Skip to content

Importancia de las soluciones que ofrecen empresas de ciberseguridad

soluciones empresas ciberseguridad

Desde hace unos años, el cibercrimen se ha convertido en una amenaza real para las empresas y los usuarios de internet de todo el mundo. Según un informe sobre la cibercriminalidad en España, del Ministerio del Interior, “el 50% de los ataques producidos en las empresas durante 2021 se debieron a fallos de configuración”, mientras que “el 58% de los ataques a las cadenas de suministro tuvieron por objetivo obtener acceso a datos”.

Los ciberdelincuentes están cada vez más sofisticados y utilizan técnicas cada vez más avanzadas para robar información valiosa de las empresas y los usuarios. Por esta razón, es fundamental que las organizaciones inviertan en soluciones de seguridad informática para proteger sus sistemas y datos. 

Estas soluciones son ofrecidas por las empresas de ciberseguridad y pueden ayudarles a protegerse de una amplia gama de amenazas, desde el robo de datos y el phishing, hasta el malware y los ataques DDoS. Sigue leyendo para descubrir la importancia de estas soluciones.

Las empresas de ciberseguridad ofrecen una amplia variedad de servicios

Aún existen negocios que piensan que instalar un antivirus en sus equipos de trabajo es una medida suficiente para mantener sus datos seguros, pero la seguridad informática va mucho más allá y requiere una mirada multidisciplinaria. 

En los siguientes párrafos, hablaremos de la oferta de servicios que ofrecen las empresas de ciberseguridad a nivel mundial. Deben tenerse en cuenta en el área de TI de cualquier negocio, independientemente de su tamaño y su sector.

¡Presta mucha atención!

 

Evaluación de la seguridad de la información 

Sirve para evaluar el nivel de seguridad de la información de la empresa y determinar si está protegida contra los ataques cibernéticos. Teniendo en cuenta que las amenazas evolucionan, la seguridad también debe hacerlo al mismo ritmo, pero, para que eso pase, necesitas conocer el nivel de ciberseguridad, así como posibles vulnerabilidades de tus sistemas. Para facilitarte este proceso, puedes solicitar una valoración gratuita de auditoría de ciberseguridad completando este sencillo formulario.. Nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible. 

 

Gestión de incidentes informáticos

Consiste en identificar, gestionar y analizar los riesgos de seguridad ocurridos en una organización, de tal forma que pueda ofrecer una visión completa del problema. No obstante, la mejor forma de gestionar los riesgos en ciberseguridad es realizar un GAP Análisis de las normas relacionadas con la seguridad de la información, como ENS o ISO27001. Por medio de una auditoría SGSI, se pueden identificar los riesgos, implantar controles adecuados y un plan de acción.

 

Formación y capacitación en ciberseguridad

Los empleados son el mayor activo de ciberseguridad de una empresa y, por lo tanto, es importante concienciarlos sobre la importancia de proteger la información y los sistemas. Con una buena concienciación, pueden ayudar a proteger la organización de ataques cibernéticos y otras amenazas. De ahí, que la concienciación en ciberseguridad se haya convertido en uno de los pilares imprescindibles de las empresas. 

 

Asesoría y consultoría en seguridad informática

Es un servicio especializado que brinda asesoría y consultoría a organizaciones para mejorar sus sistemas de seguridad informática. Este servicio puede ayudar a identificar vulnerabilidades en los sistemas y brindar soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio. Y tú también puedes solicitar una consultoría con una empresa experta en ciberseguridad cuando lo necesites.

 

Seguridad en la nube

Este servicio de seguridad informática ofrece protección contra amenazas en Internet, como virus y ciberataques, a través de la tecnología de seguridad en la nube. Permite a los usuarios proteger sus datos y equipos sin tener que instalar y actualizar software de seguridad localmente.

 

Copias de seguridad y recuperación de datos

Es un servicio de almacenamiento en línea que permite a los usuarios guardar y restaurar copias de seguridad o backup de sus datos. Es una forma ideal de garantizar el respaldo de la información y los archivos corporativos con la protección que necesitan, tanto on site como off site

 

Seguridad móvil

Este tipo de servicio sirve para proteger los dispositivos móviles contra ataques y amenazas. Ofrece protección para dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, contra virus y malware, así como también puede ayudar a bloquear llamadas no deseadas y mensajes de texto. En la actualidad, existe una amplia variedad de empresas de ciberseguridad con soluciones de seguridad móvil para administrar y proteger los dispositivos de los empleados.

 

Gestión de accesos e identidades (IAM)

Esta solución permite a los usuarios controlar el acceso a los recursos de la empresa mediante el uso de contraseñas seguras, autenticación de doble factor, y detección de actividades sospechosas. Los administradores de sistemas pueden crear y gestionar permisos para acceder a los recursos informáticos, además de protegerlos al permitir que los usuarios solo accedan a los recursos necesarios para realizar su trabajo. Puedes solicitar más información sobre las soluciones de gestión de accesos e identidades.

 

Y tú, ¿has contratado alguna vez una empresa de ciberseguridad?

Confiar la ciberseguridad de tu negocio a una entidad requiere de un trabajo previo de análisis, investigación y documentación importante. Su oferta de soluciones ofrece una capa adicional de seguridad para ayudarte a evitar ataques, así como minimizar el impacto de estos en caso de producirse.

Cuando buscas una empresa profesional en la que delegar algo tan importante como es la seguridad informática, que marca la diferencia entre estar protegido o ser susceptible a un ciberataque, rastrear el mercado en busca de la opción más idónea es una tarea indispensable. ¿No crees? 

Por suerte, en Cibernos podemos ayudarte a hacer de este camino una experiencia más fácil. ¡Consúltanos todas tus dudas cuando lo necesites!

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.