Skip to content

Plataforma de gestión de RRHH: una forma de ahorrar costes

plataforma gestion recusos humanos

¿Se puede ahorrar costes sin perjudicar la productividad de tu empresa? La respuesta es SÍ. Y por eso, estamos aquí. En Cibernos, queremos hablarte de una plataforma de gestión de RRHH ideal en tiempos de teletrabajo. No solo es una forma de ahorrar costes, sino también de garantizar una buena actuación sobre los empleados de la compañía.

¿Te gustaría descubrirla? ¡Empezamos! 

 

Suite Caleidos: plataforma de gestión de RRHH

Es una solución desarrollada y enfocada al área de RRHH. A través de este software, se facilita la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, desde el momento de la incorporación hasta el resto de la vida laboral en ella. Poco a poco, vamos siendo más conscientes de que las compañías no dedican al área de Recursos Humanos el tiempo que necesita. Y precisamente por esto, te recomendamos conocer una herramienta disponible en el mercado y que puede ayudarte a realizar toda la gestión necesaria. ¡Suite Caleidos!

Las principales ventajas de usarla son:

  1. Facilidad para evaluar el desempeño y el control del personal.
  2. Mejora del clima y la satisfacción laboral.
  3. Planes de carrera y promoción profesional.
  4. Reclutamiento y selección
  5. Organización y planificación del personal.
  6. Prevención de riesgos laborales.
  7. Mayor productividad y eficiencia.
  8. Procesos de gestión y selección adecuados y personalizados.
  9. Escalabilidad e integración.

¿Has pensado en el tiempo que te llevaría realizar todas estas funciones de gestión de RRHH por separado? Gracias a Caleidos, puedes centralizarlas y controlarlas desde un único sistema. Soluciona cualquier problema de falta de capacitación, gestión de las vacaciones, problemas de comunicación y métodos de selección inapropiados. 

En definitiva, Caleidos es esa solución que tu departamento de RRHH necesita para funcionar correctamente. Ahora, ponemos a tu disposición los distintos módulos que se adaptan a las tareas propias del departamento de Recursos Humanos. ¡Lleva tu área a otro nivel!

 

Gestión de personas durante el teletrabajo

Ahora, más que nunca, necesitamos trabajar de manera segura y coordinada. Podemos ayudarte a conseguirlo y a solucionar cada uno de los problemas que te impiden trabajar con eficacia desde casa. En teletrabajo, la distancia puede suponer un hándicap para la comunicación y la coordinación con el resto de la organización. Sin embargo, también es el momento donde necesitamos gestionar personas más que nunca. 

La pregunta es ¿cómo lo hago en remoto? Si a veces resulta difícil hacerlo in situ, imagina por un momento lo que supone hacerlo cuando cada empleado está en su propia casa. La buena noticia es que Caleidos nos ayuda a solucionar este problema, permitiendo una buena gestión de RRHH durante el teletrabajo.

Esta modalidad laboral es una realidad en todo el mundo que conlleva la gestión de personas en distintos aspectos: selección, incorporación, gastos, provisión, ausencias, fichajes, expatriados, desempeño, atención a empleados, etc. De esta forma, funciones habituales de las áreas de Recursos Humanos, como pueden ser la organización y la planificación del personal, se convierten en tareas fáciles de gestionar. 

 

¿Necesitas la Suite Caleidos de Cibernos?

Independientemente de si has implantado el teletrabajo durante un tiempo o para siempre, en este periodo pueden surgir bajas, nuevas incorporaciones, ausencias u otras problemáticas. La gestión del personal debe hacerse desde el área de RRHH, y gracias a Caleidos, puedes asegurar que todo se realiza correctamente. Para eso, la herramienta ofrece distintos módulos adaptados.

Uno de ellos es la Solución de Atención al Empleado (SAE). Pero muchas empresas no se dan cuenta de lo importante que es y descuidan esta parte. Invertir en ello aumentará la motivación de tus empleados y la productividad de tu empresa. A través de SAE, se gestionan las incidencias y peticiones (por email o chat) de forma sencilla. Se pueden programar condiciones para algunas respuestas habituales, reenviarlas o clasificarlas. Tú decides.

Como resultado, se agiliza la comunicación entre el empleado y la empresa. Tus empleados se sentirán mucho más cómodos sabiendo que tienen a su disposición toda la información que necesitan. Teniendo en cuenta que la comunicación es una de las patas fundamentales de la relación entre la empresa y sus empleados, Caleidos permite agilizarla gracias a servicio de atención eficiente. 

Las principales ventajas de tener un buen SAE son las siguientes:

  • Mejora del bienestar personal. Agradecerá que los jefes y directores lo tengan en cuenta, escuchen y resuelvan todas sus dudas y preocupaciones.
  • Aumenta la productividad. Al apoyar a los empleados de forma inmediata, se consigue mejorar la productividad de la compañía. 
  • Reducción del absentismo laboral. Se pueden encauzar los problemas de los trabajadores y reducir el absentismo.
  • Ventajas competitivas de la correcta gestión de los RRHH. Mejores relaciones laborales, búsqueda y captación de nuevos talentos.

¿Estás preparado para dar el salto? ¿Tienes alguna duda acerca de la plataforma de gestión de RRHH? ¿Eres una mediana o gran empresa que quiere mejorar la comunicación con sus empleados?

¡En Cibernos te estamos esperando!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

    Me interesa que me hagáis una demostración