Skip to content

Neptuno, por una empresa más eco-friendly

digitalizacion de archivos

Hay negocios convencionales que muchos clientes están abandonado debido a que sus  prácticas no están alineadas con las nuevas corrientes del siglo XXI. Esto es debido a que consideran que ese mismo trabajo se puede hacer de otra manera, de una forma más respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, ¿por qué se sigue enviando publicidad en papel? Neptuno es una solución que permite a las empresas ser más eco-friendly.


Panorámica de un bisque entre la bruma

Neptuno es la solución para hacer tu negocio más respetuoso con el medio ambiente

La transformación digital es una tarea pendiente en las agendas de muchas empresas. Sin embargo, es importante caminar en esta dirección.

El salto a lo digital no se hace únicamente para abandonar los medios tradicionales y dejar la tradición atrás, sino que la manera en la que los usuarios acceden y consumen la información ha cambiado y es necesario evolucionar con ellos. Al mismo tiempo que el cambio climático es un problema palpable y necesitamos poner de nuestra parte.

Para lidiar con esta problemática, existen soluciones que se amoldan como un guante a las empresas que envíaban todo tipo de documentos por canales tradicionales. Es decir, compañías de seguros, administraciones, la banca, etc.

¿Por qué este tipo de empresas que todavía envían documentos en papel no se cambian a lo digital? Es algo que muchos usuarios piden a gritos. Pero también hay otros que momento no y con esa dicotomía tenemos que trabajar, para que poco a poco se vayan convenciendo y llevarlos hacia lo digital

En Cibernos somos conscientes de las necesidades que demandan estos dos tipo de usuarios hoy. Es por ello, que consideramos que Neptuno es una solución avanzada pensada para las empresas que manejan todo tipo de información y documentos, ya sea para enviarlos en papel o en formato electrónico.

Indicador de transformación digital

¿Por qué Neptuno?

Neptuno es sinónimo de una menor huella contaminante. Es decir, este servicio de confección y preparación de documentos para su posterior envío permite combinar métodos de envío tradicionales con los emergentes; correo postal, SMS y correo electrónico o consultas desde una app. Pero también es una forma de hacer conciencia sobre la importancia de cambiarse a lo digital, porque es más responsable medioambientalmente hablando.
Descargar folleto para más informaciónHay clientes que miran con lupa la manera en la que trabajan compañías de toda la vida o emergentes. Y teniendo en cuenta que la conciencia por el cambio climático es cada vez mayor, es importante que las empresas se planteen el uso de estas herramientas, para transformarse digitalmente y cambiar la forma en la que envían documentos.

Al escuchar a los usuarios, estarás ofreciendo un servicio totalmente pensado para ellos. Es decir, no solamente pasarás a ser una empresa más eco-friendly (un sello que ya de por sí te puede ayudar a vender más), sino que mejorará tu reputación y posiblemente el número de clientes interesados en tu negocio.

Una inversión no solo a favor del medio ambiente, para poner tu granito de arena, sino que también se puede traducir en más caja. Es decir, todos ganan.

Además, la transición a lo digital puede ser como tú quieres que sea. Siempre es mejor probar que quedarse a la expectativa, a la espera de ver qué ocurre.

Hacer tu empresa un poco más eco-friendly solo te traerá mejores resultados. Una inversión para el futuro de todos. ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Hablamos?

¡Contáctanos y te ayudamos!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).