Skip to content

Lanzamiento de producto exitoso para llegar a más clientes

El lanzamiento de un producto, como de un cohete, es un elemento esencial en su éxito.

Un lanzamiento de producto exitoso significa llegar a más clientes. Llegar a más clientes significa aumentar las posibilidades de vender más. Vender más es sinónimo de aumentar los ingresos. Pero ¿cómo llegar a este punto?

La diferencia entre consumidores satisfechos y consumidores insatisfechos está, en la mayoría de los casos, entre una empresa que pone el foco en la fidelización y una empresa que se orienta a la venta. ¿En cuál te encuentras tú?

Sea cual sea tu respuesta, el camino que los departamentos de marketing deben realizar hasta fidelizar a sus clientes es largo y, a veces, complejo. El lanzamiento de nuevos productos juega un papel muy importante en él.

Por eso, en Cibernos queremos presentarte la solución Lanzadera, que asigna y coordina a todas las partes implicadas del lanzamiento.

 ¡Acompáñanos para descubrir en qué consiste!

 

Importancia del lanzamiento de nuevos productos

Cuando una compañía decide lanzar un nuevo producto al mercado debe comunicarlo con claridad, sin perder de vista el objetivo y las principales características de dicho producto. Estas comunicaciones deben enfocarse en transmitir el posicionamiento del producto en relación a las necesidades de los clientes y competidores.

Esta tarea conlleva una serie de actividades comunicativas que deben ser capaces de transmitir los siguientes aspectos:

  • Problemas que resuelve el nuevo producto o servicio lanzado por la empresa.
  • El lanzamiento no es el final de un nuevo desarrollo, sino el principio del camino hacia la venta.
  • Controlar los indicadores planteados previamente sobre las consecuencias del lanzamiento.
  • Organización, dirección, planificación y seguimiento.

Introducir un nuevo producto en el mercado es una actividad muy importante tanto para la empresa como para los consumidores. ¡Cuídalo!

 

Lanzadera: herramienta para gestionar lanzamientos de marketing

La Suite AgilePlan de Cibernos dispone de una herramienta orientada a la gestión de lanzamientos: Lanzadera.

Es una solución integrada por múltiples módulos funcionales que funcionan de la siguiente manera:

  • Módulo de diseño. Incluye la caracterización técnica del producto o servicio, identifica a los proveedores y calcula los costes, clientes tipo, competencia y márgenes.
  • Módulo de autorización. Gestiona las fases de autorización de la inversión realizada a través de diferentes órganos decisorios.
  • Módulo portfolio. En él se presenta la relación existente entre los productos y los servicios activos en base a la situación geográfica, así como otros factores.
  • Módulo de lanzamiento. Incluye un plan de formación a comerciales, soporte a los argumentarios de venta, plan de publicidad y comunicación, ayuda al servicio de soporte y reparte de soportes de producto.

Las características de Lanzadera permiten a las empresas obtener grandes beneficios. Si quieres saber cuáles son, te invitamos a seguir avanzando en este post.

 

Las ventajas de Lanzadera

La solución de lanzamiento de nuevos productos se adapta con facilidad a la tipología de cada producto, permite publicar automáticamente en el portfolio comercial los productos aprobados, y organiza el proceso de diseño de nuevos productos y la participación de los departamentos que intervienen.

Sin duda, la facilitación de estas tareas conlleva una serie de beneficios para las empresas que hemos resumido a continuación:

  • Fideliza clientes. Una buena planificación del lanzamiento permite llegar a más clientes potenciales.
  • Apoyo en los plazos de aprobación y rapidez en el anticipo o reacción. Un bajo time-to-market es clave para que muchos negocios puedan triunfar.
  • Control del proceso. Conocer el estado en todo momento.
  • Facilita la intervención. Y con ello, también facilita la toma de decisiones.
  • Prepara campañas de lanzamiento. Aumenta la probabilidad de éxito incluso cuando intervienen múltiples sectores.

En muchas ocasiones, la falta de un flujo de tareas específico para el producto, así como el escaso control y trazabilidad de las operaciones afectan al lanzamiento.

Ahora, puedes resolverlo fácilmente con Lanzadera.

 

Conclusiones sobre Lanzadera en la fidelización de clientes

La percepción del cliente es tu realidad. Cuando el lanzamiento de tus productos agrega valor y es claro en sus características y objetivos, fidelizar clientes es algo que fluye con naturalidad.

La comunicación y el valor juegan un papel crucial en la fidelización. Teniendo en cuenta que cada departamento de las empresas tiene unas necesidades concretas, en Cibernos contamos con diferentes soluciones orientadas a mejorar la colaboración y la eficiencia de las personas.

No solo las adaptamos a las empresas, sino que las integramos con el resto de soluciones y procesos.

Hoy nos hemos centrado en el departamento de marketing, concretamente en el lanzamiento de nuevos productos. Y es que, al desarrollar Lanzadera como nueva solución de AgilePlan, garantizamos el acceso desde cualquier navegador o dispositivo móvil, la visualización de cuadros de mando interactivos o dinámicos, la recepción de notificaciones y alarmas en cualquier momento.

En la actualidad, ofrecer un producto o servicio innovador ya no es suficiente. Conseguir clientes fieles requiere algo más, como estrategias efectivas que impulsen la confianza y la lealtad. Cuando una compañía se plantea lanzar un producto al mercado, es imprescindible que detrás haya una estrategia que ayude a planificar y decidir cuál debe ser su proyección. 

¿Quieres conocer más detalles de nuestra solución Lanzadera? ¿Crees que puede ayudar a tu departamento de marketing a la hora de fidelizar clientes?

Contáctanos si necesitas ayuda.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

SOLICITAR QUE TE HAGAMOS UNA DEMOSTRACIÓN