Skip to content

Proyecto BchainProcess: Plataforma distribuida de compartición de información basada en la tecnología Blockchain

Proyecto BchainProcess

El presente proyecto tiene como objetivo el estudio, desarrollo y validación de una nueva plataforma distribuida de compartición de información basada en la tecnología Blockchain que permita exportar desde APIs con diferentes servicios (auditoria y trazabilidad) en diferentes casos de uso / verticales.

Para securizar dichos registros se empleará la tecnología Blockchain que da inmutabilidad a los datos, es decir, que cualquier modificación del contenido, alteración del orden, eliminación o adición de datos será detectada, garantizando en todo momento la transparencia, autenticidad, integridad, privacidad y confidencialidad de los datos según las reglas de negocio estipuladas para cada caso concreto.

La tecnología desarrollada solucionará los problemas de seguridad actuales, facilitando un método para aportar integridad a los datos eficiente en costes, incluso en entornos que manejan grandes volúmenes de datos. Así, los datos guardados no podrán ser alterados por nadie, ni siquiera por aquellos usuarios privilegiados, sin dejar evidencia clara. Los datos serán inmutables.

 El expediente de CDTI asignado al proyecto es IDI-20181270 y el período de ejecución es del 01/10/2018 a 30/09/2020.

 Este proyecto está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, y por la Unión Europea (FEDER).

Descubre cómo Cibernos puede ayudarte, desde la innovación, a transformar tu negocio 

logo_federlogo-ministerio-ciencia-CDTI

 

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.