Skip to content

Servicio de Atención al Empleado

Servicio de Atención al Empleado

En nuestra Suite Caleidos, que gestiona los procesos para el área de RRHH, se encuentra el módulo de Solución de Atención al Empleado (SAE). Pero muchas empresas no se dan cuenta de lo importante que es y descuidan esta parte. Invertir en ello aumentará la motivación de tus empleados y la productividad de tu empresa.

La importancia de disponer de un buen servicio de atención al empleado

En Cibernos ponemos a disposición de las empresas la suite Caleidos con soluciones enfocadas al área de recursos humanos. Y una de esas soluciones es la que da soporte a la atención al empleado (SAE).

¿Para qué sirve?

A través de ticketing SAE los empleados podrán gestionar las incidencias y las peticiones (vía email o chat) de manera más fácil. Se pueden programar condiciones para respuestas habituales de forma automática, o clasificarlas ya reenviarlas a los gestores correspondientes.

Es una manera de agilizar la comunicación entre el empleado y la empresa. Asimismo, el empleado podrá sentirse más cómodo sabiendo que tiene a su disposición en todo momento la información que necesite.

Cibernos Atención al Empleado Caleidos

Recordemos que la comunicación es una de las partes más importantes para que una relación empleado-empresa sea positiva. Por lo que por medio de esta herramienta se podrán agilizar mucho estas dinámicas y cualquier empresa que lo desee podrá montar un servicio de atención al empleado eficiente (también podemos ofrecerlo en outsourcing).

¿Por qué es importante?

Es fundamental tratar cualquier cuestión clave que pueda afectar a la empresa. En este caso, si un empleado tiene una duda lo mejor es resolverla lo antes posible. De este modo, él se sentirá mejor y podrá hacer el trabajo como es debido. Por lo que tanto el empleado como la empresa salen ganando.

Si aún no te queda del todo claro acerca de si esta solución se puede adaptar a lo que requiere tu empresa, veamos las ventajas y los beneficios de tener un buen SAE.

Ventajas y beneficios de tener un buen SAE

  • Reducir el absentismo laboral: con esta solución se podrán encauzar las preocupaciones y los problemas de los trabajadores, reduciendo el absentismo.
  • Mayor productividad: ayudando a los empleados de forma inmediata y efectiva se conseguirá mejorar la productividad de la empresa.
  • Mejor bienestar personal: los empleados agradecen que los jefes los tengan en cuenta, los escuchen y resuelvan cualquiera de sus dudas o preocupaciones lo antes posible. Por lo que esta solución SAE también puede conseguir que el empleado muestre un mejor y mayor desempeño laboral.

¡Da el salto a SAE!

Esta solución está pensada para las medianas y grandes empresas que quieran mejorar la comunicación entre los empleados y los departamentos. De tal forma que cualquier pequeño inconveniente pueda resolverse en tiempo récord.

Los empleados serán más eficientes y productivos, lo que repercutirá positivamente en la empresa. Por eso es importante considerar estas soluciones.

Con este sistema de Ticketing inteligente y tu empresa dará un salto de gigante en cuanto a la mejora de la comunicación del empleado-empresa y todos los beneficios que eso supone.

¿Te ha resultado interesante nuestra solución de Atención al Empleado? ¿Consideras que la comunicación juega un papel fundamental?

Nuevo llamado a la acción

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).