Skip to content

Serie Formación: .NET para empresas

Formación .NET

¿Qué saben tus empleados de Microsoft .NET? ¿Conocen las ventajas de esta plataforma? ¿Aún no tienen conocimiento de sus características y funcionalidades?

No te preocupes si apenas conocéis los detalles de este esquema. En Cibernos, tenemos la formación .NET que tu empresa necesita para descubrir los fundamentos del desarrollo y las posibilidades de esta plataforma. Acompáñanos para descubrir todos los detalles.

 

¿Qué es la plataforma .NET de Microsoft?

Resumiendo el funcionamiento de la plataforma .NET para dar una definición comprensible, podemos decir que es un conjunto de aplicaciones que hacen posible la creación y la ejecución de los servicios web y las aplicaciones en internet. En definitiva, es un framework de Microsoft que permite construir soluciones software de manera rápida, independientemente del hardware donde se realice la ejecución.

En esta plataforma coexiste un amplio conjunto de bibliotecas de desarrollo que permiten obtener características avanzadas de seguridad, un entorno gestionado de ejecución de aplicaciones, desarrollo de funcionalidades, lenguajes de programación, etc.

Hasta aquí, su definición, pero sus características van mucho más allá. 

 

Características de Microsoft .NET

Cuando las empresas se preguntan por la construcción y el desarrollo de aplicaciones y productos orientados a negocios web, Microsoft responde con .NET. ¿Sabes por qué? Porque sus características lo convierten en la respuesta de mercado ideal para construir soluciones eficientes de software.

Te contamos cuáles son las características de la plataforma .NET:

  • Desarrollo sobre componentes. Facilidad para implementar bibliotecas de componentes que comparten funcionalidades. 
  • Desarrollo flexible. La plataforma de desarrollo de software es flexible y neutral para desarrollar todo tipo de software.
  • Orientación al desarrollo de microservicios. Arquitectura de aplicación basada en microservicios.
  • Implementación de distintos tipos de aplicaciones: para escritorio, web, dispositivos móviles, etc.
  • Modelo de seguridad mejorada. Mecanismo Code Access Security (CAS).
  • Soporte para múltiples lenguajes. Interoperabilidad gracias a la capacidad para trabajar con distintos lenguajes (Cross Language Interoperability): C#, un lenguaje moderno basado en objetos; F#, un lenguaje que admite programación funcional orientada a objetos; Visual Basic, un lenguaje muy parecido al lenguaje humano, lo que facilita su aprendizaje.
  • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Está abierta para compilar múltiples tipos de aplicaciones y plataformas (Linux, iOS, Android, Windows, macOS, etc.).
  • Código abierto. Además de ser una plataforma gratuita y multiplataforma, también es de código abierto.
  • Simplificación del despliegue de aplicaciones. Eliminación del problema DLL HELL.
  • Programación orientada a objetos. La plataforma .NET se construyó bajo la programación orientada a objetos (POO).

Si quieres saber cómo poner en práctica todas estas características y funcionalidades, sigue leyendo, porque te vamos a contar en qué consiste la formación .NET de Cibernos para empresas.

 

Formación .NET para empresas

Al igual que a vivir se aprende viviendo, el conocimiento se adquiere con formación. En Cibernos, apostamos por preparar a los mejores profesionales en tecnologías de la información a partir de planes orientados a responder a las necesidades empresariales con las tecnologías más vanguardistas y los más altos estándares de calidad.

Nuestra metodología se basa en contenidos formativos y estrategias didácticas enfocadas en el desarrollo de las competencias clave en el mercado laboral. Presta atención a los detalles de la formación .NET del Instituto Cibernos para empresas:

  • Se plantean las materias y contenidos acorde a los resultados obtenidos de una consultoría o por demanda.
  • Proponemos destinatarios, número de asistentes, cronograma y modalidad, entre otros.
  • Evaluamos los resultados en función de las necesidades y objetivos prefijados.
  • Hacemos seguimiento y obtenemos un informe de resultados.

El área de formación .NET del Instituto está orientada a los siguientes cursos:

  • Preparación del examen oficial 70-483: Programación en C# y la Plataforma .NET (90h).
  • Fundamentos de desarrollo con C# y la Plataforma .NET (50h).
  • Desarrollo web con ASP.NET Core 2 MVC (90h).
  • Desarrollo web con ASP.NET MVC 5 (80h).
  • Desarrollo web con ASP.NET 4.0 Web Forms (75h).

Ahórrate problemas y dolores de cabeza con la formación .NET de desarrollo de aplicaciones. Nunca es tarde para reforzar los conocimientos que ya saben tus empleados. A través de una consultoría de formación y detección de necesidades, proponemos contenidos, impartición de la formación con un número mínimo de asistentes, evaluación de resultados y seguimiento.

 

Lo bueno de los cursos .NET

¿Los trabajadores de tu empresa están dando sus primeros pasos en la programación o te gustaría que recordaran las funcionalidades básicas de .NET?

Cualquier que sea tu objetivo, los cursos orientados a la formación .NET del InstitutoCibernos tienen mucho para ofrecerte. Es la formación que deberías adquirir si quieres asentar bien los fundamentos .NET y C#.

Por un lado, .NET es una tecnología moderna para el desarrollo multiplataforma de Microsoft. El curso es completo, permite dominar a fondo el conocimiento transversal necesario para programar con éxito y la última versión del lenguaje C#. 

Por otro lado, queremos que te olvides de las recetas mágicas en cuestiones de desarrollo de aplicaciones multiplataforma que no permiten a tus empleados ser profesionales a largo plazo. Nuestros cursos de .NET profundizan en las características que les servirán para toda la vida, desde los conceptos más básicos hasta los temas más complejos.

¿Quieres obtener más detalles de la formación? ¿Confías en el aprendizaje con un desarrollo de contenidos bien estructurado? Solo necesitas ponerte en contacto con nosotros, estamos para ayudarte.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).