Skip to content

La importancia de una correcta visualización de datos

big data

¿Se pueden crear diferentes visualizaciones de manera rápida y sencilla? 

Sí, se puede.

No te vamos a preguntar si sabes cómo funciona la visualización de datos porque nuestro objetivo de hoy es contártelo. Ahora que no tienes excusa, puedes acompañarnos en este viaje por el business intelligence (BI) o inteligencia de negocio. No es otra cosa más que la capacidad para visualizar los datos de manera sencilla e interpretable en base a indicadores representados con recursos gráficos y una navegación top-down potente que facilita llegar hasta el quid del problema diagnosticado.

Es el momento de meternos a fondo en el meollo. 

¿Qué es la visualización de datos?

Hablar de este término nos obliga, en cierto modo, a mencionar la inteligencia de negocio. Son aplicaciones, tecnologías y metodologías capaces de reunir y transformar los datos en información valiosa y estructurada para ser utilizada y analizada directamente. De esta forma, los datos se convierten en información útil para la toma de decisiones. 

 

¿Cómo visualizar los datos de la empresa con BI?

La visualización de datos es posible gracias a la presencia de un software a medida con el que sacar el máximo rendimiento a la información. Con business intelligence, todo se simplifica. 

¿Buscas cuadros de mando desde los que visualizar los datos de tu negocio? Se trata de una herramienta de gestión que facilita la toma de decisiones y recoge indicadores que aportan una visión comprensible del negocio o del área de responsabilidad a la alta dirección. 

Seleccionar los mejores programas de business intelligence con el fin de entender la evolución de la empresa es clave si deseas obtener una ventaja competitiva. ¿Estás preparado para conectar todas las bases de datos de tu empresa y empezar a gestionar tu negocio desde un cuadro de mando?

 

6 cosas que debería tener la solución de business intelligence de tu empresa

En Cibernos, contamos con el conocimiento, la experiencia y los medios para crear soluciones de business intelligence, así como programas fáciles de gestionar por toda la empresa.

Te contamos las claves que debería tener una solución de inteligencia de negocio eficaz para visualizar los datos:

  • Una curva de aprendizaje reducida, de tal forma que los usuarios adopten la nueva herramienta en poco tiempo.
  • El seguimiento y la auditoría de datos debe ser cómoda, dado que se trata de una tarea recurrente. No debería ocupar mucho tiempo.
  • Debe eliminar la dispersión en el análisis avanzado de datos.
  • Una plataforma única que aglutina en un solo lugar todo lo que necesitan los directivos y mandos intermedios para conocer la evolución de la empresa.
  • Facilidad de integración con otras herramientas de gestión, mientras mantiene la robustez, es confiable y con altos estándares de seguridad.
  • Mejorar la productividad, aumentar la eficacia, aligerar la monitorización de datos, facilitar los pronósticos y requerir la menor cantidad posible de programación. 

Las soluciones business intelligence que desarrolla Cibernos cuentan con todos estos requisitos. En 15 días puedes contar con tus cuadros de mando desarrollados a medida para que puedas testear en primera persona la rapidez y la potencia de las aplicaciones desarrolladas o de los productos que tengas instalados. 

¡Rétanos y consigue un entorno sobre el que operar las lógicas de tu empresa!

 

5 soluciones business intelligence que facilitan la visualización de datos

Nuestra oferta de soluciones de inteligencia de negocio va más allá del uso del big data, términos que no debemos confundir. Mientras business intelligence implica el acceso al conjunto de datos que ya han sido organizados y almacenados para que el usuario navegue de forma sencilla por ellos, el big data se enfoca en procesos masivos de analítica para un gran volumen de datos. Su organización y procedencia son muy diversas.

Somos conscientes de que la inteligencia de negocio será fundamental a lo largo de los próximos años, no solo por sus aportaciones en el ahorro de tiempo y costes, también por las mejoras del servicio que ofrece a los clientes, la facilidad de consulta de datos, las nuevas oportunidades de negocio y la consecución de resultados verificados, transparentes y fiables.

A continuación, te mostramos la oferta de servicios de business intelligence de Cibernos:

  • Estrategias de business intelligence. Apoyo en el diseño estratégico, creación de un mapa que enfoque el negocio y las iniciativas críticas para el éxito y segmentación de las estrategias con soluciones específicas para finanzas, ventas, marketing y producción, entre otras áreas.
  • Desarrollo de competencias. Asesoría en el proceso de implantación de un centro de competencias de inteligencia de negocio. Así como training y mentoring en el uso de soluciones colaborativas de business intelligence para la toma de decisiones.
  • Cuadros de mando. Permite la visualización de datos, la analítica web mostrada en cuadros intuitivos y comprensibles, así como interfaces con menús de selección que simplifican la visualización. Además, también ofrece plataformas de autoservicio que requieren poca programación para su uso y gestión.
  • Modelos organizativos. Diseño de informes interactivos con atributos destacables para una lectura rápida, opciones avanzadas de visualización de datos, inteligencia de negocio para dispositivos móviles, consultas rápidas, visión segmentada de lo macro a lo micro, etc.
  • Movilidad, distribución de datos y seguridad. Acceso a la información de inteligencia de negocios desde cualquier parte, dispositivo y momento. Además, también cuenta con funcionalidades para compartir la información a través de códigos de acceso  fáciles de insertar en emails.

¿Quieres descubrir una nueva forma de hacer business intelligence para mejorar la visualización de los datos?

¡Llámanos!

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).