Skip to content

Soluciones Fintech de Cibernos

Soluciones Fintech de Cibernos

En Cibernos disponemos de soluciones Fintech pensando en tu empresa. ¿Las conoces? A continuación, te contamos cuáles son las soluciones Fintech de Cibernos, sus características, peculiaridades y todo lo que necesitas conocer.

Las mejores soluciones Fintech de Cibernos

En Cibernos somos conscientes de que las inversiones siempre causan incertidumbre. El riesgo a la hora de invertir dinero está siempre presente, y aunque el azar siempre resulte atractivo, en cualquier momento podemos sufrir pérdidas o disfrutar de ganancias.

Asimismo, para poder maximizar el rendimiento a largo plazo, todo inversor debe tener la capacidad de soportar pérdidas a corto. Sobre todo, en los tiempos que corren, donde las fluctuaciones del mercado son más frecuentes, rápidas e intensas, haciendo difícil su predicción, planificación o control. Y esto hace crecer la incertidumbre entre los inversores.

El mundo financiero y el mundo laboral; cada vez más complejos

Ambos mundos son cada vez más complejos, sobre todo en torno a las TI. Porque la Volatilidad, la Incertidumbre, la Complejidad y la Ambigüedad están más presentes que nunca. De ahí a que se empiece a acuñar el término de entorno de trabajo VICA.

Por todo esto es por lo que es importante que las empresas vayan un paso por delante. ¿Cómo? Por medio de herramientas específicas que faciliten a los asesores e inversores la toma de decisiones. Así, mediante el empleo de algoritmos se pueden generar carteras personalizadas y eficientes, y disponer de la información necesaria, que garantice que la decisión se ha tomado en condiciones óptimas.

Asesoramiento de inversión Robo vs. Personas

Las soluciones Fintech son complejas en su definición e implementación, y en Cibernos podemos ayudarte en todo ese proceso.

Concretamente, nuestras soluciones Fintech para el asesoramiento de inversión aportan un alto valor tanto a los asesores como a los inversores. En el caso de los primeros, su objetivo es conseguir que sus clientes (inversores) confíen en ellos, lo que se consigue en base a su trayectoria profesional, sus conocimientos y su experiencia, sumando las herramientas a las que tienen acceso. Mientras que los segundos, los inversores, buscan el apoyo de los anteriores.

Si hablamos de herramientas, que en el caso de tetralog cubren todos los ámbitos relativos a los procesos de asesoría y toma de decisiones para inversiones, concretamente:

  • Soluciones de apoyo al asesor: permiten multiplicar las capacidades de las personas que asesoran, empleando soluciones de software que dan acceso a cantidades ingentes de información, presentada de forma fácil, intuitiva e innovadora.
  • Soluciones de apoyo al inversor: les permiten acceder a través de internet a utilidades para la realización de análisis de carteras de inversión, compararlas, optimizarlas, etc.
  • Robo Advisor: proceso de asesoramiento sin necesidad de intervención humana, que, tanto para sus motores de cálculo y decisión, como para su interfaz con el inversor, precisan de las mejores herramientas de back y de frontend.

Aunque las soluciones Robo Advisor no han dejado de crecer en cuanto a su cuota de mercado, ésta todavía es pequeña. Por tanto, sigue siendo necesario contar con personas, que en su competición con los “robots” necesitan de las mejores herramientas a su disposición para estar por encima de éstos.

La interacción con las personas es la base para el desarrollo de una narración coherente, es decir, una historia que atraiga a inversores que llevan consigo tanto expectativas como temores. Unas historias que permitan a los inversores reconocer oportunidades, incluso en medio de una crisis, y tomar decisiones de inversión individuales basadas en ellas.

Servicios Fintech Robo Advisor

Las mejores soluciones Fintech de Cibernos a través de tetralog

En Cibernos trabajamos junto con tetralog para ofrecer a nuestros clientes soluciones y herramientas Fintech completas y funcionales. Una compañía líder en soluciones software para el sector financiero, que a través de una arquitectura de software modular y empleando metodologías ágiles ofrece soluciones innovadoras que soportan el ciclo de vida del asesoramiento de inversión.

Por ello, si buscas un equipo imbatible, en Cibernos te ofrecemos todas las soluciones posibles: asesores + herramientas; inversores + herramientas; herramientas para el asesoramiento robotizado. De esta forma te garantizas la mejor solución posible para tu empresa, la más completa y un equipo que asegurará tu éxito.

¿Qué opinas de las soluciones Fintech de Cibernos? ¿Cómo crees que pueden ayudar a una empresa en la toma de decisiones?

¿Hablamos?

Nuevo llamado a la acción

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.