Skip to content

Cómo desarrollar aplicaciones de gestión por procesos con AgilePlan

gestión de procesos

¿Sabías que la gestión de procesos empresariales (BPM) se ha convertido en una metodología clave para mejorar la eficiencia y la productividad de las organizaciones? 

Cerca del 70% de los líderes empresariales consideran que el BPM es importante para la transformación digital de sus negocios. No cabe duda de que la automatización de procesos y la integración de sistemas son aspectos fundamentales para conseguir una gestión eficiente de nuestra empresa.

Por eso, hoy hablamos de una solución integral de BPM que permite desarrollar aplicaciones de gestión por procesos de manera rápida y sencilla: AgilePlan. Te contamos cómo las empresas pueden utilizarla para desarrollar aplicaciones y mejorar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado. ¿Buscas un time to market que cumpla con tus expectativas en el desarrollo de aplicaciones de gestión por procesos?

Acompáñanos.


¿Qué es la gestión de procesos empresariales (BPM)?

La gestión por procesos empresariales, Business Process Management o BPM, por sus siglas en inglés, es una metodología que busca optimizar los procesos de la empresa para mejorar la eficiencia y productividad. Se enfoca en diseñar, modelar, ejecutar, controlar y mejorar los procesos de negocio a lo largo del tiempo. Y para lograrlo, se utilizan herramientas tecnológicas que ayudan a automatizar y controlar los procesos. 


Una de estas herramientas es AgilePlan de Cibernos

Esta es una solución integral de BPM que ofrece una manera eficiente y efectiva de gestionar los procesos de negocio. Con AgilePlan, las empresas tienen la oportunidad de desarrollar aplicaciones de gestión por procesos de manera rápida y sencilla, lo que les permite reducir el time to market y mejorar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado.

Además, ofrece una amplia variedad de funcionalidades que ayudan a las empresas a gestionar sus procesos de manera más efectiva. Por ejemplo, la herramienta permite la automatización rápida de tareas, la integración con sistemas externos, la gestión de flujos de trabajo y la generación de informes y estadísticas.

¿Quieres conocer más detalles de BPM AgilePlan de un vistazo? Visita nuestra página sobre las soluciones Business Process Management Software y amplía tu información. Si lo deseas, también puedes descargar el eBook de nuestros casos de éxito con AgilePlan.


El time to market más rápido del mercado

Una de las principales ventajas de AgilePlan es que permite a las empresas desarrollar aplicaciones de gestión por procesos de manera más rápida y efectiva. Esto se debe a que la herramienta cuenta con:

  • Una amplia variedad de plantillas y componentes que permiten a las empresas diseñar y modelar sus procesos de negocio de manera más rápida y sencilla, crear documentos bien estructurados en cuestión de segundos, gráficos y tablas con datos de distintas fuentes, etcétera.
  • Experiencia en el desarrollo rápido de aplicaciones de gestión por procesos desarrolladas con rapidez, ajustadas y ajustables a las necesidades concretas de cada organización y sector. Para ello, analizamos los requerimientos necesarios, y optimizamos y automatizamos los procesos de la empresa y sus documentos asociados.

Además, AgilePlan utiliza una metodología ágil de desarrollo de software, lo que significa que las empresas pueden adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y lanzar nuevas funcionalidades con mayor rapidez y eficacia. Descarga nuestra presentación sobre la Suite AgilePlan y descubre las mejores soluciones para cada área. 


cibernos_presentacion-producto_Agile_Plan_portada

Presentación de la Suite AgilePlan

Descargar Ebook

 

Cómo desarrollar aplicaciones de gestión por procesos con AgilePlan 

Si te gustaría optimizar la gestión por procesos de manera rápida con un equipo de calidad, en AgilePlan encontrarás un socio tecnológico potencial. Somos expertos en desarrollo rápido de software con metodologías Agile, y nos estimula la evolución constante de los mercados globales.

¿Crees que la correcta gestión por procesos es clave para conseguir el éxito? Descubre cómo lo hacemos.

Contactar ahora

El Business Process Management que ofrecemos

El BPM es una metodología que busca optimizar los procesos de la empresa con el fin de mejorar la eficiencia y la proactividad. Para lograrlo, es fundamental contar con herramientas tecnológicas que nos permitan automatizar los procesos, diseñar interfaces y formularios, colaborar en la gestión y generar informes y estadísticas, entre otros. 


En este sentido, AgilePlan de Cibernos ofrece una solución integral de BPM que incluye estas funcionalidades. Aquí te contamos por qué son importantes para el éxito de la gestión de procesos empresariales:


  • Automatización de procesos: reduce los errores y las tareas manuales repetitivas, lo que permite mejorar la eficiencia y reducir costes. Con AgilePlan, las empresas pueden automatizar procesos de manera rápida y sencilla, como las auditorías continuas de la organización. 
  • Diseño de interfaces y formularios: es clave para mejorar la experiencia de usuario y aumentar la eficiencia de los procesos. Las empresas pueden diseñar interfaces y formularios personalizados que se adapten a sus necesidades específicas, lo que les permite mejorar la eficiencia y la usabilidad de los procesos. Por ejemplo: formularios inteligentes e interactivos.
  • Colaboración en la gestión de procesos: las funciones colaborativas son esenciales para la gestión de procesos empresariales, ya que permiten a los usuarios trabajar juntos de manera más efectiva y coordinada. Por ejemplo: listas de tareas con los comentarios de cada usuario a la vista, aprobaciones, etc.
  • Informes y estadísticas: la generación de informes y estadísticas es fundamental para evaluar la eficiencia y la efectividad de los procesos empresariales. Con AgilePlan, las empresas pueden generarlos en tiempo real, lo que les permite analizar el rendimiento de los procesos, identificar áreas de mejora y tomar decisiones informadas para mejorar la gestión. Por ejemplo: aplicaciones que deslocalizan tu oficina y sus colaboradores sin reducir la productividad.
  • Gestión documental: es importante de cara a la gestión porque reúne en un sitio toda la documentación que se genera asociada a los procesos. Por ejemplo: facilita la creación de documentos bien estructurados en cuestión de segundos.
  • Mapa de procesos: facilita el diseño, la gestión y la divulgación de los mapas con apenas copiar y pegar un código.
  • Plantillas funcionales: permiten crear gráficos y tablas con datos de diferentes fuentes.
  • Integración con otros sistemas: debe ser compatible y capaz de integrarse con diversos programas y aplicaciones de terceros.

En conclusión, un BPM debe tener estas funcionalidades para mejorar la eficiencia y la productividad de las organizaciones. 


¿Necesitas desarrollar una aplicación a medida con tecnología BPM?

En Cibernos, tenemos en cuenta todas las funcionalidades que tu organización necesita y las desarrollamos con AgilePlan a partir de un prototipo. Trabajamos para garantizar a nuestros clientes la mejor comunicación y fluidez en los procesos.

Solicita una consultoría con uno de nuestros expertos en desarrollo de BPM y descubre por dónde empezar la transformación digital de tu negocio.

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.