Skip to content

Serie Formación: SQL Server

SQL server

La formación que recibes es la mitad de lo que tu empresa entrega a sus clientes. No es preparación, la formación es la vida en sí misma. 

En los tiempos que corren, donde las aplicaciones y los dispositivos móviles protagonizan la realidad de las empresas, la formación de Microsoft SQL Server no puede pasar desapercibida. No es solo un sistema, sino una clave de oro para el desarrollo de aplicaciones. Por eso, en Cibernos capacitamos y certificamos oficialmente a los interesados en SQL Server.

Si necesitas formación a medida para tu empresa, quédate. Te vamos a contar en qué consisten los cursos orientados a SQL Server del Instituto Cibernos.

 

¿En qué consiste la formación SQL Server de Cibernos?

Microsoft SQL Server es un sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS). Su principal función es almacenar y recuperar datos según lo solicitado por otras aplicaciones de software, bien del propio equipo o bien de otros ordenadores a través de la red. Su principal lenguaje de consulta es Transact-SQL, que es una extensión de Microsoft y Sybase.

La formación SQL Server impartida por el Instituto Cibernos forma parte del bloque de desarrollo de aplicaciones y permite capacitar y obtener el certificado oficial en:

  • Preparación del examen oficial 70-761 SQL Server-Lenguaje T-SQL para consulta de datos (77h).
  • Especialista en programación de bases de datos con SQL Server (77h).
  • Lenguaje SQL: consultas a bases de datos (60h).
  • SQL Server práctico para desarrolladores (60h).

Visita nuestra página de formación para conocer en detalle las características de todos los cursos ofrecidos por el Instituto Cibernos. Ahora, vamos a profundizar en las características de Microsoft SQL Server. ¡Sigue leyendo!

 

¿Cuáles son las características de Microsoft SQL Server?

A continuación, hemos recopilado las características distintivas de este sistema, así que presta mucha atención:

  • Soporte de transacciones. Registro de todas las transacciones y modificaciones realizadas en la base de datos.
  • Recuperación de base de datos acelerada. Disponibilidad de la base de datos tras permitir la rápida recuperación, independientemente del tamaño o la cantidad de transacciones.
  • Inteligencia de todos los datos.Ingreso, almacenamiento y preparación de datos para el análisis, el entrenamiento y el almacenamiento de los modelos machine learning.
  • Mayor protección y seguridad.Cada componente tiene su propio mecanismo de seguridad.
  • SQL Server en Azure. Escalabilidad de servicios en la nube. Migración a Azure sin necesidad de rediseñar las aplicaciones.
  • Alta disponibilidad. Disponibilidad crítica, TCO mejorado y conmutación por error rápida.
  • Administración. El entorno gráfico de administración permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.

El creciente volumen de datos en las empresas crea grandes oportunidades para las empresas. Con SQL Server, pueden mantenerse a la cabeza de los cambios y hacer que la integración de datos y la inteligencia de gestión sea más intuitiva que nunca.

Y no solo eso. También puedes crear una única capa virtual de datos accesible a casi todas las aplicaciones basadas en la virtualización de datos, manejar la complejidad de la integración de todas las fuentes de datos sin necesidad de replicar más movimiento, agilizar la gestión de datos, facilitar la construcción de aplicaciones inteligentes con big data, analizar datos estructurados y no estructurados, etc.

 

Cifrado de datos transparente

Es una de las grandes aplicaciones de SQL Server, lo que también se conoce como cifrado de datos en reposo. El cifrado de datos transparente o TDE cifra los archivos en tiempo real. El registro de arranque almacena la clave para garantizar su disponibilidad durante el proceso de recuperación. En definitiva, el cifrado de datos transparente de SQL garantiza la protección de la información en reposo, cumpliendo con distintas normas y directrices. “Esto permite a los desarrolladores de software cifrar datos con algoritmos de cifrado AES y 3DES sin cambiar las aplicaciones existentes”. (Microsoft)

Conclusiones de la formación SQL Server

Para finalizar, recuerda que la formación SQL Server está orientada a la obtención del certificado oficial de programación de bases de datos, lenguaje y desarrollo.

Ahí es nada, pero detrás de Microsoft SQL Server se esconde un servidor de base de datos y herramienta de análisis de la información que garantiza la seguridad, la escalabilidad y la confianza necesarias para poner en marcha una aplicación en poco tiempo. 

En definitiva, SQL Server reduce la complejidad que supone la creación, la administración y la implementación de datos empresariales y aplicaciones analíticas en diferentes plataformas. Gracias a sus características, aporta una solución completa de datos para las empresas de todos los sectores y tamaños.

Con más de 30 años de experiencia, Instituto Cibernos sigue preparando a los mejores profesionales en tecnologías de la información. Lo hace a partir de planes de formación orientados al mercado de trabajo con las tecnologías más vanguardistas.

Nuestros contenidos formativos están orientados a desarrollar las competencias clave del mercado laboral, siendo estas el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes verificables que se aplican en el desempeño de una actividad. 

¡Contacta con Instituto Cibernos y conoce todos los detalles de la formación en SQL Server!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Cierra una reunión con nosotros