Skip to content

19- Ahora que no estamos en la oficina, ¿quién tratará los documentos que nos lleguen?

Digitalización de documentos

Al fin y al cabo, hablamos de información importante, de valor, que existe únicamente en papel y que solo se puede consultar de este modo. Seguramente ya tenemos procesos que se inician a partir de documentos que se encuentren ya digitalizados. Sin embargo, si no estamos en la oficina, ¿cómo se inicia el proceso si aún están en soporte papel amontonados en la estafeta? ¿Necesitas un servicio de digitalización?

Servicio de Digitalización de Documentos para empresas

La acumulación de documentos en las instalaciones de las empresas es una realidad. Como también lo es su negativa a ser procesados, debido a que no hay empleados suficientes en las oficinas y los que están en casa no tienen acceso a esos documentos.

Sin embargo, hoy en día existen soluciones que pasan por digitalizar de manera masiva todos los documentos que recibe tu empresa. Es decir, convertir los documentos en soporte papel en digital y proceder así a su encaminamiento al gestor adecuado, independientemente de donde se encuentre, si cuenta con el acceso y las herramientas adecuadas.

¿Por qué motivo digitalizar los documentos?

  • No perder ningún documento: uno de los principales beneficios de esta solución, pasa por el respaldo de toda la información. Al digitalizar los documentos se garantiza su procesado. Lo cual es una gran tranquilidad.
  • Poder consultarlos desde cualquier lugar: el hecho de poder consultar los documentos en cualquier ordenador o lugar es otra de las ventajas de este procedimiento. Agiliza el trabajo y ahorra tiempo, que es dinero.
  • Un paso más hacia el teletrabajo: con el teletrabajo, muchas empresas han notado que no disponen de la información que necesitan en papel. Es necesario una digitalización de las hojas al formato digital para poder consultarlas desde cualquier parte, independientemente del rol y de manera segura.

 

Servicio de Digitalización de Documentos en Cibernos

¿Quieres volcar de papel a digital todos los documentos de tu negocio? En ese caso, queremos contarte que disponemos de un servicio de Digitalización de Documentos a tu entera disposición, con máquinas de tratamiento de gran capacidad en nuestras instalaciones. Es uno de los pasos imprescindibles a seguir durante el proceso de transformación digital y pensando en el teletrabajo.

En este servicio nos encargamos de recibir los documentos y digitalizarlos, con un correcto reconocimiento y grabación de datos para su posterior gestión en los formatos digitales. 

Todo ello de manera profesional, rápida y efectiva, para que puedas disponer de estos archivos en tus sistemas y acceder a ellos desde cualquier parte. Lo que garantiza su normal tramitación e incluso con incrementos de la productividad en tu empresa.

¿Necesitas este servicio? No lo sigas posponiendo. Reacciona antes de que esa montaña de documentos sea muy alta y los daños por su no gestión sean un hecho irremediable. 

Contacta con nosotros

Y cuando lleguemos a la oficina, ¿quién se asegura que se cumplen todas las medidas de seguridad?Herramienta Situm ¡No te pierdas!

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Gestor de Comités