Skip to content

SmartLogin: tu aliado en la ciberseguridad de tu empresa

ciberseguridad

¿Cómo se gestionan tus derechos? ¿Cuántas contraseñas utilizas en tu empresa? ¿Cómo se dan de alta? ¿Se acuerdan de darlas de baja?

Las contraseñas las utilizamos para acceder a nuestro correo electrónico, redes sociales, ordenadores, aplicaciones y herramientas que almacenan información importante de la compañía. Son la llave que nos da acceso. Por eso, cuando creamos una contraseña, debemos asegurarnos de que es completamente segura. No te comas la cabeza pensando en cifras, símbolos y fechas farragosas, en Cibernos lo hacemos por ti. ¡Has escuchado bien! Porque hoy te traemos SmartLogin, un producto diseñado específicamente para tu compañía.

¿Qué es SmartLogin?

No es solo una solución para tus contraseñas, sino un componente indispensable para tu estrategia de ciberseguridad. SmarLogin es una solución pensada para todas las empresas y departamentos tecnológicos donde se utilizan aplicaciones que para ser recordadas, se usan claves sencillas. Además, las contraseñas corren el riesgo de ser olvidadas, lo que implica un trabajo extra para el área de soporte.

Con el software SmartLogin, ya no tendrás que preocuparte por la gestión de contraseñas o la falta de seguridad informática en tu empresa, al implementar SSO (Single-Sign-On) te proporciona:

  1. Ahorro tiempo al no tener que estar introduciendo las claves una y otra vez. 
  2. Mejora de la interoperabilidad en el acceso a aplicaciones cloud y on premise por parte de los usuarios.
  3. Supondrá un menor trabajo para el departamento de soporte. 
  4. Tendrás un mayor control, ya que se gestionan las autorizaciones de manera centralizada.
  5. Incrementarás la seguridad, dado que las contraseñas son diferentes y complejas en cada uno de los sistemas o aplicaciones, sino porque fundamentalmente sus usuarios ni las conocerán y ni las tendrán que usar.
  6. Aumentará la productividad al facilitar el acceso a los sistemas que haya que usar.

Di adiós a las malas prácticas en tu negocio. A la larga, implican falta de ciberseguridad y excesivos costes de tiempo y dinero.

¿Cómo fortalecer la ciberseguridad de tu negocio con SmartLogin?

Con el paso de los años, las soluciones de ciberseguridad han ido ganando adeptos. Sobre todo, durante los últimos meses, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, donde millones de empresas se han decantado por el teletrabajo.

Los ataques de ciberseguridad por parte de hackers se han intensificado a lo largo de estos meses, aprovechando la vulnerabilidad de las empresas con el trabajo en remoto. Muchas empleados han trabajado con la conexión WiFi de sus hogares y con sus equipos personales, lo que aumenta el riesgo de sufrir un ataque. 

De hecho, los ciberataques más comunes durante la pandemia han sido en hospitales, instituciones y empresas del sector sanitario que estaban muy saturadas. Puede que trabajar desde casa nos dé una extraña sensación de seguridad, pero, en realidad, se ha convertido en la presa más fácil para los hackers. Los ciberdelincuentes saben que hay más gente conectada desde sus casas y aprovechan la oportunidad. 

En esta situación, es más importante que nunca fortalecer la ciberseguridad, lo que también implica asegurar la eficacia de nuestras contraseñas y una de las mejores formas de no perderla o dejarla anotada en cualquier sitio es no conocerla. Es clave para plantar cara a los ciberdelincuentes y disminuir el riesgo en seguridad informática que acechan a las empresas, independientemente de si están o no teletrabajando. 

Con Smartlogin la gestión se contraseñas se hace de forma centralizada lo que aporta las siguientes ventajas:

  • Utilizar el sistema seguro de contraseñas de SmartLogin. 
    • Implantar medidas adicionales de autenticación (login reforzado). 
  • Establecer requisitos mínimos de fortaleza.
  • Establecer una política más estricta y automática de alta y baja de derechos 

 

Accede con mayor seguridad informática al teletrabajo

Las tecnologías nos han traído avances fundamentales para el contexto en el que vivimos actualmente. SmartLogin surge como respuesta a las vulnerabilidades que se generan a través de los accesos a las herramientas de trabajo usadas en las empresas. 

¡Blinda tus accesos! La solución de Cibernos está a tu disposición para facilitar el acceso a las aplicaciones de tu empresa de manera segura, por medio de diferentes factores de refuerzo  de la autenticación y con una sola contraseña. 

Toda la información que compartes con tus empleados por alguna vía de comunicación online durante el teletrabajo tiene un determinado valor. Si tenemos en cuenta que los accesos fraudulentos aprovechan la vulnerabilidad, necesitamos reforzar los accesos con herramientas de seguridad.

Por todo esto y mucho más, SmartLogin es una herramienta perfecta para las empresas que utilizan sistemas corporativos y desde accesos remotos.

Resumiendo: ciberseguridad

Si algo ha quedado claro durante los meses de confinamiento es que los ciberdelincuentes no hacen cuarentena. El aumento del uso de internet y el número de personas trabajando desde casa ha hecho que los ciberataques se incrementen a la misma velocidad que el coronavirus. 

Hemos visto ataques en aplicaciones web, en hospitales y empresas. Ante la situación, Cibernos ha puesto a tu disposición diferentes herramientas de ciberseguridad, como SmartLogin y si no tienes claro cuáles pueden ser tus deficiencias en ciberseguridad te proponemos realizar una Auditoría de Seguridad

¡Refuerza el acceso a tus aplicaciones durante el teletrabajo!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Nueva llamada a la acción