Skip to content

Suite Caleidos: gestión integrada de recursos humanos

suite caleidos

La gestión de los Recursos Humanos es un pilar vital para cualquier empresa. Y ahora con una dificultad añadida: el teletrabajo.  Aquellos que ya hayan puesto en marcha el teletrabajo lo sabrán de primera mano. En Cibernos, no queremos que los riesgos laborales supongan un peligro para la estabilidad de tu empresa, ni que el teletrabajo influya negativamente en la comunicación y la motivación de los empleados. Al contrario, creemos que es el momento perfecto para armarse de valor y afrontar el cambio. 

Por esta razón, queremos presentarte la Suite Caleidos, el lugar donde encontrarás todas las herramientas que necesitas para lograr la gestión integrada de los Recursos Humanos (RRHH).

¿Estás preparado para saber de qué se trata?

Qué es la Suite Caleidos de Cibernos y cuáles son sus herramientas

Esta Suite comprende el conjunto base de soluciones para la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, desde el momento de su incorporación a la empresa y durante el resto de su vida laboral en la misma. En Cibernos hemos creado diversas soluciones digitales orientadas a optimizar la gestión del talento en las empresas. En definitiva, se trata de herramientas digitales hechas a medida:

 

Embarque de empleados

Permite la gestión de las vacantes del trabajo (declaración de convocatorias y nuevas plazas), los procesos de selección de personas para cubrir un puesto y de incorporación en los mismos (bienvenida), así como los gastos de gestión, horarios y vacaciones, mejorando los procesos en el departamento de RRHH.

 

Gestión de tareas básicas del Área de RRHH

La Suite Caleidos abarca un conjunto de soluciones integradas para la gestión de los procesos habituales que se realizan en el área de recursos humanos. Estos procesos son: selección, incorporación, gastos, provisión, ausencias, expatriados, desempeño y plataforma de atención a empleados (SAE).

Al incorporar la Suite Caleidos a tu empresa, obtendrás numerosas ventajas desde el primer momento: mayor productividad y eficiencia, mejor clima laboral, comunicación en línea y progresos en la gestión y selección del personal adecuado. 

Es escalable,  modular y adaptable a la cultura y formas de operar de cada compañía. 

eMotiva

La motivación de los empleados es fundamental, sobre todo durante el teletrabajo. Supone un cambio cualitativo en la manera de realizar su trabajo y de mantener un ambiente agradable. La sensación de soledad, la menor socialización y la desmotivación son los principales inconvenientes, ya que pueden ofrecer un "efecto túnel" donde los empleados solo perciben una pequeña parte de lo que ocurre en el entorno laboral y pierden la perspectiva del resto de la empresa. Es consecuencia del aislamiento y afecta a la motivación. 

Para conseguir una implantación exitosa del teletrabajo exitosa, necesitas eMotiva, la plataforma que mejora la comunicación vertical, alinea los empleados con los objetivos corporativos y fomenta la pertenencia a un objetivo. 

  • Personaliza los contenidos específicos sobre motivación para cada perfil
  • Especifica por rol, ámbito o actividad
  • Permite el seguimiento del estado de los RRHH
  • Centraliza las interacciones 
  • Facilita al cultura homogénea
  • Detecta las deficiencias formativas
  • Facilita la participación
  • Ofrece recompensas a los mejores
  • Es una interfaz común de ticketing para acciones operativas e incidencias

¡No dejes que el aislamiento afecte a tus empleados ni al rendimiento de la empresa! Deja que  el teletrabajo sea una gran oportunidad y no una amenaza. 
Descarga el folleto de la herramienta eMotiva para conocer todos los detalles:
Descarga el Folleto de eMotiva

Vital

La generación y motivación hacia hábitos saludables en un propósito que se han autoimpuesto algunas empresas para mejorar la salud de sus empleados. Esta plataforma permite acercarles contenidos en esa dirección y proporcionar dinámicas, basadas en juegos, para acercar estos hábitos y premiar a los que mejor los llevan a cabo. Y en estos momentos (justo con la pandemia COVIT 29), dar este aliento hacia los comportamientos saludables es más necesarios que nunca al acrecentarse el sedentarismo.
Descarga el folleto de la herramienta Vital para conocer todos los detalles:
Descargar Folleto



Gecko

Esta herramienta permite la vídeo-identificación remota de los empleados con las garantías exigidas por SEPBLAC. Esta herramienta es muy útil para el área de RRHH, especialmente cuando tienen que realizar contrataciones de empleados en ubicaciones donde no hay presencia física. 

SySprocess

Esta suite de soluciones de seguridad y salud dispone de módulos de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), gestión de la Medicina del Trabajo (MT), gestión medioambiental ISO 14001 (MA) y para la coordinación de actividades empresariales (CAE) y su relación con los proveedores. 

SySprocess PRL es una solución completa ideal para el cumplimiento de la normativa OHSAS 18.001 y el artículo 16 de la Ley 31/1995 para la prevención de riesgos laborales y evolucionada con la reciente norma ISO 45001. Las principales ventajas de SySprocess PRL son: disminución del tiempo de gestión, facilitando la planificación, programación y gestión eficiente de la Seguridad Laboral; mejora de la visibilidad, el control y la supervisión de los centros; cumplimiento normativa eficaz y versátil; distribución del trabajo de manera colaborativa; y seguimiento y control proactivo e inmediato. Es una solución flexible y trazable.

Ahora más que nunca, es necesario gestionar a las personas. En Cibernos contamos con soluciones adaptadas a tu empresa, desde los procesos de RRHH, la gestión del talento y la prevención y salud, hasta la vídeo-identificación, salud ocupacional y formación. ¡Todo suma!

Principales riesgos de los RRHH durante el teletrabajo

El contexto de la nueva normalidad ha traído importantes cambios para las empresas que han puesto en marcha el teletrabajo:

  • Desmotivación, cuando se pierde la comunicación y la compañía no dispone de herramientas para estar al día de las tareas o recibir feedback
  • Efecto túnel, producido por la situación de aislamiento y al no recibir inputs del resto de la organización.
  • Falta de trabajo colaborativo con el resto de empleados. 
  • Escasa seguridad en los accesos. 
  • Falta de formación.
  • Aumento del sedentarismo.

Hay que estar preparados para afrontar el cambio y resolver estos hándicaps en el menor tiempo posible. Ahora, Cibernos te lo pone fácil a través de la Suite Caleidos. 

¡Estamos para ayudarte!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Descargar folleto Suite Caleidos