Skip to content

Por qué invertir en seguridad en mi empresa

Por qué invertir en seguridad en mi empresa

En la actualidad, la seguridad es uno de los aspectos pendientes en muchas empresas. Sin embargo, con el auge de Internet y de las nuevas tecnologías, cada vez más organizaciones deciden apostar por el uso de soluciones. Si no tienes del todo claro por qué invertir en seguridad en tu empresa, esto te interesa:

¿Debo invertir en seguridad en mi negocio? ¿Por qué?

Llega un día en el que las empresas se preguntan si necesitan una auditoría de seguridad de redes e infraestructuras, porque aunque pueda parecer completamente opcional, los ataques informáticos están a la orden del día y es importante prevenir antes que lamentar las consecuencias.

Para ayudarte te damos 6 motivos por los que deberías invertir en seguridad informática:

  • Auge de los ataques cibernéticos: cada vez existen y se producen más ataques cibernéticos. Además, afectan a grandes corporaciones y a personas individuales. Por ello, es importante que cualquier empresa o autónomo independientemente de su volumen de facturación o tamaño invierta en seguridad. Sobre todo si tenemos en cuenta que se espera que los ataques se multipliquen en los 3 próximos años.
  • Pérdida de información confidencial: para las empresas que manejan información confidencial de sus clientes, un hackeo podría tener un resultado fatal en tu valor reputacional. Si la información pasa a estar en las manos equivocadas, tu empresa podría tener serios problemas de imagen. Por ello, es importante invertir en una compañía de seguridad que te ofrezca un buen respaldo cibernético.
  • Desconfianza o pérdida de usuarios / clientes: otro de los motivos por los que deberías apostar por la seguridad cibernética en tu empresa, es por aumentar la confianza que los usuarios depositan en tu negocio. Éstos podrán sentir una tranquilidad mayor al saber que estará en las mejores manos o bien irse si pueden ver su información comprometida.
  • Infección debido a no estar actualizado: la tecnología avanza a pasos agigantados. Por ello, es importante que las empresas estén siempre actualizándose conforme se detecten deficiencias en los sistemas de que disponen para cerrar cuanto antes posible las brechas de seguridad descubiertas. Y como todo está en continuo cambio, también hay que mantener actualizados las políticas y procesos de seguridad.
  • Pérdidas económicas: cualquiera de estos inconvenientes podría causar pérdidas económicas importantes para una empresa, dado que el atacante podría pedir un “rescate por sus datos” o enfrentarse a una pérdida de usuarios si éstos no se sienten seguros. Bajando el nivel de facturación.
  • Real Decreto-ley 12/2018: Obligaciones para preservar la seguridad del ciudadano y del país (ver nota al pié del artículo).

Estos son algunos de los principales motivos por los que deberías invertir en mejorar la seguridad de tu negocio. Porque a medida que utilizamos Internet, nos volvemos más visibles pero también somos más fácilmente vulnerables. Por ello, es importante tener al lado a una compañía que nos ayude en todo momento.

Contrata una Auditoría de Seguridad de Sistemas y Redes

Si crees que el nivel de seguridad de tu empresa puede ser deficiente o directamente tienes dudas, es mejor que inviertas en una auditoría de seguridad informática externa o interna.

En nuestro caso, no las ofrecemos únicamente a nivel de pentesting, sino que realizamos pruebas en todos los niveles de seguridad informática para poder ofrecerte los mejores resultados posibles. Y no te asustes por los costes, ya que son proporcionales a tu parque TIC.

Si te preocupa la seguridad de tu empresa, ¡aquí estamos para ayudarte! Con los resultados obtenidos te diseñaremos un plan de mejora técnica y formativa de tus empleados para minimizar los riesgos en tu negocio.

Nota: El Real Decreto-ley 12/2018 de seguridad de las redes y sistemas de información impone obligaciones y sanciones a empresas con el objetivo principal de proteger al ciudadano y mantener la seguridad del país y del sistema, frenando los ataques a los que están expuestos las compañías y evitando daños a empresas y sectores, principalmente los estratégicos para la economía y la sociedad.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Nueva llamada a la acción