logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

Optimiza el servicio al cliente en el sector de telecomunicaciones

La experiencia del cliente es esencial para cualquier compañía. Es quien marcará la garantía de su servicio, la confianza de los consumidores, la reducción de pérdidas de tiempo y errores, la mejora de la imagen y el prestigio de la empresa. En el sector de telecomunicaciones se está prestando cada vez más atención a este aspecto desde varios puntos de vista: la usabilidad, la experiencia y la gestión comercial (clientes y contratos).

En este post vamos a compartir contigo una manera efectiva de optimizar el servicio al cliente en el sector de telecomunicaciones. ¡Empezamos!

CRM de gestión comercial para optimizar el servicio al cliente

¿Formas parte del sector de las telecomunicaciones? ¿Eres una operadora? Uno de los grandes objetivos de toda compañía es optimizar el servicio que prestan a sus clientes. Por eso, en este post vamos a hablarte del CRM (Customer Relationship Management), por ser la plataforma de gestión capaz de cubrir todas las tareas relacionadas con: la estrategia de definición de ofertas, la gestión de clientes y contratos, la facturación y la gestión del cobro.

La tecnología CRM ha impulsado el sector de las ventas de forma exponencial y proporciona a las operadoras de telecomunicaciones las herramientas necesarias para que los datos de sus clientes estén centralizados y proporcionen una visión global de ellos. Como consecuencia, las compañías ofrecen un servicio mucho más personalizado que mejora la experiencia y la satisfacción del usuario.

A medida que han ido evolucionando, las plataformas CRM no solo se han enfocado en la optimización del servicio al cliente, sino que también han potenciado el proceso de captación. Han establecido relaciones más fuertes y eficaces. Gracias a esta alternativa, muchas empresas están logrando:

  • Optimizar sus procesos de venta.
  • Conseguir un servicio al cliente mucho más eficiente.
  • Identificar rápidamente a los clientes.
  • Aumentar la productividad.
  • Permitir el acceso a la información en tiempo real.
  • Facilitar la toma de decisiones en la compañía.

La diferencia de los sistemas CRM con otras soluciones es que disponen de distintos módulos para cubrir todas las necesidades de las empresas de telecomunicaciones: desde la administración, los clientes y los cobros, hasta los productos, la facturación, los contratos y la explotación de los datos.

Retos y desafíos en el sector de telecomunicaciones

A medida que avanza la digitalización y las nuevas iniciativas tecnológicas para el sector de las telecomunicaciones, aumentan los retos  de estas compañías. El sector está cambiando más rápido que nunca. La creciente proliferación de competidores y el constante avance tecnológico obliga a las operadoras a considerar nuevas formas de mejorar la experiencia de los clientes y satisfacer sus necesidades y problemas. Quieren ser útiles y relevantes para ellos, pero ¿cómo satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente?

No nos queda más remedio que armarnos de valor y actualizar nuestras herramientas. Cuando más sencillo y rápido sea nuestro servicio, más satisfecho estará el consumidor. La industria está sometida a una serie de irrupciones que le impulsan a innovar para no quedarse atrás. Ya no solo son los teléfonos inteligentes, sino su consecuente demanda de conectividad ilimitada. Por eso, ahora el sector de las telecomunicaciones se enfrenta a los siguientes retos:

  1. Nuevos modelos comerciales basados en la digitalización y la innovación en la experiencia del cliente. Según las conclusiones del estudio Digital transformation for 2020 and beyond, “el 71% de los encuestados manifestaron que su principal prioridad pasa por el desarrollo de modelos digitales de negocio, seguida por la mejora de la experiencia de usuario con un 61%.
  2. El gasto de capital en red e inversiones en las nuevas tendencias tecnológicas, entre las que se encuentran: el Bid Data, la Ciberseguridad y la Virtualización. Las tecnologías se han convertido en el actual campo de inversión con éxito.
  3. La futura transformación de la velocidad y la conectividad a través del 5G. Los expertos ya afirman que se alcanzarán velocidades 40 veces superiores que con 4G, por lo que se podrán transmitir vídeos en 8K o en 3D. El Internet de las Cosas (IoT) también se percibirá como una alternativa de cambio.

En definitiva, las empresas de telecomunicaciones deben intensificar la retención del talento y convertirlo en una prioridad. La experiencia del cliente debe estar en el foco de sus puntos de mejora, un objetivo para el que la tecnología ya está trabajando.

¿Cómo estás llevando a cabo las interacciones entre canales? ¿Ofreces una puerta de entrada atractiva a tus clientes? ¿Estás usando los datos de manera segmentada? ¿Cómo optimizas la ejecución de los procesos de negocio? ¿Te gustaría mejorar la productividad de tus agentes?

Cuéntanoslo.

Contacta con nosotros

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento