Skip to content

Expatriados, fea palabra para un colectivo necesitado de “cariño”

Expatriados, fea palabra para un colectivo necesitado de “cariño”

No es nada nuevo ver cómo las empresas mueven a sus empleados de confianza por el mapa nacional e internacional para cubrir nuevos puestos de trabajo. Es un movimiento que supone una globalización laboral por parte de las empresas.

Con el paso de los años se ha mejorado la forma en la que se lleva a cabo. Y tiene mucho que ver con los planes que ofrecemos en Cibernos.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?

Globalización de las empresas -> mejor con Suite AgilePlan

Muchas empresas sienten la necesidad de mover o cambiar de destino a sus empleados y a distintos niveles, ya sea directivo u operativo. Es una manera de promocionar al personal cualificado y con experiencia dentro de la empresa para asumir nuevos puestos de trabajo y retos profesionales, algo que beneficia a ambas partes. Pero para que todo salga bien, es importante disponer de una buena gestión de expatriados.

¿Cómo se puede conseguir una buena gestión de expatriados?

Por medio de la Suite AgilePlan de Cibernos. Es necesario, a la vez de vital, disponer de una suite que permita gestionar las actividades de movilidad y que se centre en la gestión de expatriados, para dedicarse en exclusividad a este cometido, como parte integrada  con otros procesos de gestión de recursos humanos.

Por lo que si en tu empresa el Departamento de Recursos Humanos se encarga directamente de esta actividad, podría no tener las herramientas que facilitan su gestión de una manera eficiente. En ese caso, es mejor tener a mano una Suite que se encargue de todo.

Transformación Digital

¿Por qué es importante?

Conozcamos algunas de las ventajas de gestionar los expatriados:

  • Reducción de costes: si se gestionan de la manera correcta se podrán controlar mejor los gastos asociados, para que la empresa siempre consiga reducir el gasto al máximo. Es una de las principales ventajas que debemos considerar.
  • Ser más competitivo: una empresa que invierte en la gestión de expatriados tiene más opciones de ser competitivo dentro de su mercado, porque estará haciéndolo de la manera más eficiente posible.
  • Que las carreras profesionales no sean un problema: en muchos casos a las empresas les cuesta encontrar puestos que cumplan las expectativas de empleados cualificados. Su asignación a un puesto en otra ciudad o país puede ser un método de reconocimiento y mejora para el empleado.
  • Disminución del Stress: Aunque tal vez sea considerado sólo un aspecto personal e inicialmente poco economicista, puede que a larga sí lo sea. Se trata de cubrir aquellas necesidades que los expatriados, por falta de conocimiento del lugar o por falta de tiempo no pueden realizar por sí solos, especialmente cuando la operación de expatriación incluya a toda su familia.

Estos son solo algunos de los beneficios de lo que supone gestionar de la manera más correcta posible a los expatriados de una empresa.

Con la Suite AgilePlan no tendrás que preocuparte por nada, podrás dejar todo en nuestras manos

En Cibernos lo ofrecemos por medio de nuestra Suite AgilePlan. Creemos que es muy importante que las empresas que invierten internacionalmente y mueven a sus empleados por distintos puntos del mapa lo hagan de la manera más inteligente posible. Para que los resultados sean inmejorables, a corto y a largo plazo, y que el porcentaje de expatriaciones fallidas sea bajo.

¿Crees que es importante la gestión de los expatriados o que la empresa no notará diferencias?  Si quieres obtener más información sobre cómo podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Asion Cibernos

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.