Skip to content

Organización ágil: ¿cómo tenerla en tu empresa?

Organización ágil ¿cómo tenerla en tu empresa?

El conseguir una organización ágil es uno de los principales objetivos de muchas empresas. Pero, ¿cómo hacerlo posible? Cibernos dispone de las mejores herramientas para que así sea. Conócelas.

Tips para conseguir una organización ágil en una empresa

El conseguir una organización ágil es una de las tareas pendientes en muchas empresas. Sin embargo, no es un imposible, si no que es algo que se puede lograr si se toman las decisiones de un negocio de forma adecuada. Claro que, para ello, es importante que se invierta en herramientas específicas.

Una de las herramientas más importantes para conseguir una organización ágil pasa por las herramientas de organización de los comités. ¿Por qué? Porque es en ellos donde se toman las decisiones más importantes.

Para dar un paso hacia adelante en este tema pendiente, en Cibernos contamos con la Gestión de Comités, que forma parte de las soluciones colaborativas de la Suite BeeSuite,  permite gestionar de manera eficiente y con buen gobierno las decisiones.

Y es que, para conseguir una organización ágil, las reuniones eficaces deben realizarse siguiendo esta filosofía de trabajo. Porque con un software adecuado es posible planificar, coordinar, gestionar los órganos de gobierno, recoger asuntos, realizar las convocatorias, generar las actas y coordinar las tareas que de ellas se deriven.

¿Qué rasgos tiene una organización ágil?

Para conocer bien en qué se diferencia una organización ágil, antes de nada debemos definir bien este concepto. Porque no se debe confundir con una tradicional o convencional, dado que la transformación digital forma parte de ello.

Una organización ágil se fundamenta en la estabilidad y en el dinamismo. Es una red de equipos que funciona en ciclos rápidos de aprendizaje y donde la tecnología contribuye y facilita la toma de decisiones. Por lo que, por medio de este modelo es posible reconfigurar estrategias, procesos, personas o tecnologías con mayor rapidez y eficiencia. Lo que se traduce en una ventaja competitiva.

Por lo tanto, para conseguir una organización ágil, también las personas que toman las decisiones deben contemplar las herramientas adecuadas.

¿Por qué invertir en la gestión de comités?

En lo comités es donde se toman estas decisiones, por lo que conseguir una organización ágil pasa por ellos. Debido a esto, necesitas invertir en su gestión, para que el trabajo pueda realizarse de manera más ágil y cómoda.

La gestión de comités, a menudo, pasa por una fase en la que pide un incremento de la eficiencia a gritos. Esto se debe debido a la distintas carencias con las que cuentan; como por ejemplo invertir demasiado tiempo en crear y repartir documento de lo asuntos a tratar, no tener la posibilidad de conocer su estado ni de poder hacer un seguimiento, no tener un libro de actas electrónico, etc.

Todos estos inconvenientes que a menudo sufren los gestores de comités poco eficientes se pueden solucionar. Claro que para ello, es necesario invertir en una solución profesional, como el Gestor de comités de Cibernos. Porque como te adelantamos, para tener una organización ágil, los comités también deben serlo.

Si lo prefieres, antes de dar el paso puedes ver una demostración. ¿Te animas? Recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Gestor de Comités