Skip to content

Problema #3 del Teletrabajo: Cómo colaborar y compartir tareas y documentos entre los participantes de un proyecto

problemas teletrabajo

Si utilizo el email para enviar un archivo a un compañero de trabajo, los demás colaboradores del proyecto no lo van a tener, y lo que es peor trabajaran conversaciones antiguas, aumentando así los problemas de falta de sincronización del equipo. 

Entonces, ¿cómo compartir documentos con el equipo del proyecto en tiempo real? ¿Qué solución me permite hacerlo ahora mismo? En Cibernos ya lo hacemos posible.

Compartir documentos con equipo de trabajo online

Con lo ocurrido a causa del COVID-19 muchos empleados se vieron teletrabajando en casa de un día para el otro. El problema surgió ante la falta de recursos para comunicarse con los compañeros y así poder realizar el trabajo con normalidad, sin perder más tiempo del necesario en cada tarea.

Uno de los principales problemas que surgieron fue la dificultad de compartir archivos, documentos y colaborar con los demás miembros del equipo al mismo tiempo; porque no es lo mismo estar juntos en el mismo espacio de trabajo y ver lo que los compañeros están haciendo, que a distancia. ¿Cómo solucionarlo?

Hoy en día existen herramientas que son idóneas para teletrabajar. Para resolver esta problemática, tenemos el servicio Noysi. Es decir, el conocido como el “Slack” español, una herramienta que está cambiando la manera de trabajar de las empresas, porque permite hablar, compartir archivos (y mucho más) en tiempo real.

problemas teletrabajo

¿Cómo usar Noysi para compartir archivos?

Para empezar a utilizar lo primero es crear un equipo. Para ello, simplemente entra en Noysi e introduce tu email y una contraseña segura. Si lo prefieres, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail.

Ponle nombre a tu equipo/proyecto/servicio, elige un nombre de usuario y añade a las personas que vayan a formar parte del equipo. Es decir, a todos los miembros del grupo de trabajo. Estas son las personas con las que podrás compartir archivos y documentos de forma automática.

Una vez esté el equipo creado y los miembros añadidos, ya es posible compartir url's, archivos, enviar mensajes privados o al grupo… Todo ello en un repositorio con almacenamiento ilimitado, para que nunca más tengas que preocuparte por la falta de espacio.

Gracias al buscador de Noysi podrás encontrar rápidamente  lo que necesites.  Y ni siquiera tendrás que salir de la herramienta para hacer una videollamada individual o grupal o gestionar tareas entre los participantes. Y sin componentes adicionales ya que todo ya forma parte de esta solución. Así como la integración con otros servicios (Jira, Google Drive, Github, Trello, Zendesk, ...), lo que convierte a Noysi en un "todo en uno" para teletrabajar.

problemas teletrabajo

¡Contáctanos y te ayudamos!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).