Skip to content

Proyecto Smart Core Water: I+D+i en la gestión del ciclo integral del agua

Smart Core Water

El presente proyecto tiene como reto tecnológico introducir un modelo de “gestión inteligente” y “gestión predictiva” en las empresas públicas y privadas responsables del suministro urbano del agua, así como de dotarlas de las herramientas necesarias para poder realizarla. Este nuevo modelo se sustancia en la creación de nuevas capacidades sobre una arquitectura estándar de un sistema de información para la Gestión del Ciclo Integral del Agua.

Este proyecto pretende desarrollar sobre un Sistema de Información para la Gestión del Ciclo Integral del Agua un nuevo grupo de funcionalidades (articuladas en un entorno operativo de última generación) que aporten la capacidad de utilizar la información de gestión generada junto con otra información de contexto para la mejora del servicio prestado al ciudadano.

Este objetivo principal se articula en base a los siguientes objetivos específicos:

  1. Simplificar y agilizar la gestión acercándola al ciudadano.
  2. Evaluar la información recibida en orden a la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia medioambiental.
  3. Detectar los puntos de mejora en relación con el mantenimiento de las redes, lucha contra el fraude y prevención de problemas.
  4. Convertir la Gestión del Ciclo del Agua en un vertical más dentro del entorno Smart City.

El expediente de CDTI asignado al proyecto es: IDI-20190647 y el período de ejecución es del 11 de marzo de 2019 a 28 de febrero de 2021.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Más información sobre Smart Core Water

Más información sobre soluciones Smart City de Cibernos 

Logo_FEDERlogo-ministerio-ciencia-CDTI

 

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Precio packs Auditoría de ciberseguridad especiales para pymes