Serie: BPM (Business Process Management), fundamentos y conceptos de implementación
¿Sabes qué es un BPM? ¿Para qué sirve? ¿Lo necesitas en tu empresa?
La información relacionada con mis clientes está muy desorganizada, y eso afecta a la productividad, ¿qué puedo hacer?
Las soluciones BPM (Business Process Management) tienen la respuesta, dado que permiten centralizar la información que recibes de tus clientes, de tal forma que puedas acceder a ella cuando lo necesites. Es lo que tiene la alimentación automática como resultado de la ejecución de los procesos operativos, comerciales u otros. Sin embargo, el BPM es mucho más que eso.
¿En qué consisten las soluciones BPM? ¿Qué pueden aportar a tu empresa? Te lo contamos a continuación.
Un BPM o sistema de gestión por procesos es una metodología de trabajo que controla y gestiona los procesos productivos de la empresa. Implica adoptar una serie de pasos que modifican la manera de trabajar con el fin de facilitar la colaboración, poniendo el enfoque en el cliente.
Teniendo en cuenta que la eficiencia de una empresa depende de una correcta gestión de procesos, necesitan aplicaciones de gestión por procesos desarrolladas con rapidez, ajustadas y ajustables a las necesidades concretas de cada compañía.
Sabemos que la correcta gestión por procesos es clave para alcanzar el éxito en las empresas. Para ello, el BPM ofrece diferentes soluciones o características:
El objetivo final de incorporar una solución BPM en tu empresa es la de mejorar la productividad interna. ¡Encuentra el software capaz de acoplarse a cualquier plataforma!
El uso de soluciones de gestión por procesos supone muchos otros beneficios que tienen un impacto directo sobre la empresa. Los hemos recopilado para compartirlos contigo:
En Cibernos, ponemos a tu disposición soluciones de Business Process Management a través de una suite completa con el fin de maximizar los recursos y los beneficios de tu empresa.
Las funcionalidades y la flexibilidad que ofrecen las soluciones BPM pueden cambiar por completo los ratios de productividad de las empresas. Sin embargo, se recomienda disponer de soluciones ágiles, adaptadas a la compañía y que puedan ser usadas por todos los empleados sin excepción.
Optimizar los procesos, mejorar la eficiencia y facilitar la toma de decisiones nos permite ser más competitivos. Y estas son las principales razones por las que deberías disponer de las soluciones BPM.
Su implementación implica un gran cambio en las empresas, requiere un análisis previo y la implicación de todos los miembros de la organización.
¿Necesitas más información? Llámanos.
La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).
¿Sabes qué es un BPM? ¿Para qué sirve? ¿Lo necesitas en tu empresa?
En un mundo empresarial cada vez más complejo y competitivo, las empresas se enfrentan al constante...
Las cookies son ficheros que se descargan en su Ordenador, Smartphone o Tablet al acceder a...