logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

24- Si mis clientes ahora actúan en online, los ciudadanos también deberían: eCiudadano

Con lo ocurrido en España por el COVID-19,  muchos ciudadanos se han visto verdaderamente desesperados para contactar con los funcionarios a cargo de las administraciones públicas. Para hacer frente a esta problemática, en Cibernos queremos hablarte de una solución que permite agilizar los trámites remotos, eCiudadano.

eCiudadano, la solución que las administraciones públicas necesitan

A medida que avanzan las nuevas tecnologías, es importante actualizarse con ellas para no quedar obsoleto y ofrecer un mal servicio al cliente. 

Con lo ocurrido con el coronavirus, pudimos ver que muchas administraciones públicas no cumplieron con las expectativas esperadas por los ciudadanos, quienes presentaron quejas ante la imposibilidad de ser atendidos por teléfono o la falta de información sobre cómo proceder para gestionar su información.

Por todo esto, es por lo que es importante actualizarse con nuevas herramientas que permitan adaptarse a los nuevos tiempos. Así como estar a disposición de los clientes si hace falta en caso de pandemia, sobre todo teniendo en cuenta los posibles brotes futuros. Por lo que, la solución para las administraciones públicas pasa por incorporar un software como eCiudadano

¿Qué es eCiudadano?

Estamos ante una solución específica para la gestión inteligente de la Administración Electrónica. La herramienta imprescindible para la gestión de expedientes de contratación y licitación electrónica, con una plataforma totalmente adaptada a la tramitación remota.

Esta plataforma está compuesta por distintos módulos: registro E/S y centro de digitalización, gestor de expedientes y archivado electrónico de expedientes, secretaría (Decretos / OOCC), sede electrónica, herramientas habilitantes de la administración electrónica con módulos satélites

¿Para qué sirve?

Su objetivo pasa por facilitar la implementación de la administración electrónica y  conseguir el máximo rendimiento de la inversión en el mínimo plazo de tiempo posible, permitiendo gestionar incluso en remoto tanto a los funcionarios como a los administrados.

¿Qué aporta?

Es la solución necesiria para que las administraciones públicas y locales puedan ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Tras la pandemia, es importante que sean más ágiles y digitales, para resolver dudas y problemas rápido e interactuar con los ciudadanos sin esperas. Y a futuro, muchos funcionarios podrán parcialmente quedarse en casa y esta solución facilita esa transformación. 

Otras soluciones

A mayores de la herramienta de eCiudadano, en Cibernos disponemos de otros componentes complementarios. Empezando por eContrata, es un módulo de la suite eCiudadano enfocado a la plataforma de contratación del sector público (PLACE). Una solución de licitación electrónica que permite hacerlo de forma más sencilla. Además, está interconectada con un gestor electrónico de expedientes y cumple con los requisitos legales.

¿Necesito la suite eCiudadano?

Con el paso del tiempo es importante actualizarse para responder a los nuevos requerimientos de los ciudadanos, sobre todo en situaciones en las que no es posible ofrecer un trato presencial y la comunicación resulta complicada. Con esta solución se consigue agilizar los trámites e interactuar con todos los intervinientes.

¿Qué te parece? ¿Quieres obtener más información? Contacta sin compromiso para que podamos contarte cómo puede mejorar las cosas.

Una de las maneras de teletrabajar seguro, pasa por invertir en la seguridad perimetral de tu organización. ¿Sabes en qué consiste y por qué es tan importante? No te pierdas nuestra última solución.

 

Contacto eContrata Numenti

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento