logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

6- Mantén a los teletrabajadores en el contexto de la empresa con eMotiva

Durante el teletrabajo, una de las cuestiones que debes considerar especialmente es la gestión de la motivación y la comunicación vertical. Las empresas deben saber si sus empleados están motivados, para que sean más productivos y eficientes. Pero, ¿cómo se consigue esta motivación desde casa? eMotiva es la herramienta de Cibernos que lo hace posible.

La importancia de la motivación durante el teletrabajo

El teletrabajo es el futuro. Es una modalidad de trabajo que ha venido para quedarse y, por tanto, debemos hacer las cosas bien para que tenga éxito.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es la motivación de los empleados. ¿Por qué? Mantener a los empleados satisfechos supone un cambio cualitativo a la hora de realizar bien su trabajo, así como para mantener un ambiente agradable a la hora de trabajar en equipo, tanto físicamente como online.

A medida que el mercado se hace más competitivo, es importante que las empresas den un paso hacia adelante y tengan a sus empleados motivados.
¿Qué beneficios supone motivar a un empleado? En primer lugar, se mejora la imagen de la empresa. Le va un valor añadido porque incrementa su capital humano y eso también le lleva a tener un mayor compromiso con la compañía en cuestión, porque los empleados sienten que se les valora y trabajan más a gusto.

También se traduce en un mayor rendimiento laboral. Los trabajadores se sienten más motivados y hacen mejor trabajo, con mayor eficacia. Al mismo tiempo que esa motivación les lleva a tener nuevas ideas y compartirlas. Así como a evitar una posible fuga de talento, dado que querrán quedarse en la empresa. 

Por todo esto, es por lo que es importante invertir en la motivación en los empleados. Pero, ¿cómo se puede conseguir? Por medio de una plataforma que permita motivar y alinear a los empleados en una organización.

eMotiva es la plataforma que lo hace posible. En ella es posible personalizar los contenidos específicos sobre motivación, así como establecer hábitos saludables, alinear los objetivos corporativos, píldoras de formación, encuestas, gestión de incidencias, etc.

Por medio de eMotiva además se puede gestionar el cambio, que es un problema importante ya por si sólo en entornos normales, más acrecentado en la modalidad de teletrabajo. Facilita que la organización mantenga una cultura homogénea en cuanto a valores y procedimientos de trabajo, con el objetivo de que los cambios operativos y organizativos sean más rápidamente asumidos por el conjunto al estar apoyados por un entorno formativo y de apoyo al empleado.

Por lo que, llevar a los empleados de la mano con una dosis óptima de motivación y una buena gestión del cambio, se puede conseguir con las funcionalidades de la solución eMotiva. 

¿De qué beneficios hablamos? Con eMotiva los empleados pueden trabajar respaldados por un sistema centralizado de apoyo, donde exista una homogeneidad en los mensajes corporativos, pero también específicos para cada perfil, y con una interfaz común para las acciones e incidencias. Asimismo, se establece un sistema de recompensas por medio de bonificaciones obtenidas en procesos formativos y colaborativos (de ayuda a los demás).

Las ventajas de la plataforma eMotiva pasan por mejorar la comunicación vertical asegurando la alineación de los empleados con los objetivos corporativos y dotándoles del entorno necesario para ayudarle en la gestión del cambio y en el día a día de sus operaciones. Unos trabajadores más motivados son trabajadores más contentos, satisfechos y que hacen mejor su trabajo. En definitiva, mayores beneficios para la empresa.Descubre la plataforma eMotiva

Las normas se pueden cumplir incluso en remoto. ¿Sabes cómo? Con ayuda del Motor de Cumplimiento. Una herramienta que te ayudará a controlar y no desviarte de tus objetivos marcados. Descúbrelo en nuestra próxima entrega de herramientas útiles para el teletrabajo.

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento