Skip to content

SySprocess: soluciones integradas de seguridad y salud ante la crisis del COVID-19

sysporcess: soluciones integradas de seguridad

¿Cuáles son las necesidades de tu organización en estos momentos? A la mayoría de las empresas les ha pillado por sorpresa la situación provocada por el COVID-19, lo que les está afectando a nivel económico y funcional. Como consecuencia, algunos profesionales especializados en soluciones integradas de seguridad y salud están poniendo en marcha soluciones que ayuden a las empresas a seguir adelante.

 A través de la Suite SySprocess de Cibernos encontramos diferentes soluciones integradas en las área de seguridad y salud, que han sido desarrolladas sobre la plataforma AgilePlan de gestión por procesos y basada en la metodología agile o ágil. Esta suite se divide en varias soluciones: Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Medicina del Trabajo (MT), Medioambiente (MA) y Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). 

Conoce nuestras soluciones SySprocess y repara los daños provocados por la crisis del coronavirus en tu compañía. 

¿Cómo puede ayudarte la Suite SySprocess?

Antes de nada, es importante tener claro qué es SySprocess. Se trata de una suite de soluciones de seguridad y salud con módulos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL-ISO 45001), Gestión de la Medicina del Trabajo (MT), Gestión Medioambiental (MA-ISO 14001) y la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). Si tu empresa se encuentra en un entorno de alto riesgo para su actividad y para los trabajadores, te animamos a descubrir la solución ideal:

  1. SySprocess PRL

Es la única aplicación del mercado que presenta un sistema productivo de planificación con agenda de tareas, estado de las acciones y sistema de avisos. SySprocess PRL es la solución de cumplimiento normativo ideal para gestionar la prevención de los riesgos laborales, facilitar el cumplimiento de la normativa ISO 45001 y el art. 16 de la Ley española 13/1995 para la prevención de riesgos laborales (PRL). 

Destaca por la gran capacidad de integración bidireccional con el back office y es un sistema diseñado para brindar fluidez en el cumplimiento de la ley, liberando a la empresa y permitiéndole dedicar los recursos a su verdadero negocio. Algunos de sus escenarios de aplicación son: la gestión propia cuando la mayor parte de los trabajadores son de la propia compañía, o una gestión delegada cuando los trabajadores son mayoritariamente aportados por los proveedores, donde se delega la alimentación en el sistema de los documentos acreditativos necesarios.

  • SySprocess MT. 

También llamado módulo de medicina del trabajo. Engloba la solución para gestionar el área de medicina interna y ha sido pensada para velar por la salud el empleado. Esta solución es fundamental para la situación actual, ya que actúa como una medida de trabajo frente al coronavirus.

Su aplicación cubre dos necesidades vitales: la vigilancia del impacto del trabajo en la salud de los empleados y la gestión de las citas médicas. Con esta solución es posible gestionar las citas médicas, hacer campañas de salud, realizar el seguimiento, generar informes, mantener un historial médico, etc. En definitiva, es todo lo que necesitas para ofrecer una atención mejor a los empleados. Cuidar de ellos es cuidar de tu negocio.

  • SySprocess MA. 

Hace referencia a la gestión medioambiental y ha sido pensada conforme a la norma ISO 14001. Es muy útil para todas aquellas compañías que generan residuos y que quieran obtener el certificado de esta norma, independientemente de su tipología. A través de esta solución pueden priorizar, identificar y gestionar los riesgos ambientales de la actividad, así como garantizar el cumplimiento de la normativa sobre manipulación de residuos. Además, controla la certificación requerida a los proveedores subcontratados.

  • SySprocess CAE. 

Se refiere a la coordinación de actividades empresariales donde intervienen empleados de diferentes proveedores. De esta forma, se puede mantener bajo control el estado de los documentos exigidos a los proveedores para el mantenimiento de su vigencia, incluyendo muchos relativos a la seguridad de los trabajos. Además, dispone de un portal web donde subir los documentos, y una gestión de alerta e informes de seguimiento de incidencias, entre otras cosas.

¿Necesitas un software completo, modular y escalable?

La Suite SySprocess de Cibernos es la solución que las empresas necesitan en la actualidad. Puedes contratar sus módulos por separado, los personalizaremos y adaptaremos a tus necesidades, características y particularidades para integrarlos con los sistemas con los que trabajas. 

Estamos para ayudarte, si tienes cualquier duda, contacta con nosotros para ofrecerte la solución que tu empresa necesita.

Breve conclusión sobre la Suite SySprocess de Cibernos

La crisis actual ocasionada por la pandemia ha obligado a muchas empresas a disponer urgentemente de un software a medida, con metodologías ágiles, de forma que puedan disponer cuanto antes de un prototipo funcional adaptado a sus necesidades. SySprocess puede ser la solución que muchas empresas necesitan en este momento para cubrir diferentes aspectos de su negocio, desde la prevención de riesgos laborales y seguridad, hasta el cumplimiento de la normativa. 

¡Descubre el conjunto de soluciones de seguridad y salud! ¡Obtén información personalizada sobre SySprocess! ¡Personaliza tus soluciones!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Auditoria de CiberSeguridad