Skip to content

Problema #8 del Teletrabajo: Cómo se organiza una gestión por tareas

gestor de tareas

Son muchas las empresas que han visto trastocados sus proyectos a causa del coronavirus. Y es que, a la hora de trabajar en equipo, el teletrabajo puede convertirse en una ardua tarea si no se hace una transición ordenada, efectiva y profesional. Sin embargo, en Cibernos ya disponemos de la herramienta definitiva.

 

gestor de tareas

Organiza una gestión por tareas con el “Gestor de Tareas” de Cibernos

 

¿Se puede teletrabajar y colaborar en proyectos con los compañeros de trabajo? Definitivamente sí. El trabajo en equipo no es sinónimo de estar reunidos en la misma oficina y a la misma hora, sino que los tiempos han cambiado y ahora ya podemos trabajar en equipo sin veros la caras. Pero eso sí, se requieren herramientas que lo hagan posible.

 

Son muchas las empresas que gestionan proyectos y equipos de trabajo. Por lo que, la transición al teletrabajo en estos casos debe hacerse de manera ordenada y profesional, para que el proyecto no se vea alterado. 

 

Los trabajadores necesitan un software que les permita comunicarse con sus compañeros, ver las tareas que tienen asociadas y hacer un seguimiento total del mismo, para tenerlo listo en plazo. Es decir, necesitan una herramienta que les permita colaborar como lo harían físicamente, pero de manera online.

 

¿Existe? Sí. En Cibernos hemos diseñado esta herramienta que facilita el trabajo colaborativo entre miembros del equipo desde sus casas. Es una aplicación de teletrabajo ideal, que ha venido para quedarse.

 

¿Por qué escoger Tareas GTD?

 

En Cibernos disponemos de esta solución pensada para organizar tareas en los grupos de trabajo. Algo que es fundamental tanto si se trabaja en la misma oficina como en forma de teletrabajo, para un correcto seguimiento en tiempo real del trabajo por parte de cada miembro del equipo.

Tareas GTD tiene la capacidad de asignar y coordinar tareas asegurando que se cumplan con los plazos. Es decir, se trabaja por hitos como en una metodología ágil; de tal forma que cada empleado deba hacer frente a su parte del proyecto antes de la fecha límite, sin contratiempos.

 

Los compañeros pueden avanzar más rápido y sin errores, porque las asignaciones se realizan de manera telemática para evitar confusiones. Al mismo tiempo que los roles implicados pueden hacer un control  del seguimiento de las tareas realizadas.

 

¿Por qué debería implementarlo una empresa? 

 

Porque permite desarrollar los proyectos de manera más ordenada, sabiendo que todos los miembros del equipo de trabajo se encuentran involucrados y colaborativos con el proyecto.  El trabajo se gestiona mejor y los compañeros están más motivados, lo que repercute en un incremento de la productividad.

 

Al mismo tiempo que las empresas pueden adaptarse al teletrabajo mucho más deprisa, porque hace posible trabajar de manera colaborativa desde cada. Y todo con la implantación de un software sencillo, escalable y profesional.

 

Como resultado tenemos una empresa más comprometida, eficiente y eficaz. Algo que es fundamental sobre todo en tiempos de teletrabajo, donde podemos caer en un descontrol si no se emplean herramientas para gestionar y coordinar las tareas a realizar.

 

¿Qué te parece? ¿Necesitas una herramienta similar? Te guiamos.

Herramientas CIBERNOS para el teletrabajo

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).