Skip to content

Problema #7 en Teletrabajo: Cómo aseguro la autenticación de mis teletrabajadores

autenticación de mis trabajadores

Con el teletrabajo las empresas se enfrentan a nuevos retos cada día. También surgen nuevas problemáticas derivadas de implantar de manera rápida esta nueva modalidad de trabajo. Una de ellas, es esta que resolveremos hoy: cómo asegurar la autenticación de los trabajadores en las aplicaciones y otros recursos.

autenticación de mis trabajadores

Asegurar autenticación de trabajadores al identificarse

En estos tiempos, las empresas deben buscar soluciones para teletrabajar, para solucionar cualquier problemática que pueda surgir en el momento de hacer el trabajo con total normalidad desde casa. En Cibernos trabajamos para proporcionar dichas herramientas. Una de ellas es SmartLogin para resolver el problema planteado.

 

La seguridad es vital en cualquier organización. Las empresas manejan información privada y confidencial y no pueden permitirse accesos no autorizados o fraudulentos. Es por ello, que soluciones como SmartLogin se vuelven imprescindibles hoy en día.

 

El problema está en las contraseñas 

 

Establecer una contraseña segura es fundamental para organizaciones y departamentos tecnológicos en los que a menudo se emplean claves cortas y sencillas para ser más fácilmente recordadas y así entrar más rápido. Pero presentan 2 problemas importantes: una contraseña sencilla presenta un posible fallo de seguridad ya que se podrá  deducir fácilmente, lo que aumenta la probabilidad de sufrir un ciberataque. Por contra las más complejas presentan el problema del posible olvido de la clave, lo  que genera más trabajo para soporte.

 

Por ello, SmartLogin surge para ayudar a las empresas en esta problemática; para que los profesionales puedan acceder de forma segura a los recursos empresariales porque lo van a hacer desde cualquier parte  y usando multitud de dispositivos.

 

Con la implantación de Smartlogin se consiguen dos objetivos: mejorar la productividad (soporte no tendrá que perder el tiempo haciendo tareas que soluciona un software ni los empleados esperar para acceder a las aplicaciones por haberse olvidado la contraseña) y también se mejora en términos de ciberseguridad

 

Se ahorra tiempo, se aumenta la productividad, se mejora el trabajo en equipo, hay más seguridad y también menor trabajo para el departamento de soporte. En definitiva, una empresa más blindada y segura. Más profesional.

 

¿Cómo funciona?

 

Llegados a este punto, eres consciente de que SmartLogin es la solución profesional que tu empresa necesita. Pero, ¿cómo trabaja? Se fundamenta en la gestión de accesos con doble factor biométrico (algo que sabes, algo que tienes) y single sign on (1).

 

Se consigue reforzar la seguridad de la mano de un sistema de alertas, políticas de seguridad y vigilancia de las sesiones en tiempo real. Puede controlar el inicio de sesión y no tener que usar más contraseñas, haciendo que el teletrabajo sea siempre con acceso seguro, a la vez que previene posibles brechas de seguridad.

 

Por tanto, SmartLogin es una de las herramientas para teletrabajo que no puede faltar en tu organización en los tiempos que corren. Es mucho más que una solución para las contraseñas, Y si aún no cuentas con un servicio de directorio complementario donde residan los privilegios de cada empleado, te recomendamos WBS Vision, para completar tu sistema de gestión de identidad, diseñada y desarrollada por nuestra unidad especializada White Bear Solutions.

 

Blinda a tus empleados y conseguirás blindar tu negocio. ¡No dejes las puertas abiertas!

 

¿Quieres saber más? ¿Deseas implantarlo en tu empresa? Solicita una demo o contacta con nosotros para tener una reunión y saber más.

 

(1) Para los no tecnólogos, SSO facilita el acceso a todos los recursos a los que esté autorizado un usuario con una única acción de identificación.

Herramientas CIBERNOS para el teletrabajo

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).