Skip to content

Acuerdo con Biometrix Vox

firma

Firma electrónica por voz

La transformación digital se compone pequeños pero importantes pasos como la firma de documentos de forma remota sólo con la voz.

Cibernos desarrollará proyectos  para el ámbito financiero y en ámbitos de alta seguridad donde no sea factible o sea un inconveniente la utilización de medios físicos para proveer una firma digital. Los mecanismos de firma “mediatos” como los certificados digitales requieren un soporte físico o lógico y las firmas manuscritas requieren a su vez dispositivos específicos. La voz, por el contrario, aporta un mecanismo de firma de tipo “inmediato” que no requiere dispositivos ni soportes adicionales. Desde el punto de vista normativo, cumple con el Reglamento (UE) Nº 910/2014, conocido como EIDAS.

La firma vocal aporta además una alta seguridad en la identificación e inviolabilidad ante copias e imitaciones, lo que ha hace apta donde se requieren altos niveles de seguridad. Esta tecnología adoptada por Cibernos aporta dos grandes ventajas:

  • A los clientes, que son típicamente el lado más débil, les proporciona simetría probatoria, es decir que los clientes que usen este servicio dispondrán en todo momento de las mismas evidencias, con capacidad probatoria que la entidad que hizo las gestiones.
  • Desde el punto de visto de la entidad que lo implemente, aporta un sustancial ahorro en costes al no requerir la emisión de certificados, ni la posterior gestión de renovaciones, ni el chequeo de certificados revocados, ni la custodia en un tercero de confianza del documento firmado.

Estos servicios se pueden emplear para firmar electrónicamente contratos y otros documentos, tanto de forma presencial como a distancia, captando la firma vocal del cliente (voz) y vinculando su consentimiento en documentos electrónicos de modo que éstos tengan el máximo valor legal y cumplan con las mejores prácticas sectoriales.

biometric voxENTORNOS DE APLICACIÓN

Firma por voz:

  • Firma de contratos y operaciones  de venta
  • Firma de reclamaciones de clientes
  • Firma de operaciones en app que además requieran  protección del cliente de conformidad MIFID 2 (lectura y conformidad de las claúsulas del riesgo de la operación).

Identificación de la voz:

  • Control de acceso a sistemas
  • Control de acceso a instalaciones 

DOCUMENTACION

  • Flyer descriptivo de la solución

firma por voz

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.