidad obteniendo el máximo provecho de las mejores tecnologías disponibles en el mercado, ¡descarga este eBook sobre casos de éxito en desarrollo agile!

Lo más destacado del desarrollo de aplicaciones en movilidad

Llegados al final de este artículo, recuerda que los avances tecnológicos en el área de la movilidad han permitido el desarrollo de aplicaciones que facilitan el trabajo de los empleados, mejorando la productividad y ofreciendo una gran cantidad de soluciones para satisfacer sus necesidades. Se trata de una tendencia que seguirá en aumento, abriendo nuevas posibilidades y contribuyendo a una mejor calidad de vida.


¡Convierte tu área de desarrollo en el acelerador de negocio que necesitas! ¿Y si empiezas por una consultoría personalizada?

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.