logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

Herramientas imprescindibles para el área de Recursos Humanos

Para que un área de recursos humanos funcione, es importante que se utilicen algunas herramientas ‘imprescindibles’ para incrementar su productividad. En Cibernos queremos que conozcas las mejores y/o las más populares:

Herramientas para el área de Recursos Humanos

La transformación digital de las empresas ya ha empezado y cada vez son más las áreas de RRHH que utilizan herramientas digitales en sus procesos de recruiting. Por lo que, si quieres estar al día, es importante que incorpores a tu empresa herramientas digitales para los procesos internos. 

A continuación te contamos cuáles son las 6 herramientas esenciales para recursos humanos que deberías conocer y utilizar:

  • Gestión de procesos de RRHH: se trata de facilitar las gestiones habituales de esta área, además de normalizar los procedimientos relacionados con el personal. Caleidos es nuestra apuesta.
  • Redes sociales internas: en primer lugar, te proponemos utilizar redes sociales internas con el objetivo de mejorar la comunicación y colaboración entre los empleados de una empresa. Se consigue mejorar la relación entre los trabajadores, por lo que siempre se traduce en mejores resultados para la compañía. Algunas de las más recomendadas son Jive, Yammer, Confluence, Beezy, Socialcast o Zyncro, entre otras.
  • Gamificación: estas soluciones ayudan a mejorar la motivación de los empleados con herramientas y técnicas propias del juego. La clave está en definir qué tareas se quiere incentivar, y establecer premios para que los empleados se motiven y den lo mejor de sí mismos. En este punto destacamos Badgeville, Bunchball, Bigdoor o Gamify. Y si deseas un desarrollo a medida, contamos con nuestra propia unidad de Gamificación para la aplicación de técnicas de juegos a la formación, entrenamiento y clasificación del personal.
  • E-learning: reciclar los conocimientos que se poseen es muy importante, por eso es importante que las compañías pongan a disposición de los usuarios cursos de formación mediante aulas virtuales. Hay muchos cursos interesantes en plataformas populares como Coursera, Moodle, ATutor, edX o EFront, entre otras.
  • Firma electrónica: es fundamental contar con una herramienta de firmas electrónicas para ahorrar tiempo en las gestiones, ahorrar papel y también agilizar los procesos. Una de las aplicaciones más populares es Signaturit.
  • Gestión de las nóminas: también es importante disponer de un software que permita gestionar correctamente las nóminas de los empleados, así como en situaciones especiales de vacaciones. Para estas labores, Sage, Meta4 y Factorial son algunas de las más conocidas.
  • Video-identificación: para aquellas empresas que contraten fuerza laboral en ubicaciones donde no dispongan de oficinas, es de gran ayuda contar con servicios de video-identificación como Gecko como ayuda a la contratación.

Estas son algunas de las mejores herramientas para el área de Recursos Humanos. Pero, no basta con conocerlas, sino que también es importante implantarlas para disfrutar de los beneficios que pueden aportar.

Recuerda… estas herramientas son útiles pero hay más.

En Cibernos somos conscientes de que estas herramientas te ayudarán a gestionar mejor el área de recursos humanos de tu empresa. Sin embargo, aunque las consideramos imprescindibles y necesarias, es importante que las combines con una solución base profesional que te permita integrar a todas las demás para llevar el área de RRHH a otro nivel.

¿Cómo puede conseguirse? Con la Suite Caleidos. Se trata de la solución de Cibernos que está pensada para el área de recursos humanos. Mediante ella podrás gestionar nativamente los procesos habituales de los empleados como selección, altas, bajas, permisos, vacaciones, gastos, formación, asistencia a empleados, evaluación del desempeño, expatriados, etc. Todo lo necesario.

Además, Caleidos es la herramienta que desde Cibernos consideramos como la mejor base para el área de Recursos Humanos, y sobre la que podrás integrar todas las demás; porque te ayudará a gestionarlo todo de la manera más cómoda posible y así obtener los mejores resultados. 

Pide una demo de Caleidos y cuéntanos qué te ha parecido. ¿Recomendarías a los usuarios alguna otra herramienta de RRHH interesante que hayamos olvidado mencionar?

    Me interesa que me hagáis una demostración

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento