Skip to content

Afronta con éxito el proceso de transformación digital de tu empresa

transformación-digital

La cuarta revolución industrial está impulsando a las empresas a dar el paso en su transformación digital. La tecnología ha venido para quedarse y está a punto de hacerlo para siempre. Puede que España nunca haya sido el primer país en el ranking del desarrollo tecnológico, pero la transformación digital se está abriendo paso, poco a poco, entre las empresas.

En Cibernos, apoyamos a las compañías a dar el paso en su transformación digital a través de un proceso que comienza en el Diagnóstico. Identificamos el grado de preparación de la organización para afrontar con éxito el proceso y abordamos la situación para incluir importantes mejoras a través de nuestras soluciones.

¿Está tu empresa preparada para dar el paso? Vamos a descubrirlo juntos.

El camino hacia la transformación digital de tu empresa

¿Qué madurez tiene tu empresa? En Cibernos planteamos un enfoque estratégico fundamentado en el análisis del entorno y las capacidades estratégicas con una perspectiva global que sigue estos 3 pasos:

  1. Estudio documental sobre los principales procesos del modelo de transformación digital.
  2. Entrevistas al equipo directivo sobre los procesos.
  3. Presentación de los resultados, así como la evaluación y el diagnóstico del nivel de madurez.

Te ayudamos a tomar el mejor camino en tu proceso transformador de manera rápida y sencilla. Podrás obtener de forma inmediata los resultados del análisis del entorno y las capacidades. En el diagnóstico nos encargamos de evaluar:

  • Los planes: estilo de liderazgo, visión, rumbo estratégico, modelo de negocio…
  • La cultura de aprendizaje y la innovación que existe. 
  • Los procesos: el balance entre control, agilidad y su grado de digitalización se analiza mediante la agilidad, la estandarización, la arquitectura y la alineación de procesos, entre otras cosas.
  • Las relaciones y la cultura: propuesta de valor, bienestar del empleado, satisfacción de grupos clave, etc.
  • Aprovechamos la tecnología y el nivel de riesgo de obsolescencia tecnológica.
  • Resultados empresariales desde el punto de vista de los empleados, los clientes, la sociedad, los accionistas, etc.

Si quieres conocer la situación preliminar de tu empresa en relación al proceso de transformación digital que necesitas, utiliza nuestro calculador gratuito haciendo clic en este enlace

Pero ¿qué es exactamente la transformación digital?

Hace tiempo que la tecnología empezó a llegar a las empresas para quedarse. La disrupción digital es un cambio de paradigma que se ha presentado como un estímulo externo que obliga a las compañías a cuestionarse aspectos relacionados con su actividad para mejorar. Aunque algunos negocios lo veían en un principio como una amenaza externa, son muchos los que lo están acogiendo como una oportunidad. 

¿Crees que la amenaza de la transformación digital es un arma para el amenazado? La respuesta debería ser SÍ. Un arma cargada de innovación y reinvención que dispara crecimiento y salpica a toda la organización.

La transformación digital es la integración de la tecnología en todas las áreas de la empresa y conlleva un cambio de filosofía y de cultura que nace en el núcleo y se extiende hacia afuera. Requiere un desafío del status quo y puede implicar la reelaboración de estrategias, productos y servicios en aprovechamiento de la tecnología digital. 

¿Estás siguiendo el ritmo de las demandas emergentes? ¿Hacia dónde se dirige tu empresa? La transformación digital tiene la respuesta a todas tus dudas, y en Cibernos queremos ayudarte a resolverlas.

Impulsamos tu empresa hacia la transformación digital 

Aunque este es un proceso que afecta a toda la compañía, puede ser abordado desde diferentes áreas. En Cibernos disponemos de soluciones departamentales específicas para cada una de tus áreas: 

  • Suite Caleidos para Recursos Humanos (RRHH). Permite resolver todos los problemas habituales en los procesos de RRHH, desde el momento en el que se incorporan los empleados a la compañía hasta su vida laboral dentro de la misma. Es ideal para aquellas empresas que tienen dificultades a la hora de identificar el mapa de talento, gestionar la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), formar a los empleados, etc.

 

  • Gestión del presupuesto para el área de Compras/Financiero. Gestionar correctamente el presupuesto de la empresa es vital para su funcionamiento. Por eso, en Cibernos proponemos una serie de herramientas ideales para controlar todas estas funciones: gestión de compras, control de proveedores, control de contratos, aprobación de gastos, etc.

 

  • Soluciones para gestionar eficientemente los recursos de tu empresa, orientadas al Departamento de Servicios Generales. Esta parte de la empresa desempeña una actividad fundamental para el buen funcionamiento del negocio. Utilizar los recursos correctamente permitirá reducir gastos y ser más competitivos. Para conseguirlo, Cibernos apoya a las empresas en la apertura de locales y sedes, la gestión de salas, activos y traslados, smartoffice, etc.

 

  •  Para el Departamento de Cumplimiento y Jurídico de la empresa ofrecemos Consultoría Compliance y Control del Cumplimiento con herramientas que automatizan el control del cumplimiento multinorma y multiempresa para evidenciar de forma robusta que las medidas implantadas funcionan correctamente. Es ideal para todas aquellas empresas que necesitan disfrutar del Peace of Mind que el Compliance Integral de Cibernos proporciona.

 

  • Para el Departamento de Organización/Procesos contamos con BeeSuite. Tu empresa podrá conseguir que cada persona trabaje de forma ordenada y sincronizada, mientras mejora la comunicación y la información. La planificación de las tareas es fundamental para lograr un trabajo colaborativo, eficiente y efectivo. Herramientas como el Gestor de Comités facilitan la tramitación de asuntos o propuestas por órganos colegiados de gobierno.



  • Para el Área de Marketing y Ventas es vital el manejo y la coordinación de las estrategias con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Por eso, en Cibernos ofrecemos soluciones de lanzamiento de nuevos productos (Lanzadera), encuestas (Quizzes), gamificación presencial promocional, fidelización web, ticketing, email dealer (distribuidor automático de mensajes), entre otras.

¿Necesitas mejorar en alguna de estas áreas? ¡Empieza tu camino con la transformación digital y trae nuevas oportunidades a tu negocio!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Indicador de transformación digital