logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

Diagnóstico flash y transformación digital, ¿en qué consisten?

La transformación digital se ha convertido en el principal reto de las empresas en el siglo XXI, de manera que Grupo Cibernos ha reunido todas sus fuerzas para ayudar a las compañías a atravesar este proceso con éxito. Te contamos en qué consiste y cómo saber si tu empresa está preparada para afrontarlo. ¿Nos acompañas?

Transformación Digital: Diagnóstico Flash GoDigital

Es importante saber si tu empresa está totalmente preparada para hacer frente a la transformación digital. Por ello, te ayudamos a tomar el mejor camino en tu proceso. GoDigital es una metodología que sirve para identificar el grado de preparación de la empresa para afrontar la transformación digital. Este diagnóstico cuenta con 3 fases:

  1. Estudio documental de los principales procesos del modelo de transformación digital.
  2. Entrevistas al equipo directivo sobre los principales procesos del modelo de transformación digital.
  3. Presentación de resultados: evaluación y diagnóstico del nivel de madurez de la organización.

¡Descubre cuál es tu nivel de preparación para afrontar el proceso de transformación digital! ¿Conoces las áreas de evaluación durante este proceso? Te las mostramos a continuación:

  • Modelo de negocio, visión y rumbo estratégicos, estilo de liderazgo, responsabilidad social, alineación y despliegue de estrategia.
  • Aprendizaje e innovación. Información clave en la organización, cómo se prioriza la información, cómo se capitaliza el conocimiento, cómo se realiza la innovación y cómo se hace el análisis de la información.
  • Relaciones y cultura. Alto desempeño, elementos de relación, satisfacción de grupos clave, propuesta de valor, bienestar del empleado.
  • Digitalización, seguridad de la información y continuidad de negocio, arquitectura e integración, agilidad, estandarización y alineación de procesos.
  • Identificar oportunidades que plantea el entorno y las nuevas tecnologías, ver las vulnerabilidades de la organización, el grado de alineación entre cultura organizacional y estrategias, detectar oportunidades respecto a la estructura para garantizar la ejecución de la estrategia.

El informe incluye en detalle la contribución de los impulsores de valor y competitividad, principales fortalezas y oportunidades, mapa de arquitectura de procesos y tecnología, plan de acción, tabla de posicionamiento y mapa de amenazas y riesgos, entre otros.

¿Qué recibes como resultado del diagnóstico?

La presentación de resultados y entrega de informes es la última fase de Diagnóstico y en ella se detallan:

  • Las oportunidades que plantea el entorno y las nuevas tendencias.
  • Las vulnerabilidades de la organización a los cambios del entorno.
  • El grado de alineación entre cultura organizacional y estrategias.
  • Las oportunidades respecto a la estructura para garantizar la ejecución de la estrategia.
  • Las oportunidades de adopción tecnológica y gestión de TI, que propicien la agilidad y velocidad de la organización.

En el informe recibido podrás observar las principales fortalezas y oportunidades identificadas para cada una de las áreas del apartado anterior y sus sub-áreas, un informe sobre la contribución de los impulsores de valor y competitividad, mapa de arquitectura de procesos y tecnología, mapa de amenazas y riesgos, tabla de posicionamiento y plan de acción. 

Cibernos hace que tu camino hacia la transformación digital sea más fácil. “La estrategia sin táctica es la ruta más larga hacia la victoria y la táctica sin estrategia es el ruido antes de la derrota”.

Impulsando la transformación digital de tu empresa

La tecnología ha llegado a las empresas para quedarse, y la disrupción digital es un cambio de paradigma que ha llegado como un estímulo externo que nos obliga a cuestionarnos aspectos relacionados con la actividad de la empresa. La integración de la tecnología en todas las áreas conlleva un cambio de cultura y de filosofía que nace en el núcleo de la organización y se extiende hacia afuera.

Se trata de un cambio a gran escala en la organización de tu compañía, sus procesos, operaciones y productos para adaptarte a los cambios en el comportamiento de los clientes, competencias del sector y empleados derivados de las tecnologías digitales.

El diagnóstico del que te hemos hablado en este post es el primer paso para comenzar tu proceso transformador. Después, lo ideal es hacer un planteamiento de futuro, centrándonos en tres áreas principales:

  • Análisis de riesgos disruptivos y vulnerabilidad de la empresa.
  • Análisis del cliente, sector y estrategia desde el punto de vista digital.
  • Planificación de la gestión del cambio para asegurar el alineamiento entre cultura de la empresa y transformación digital.

De esta fase derivan las iniciativas digitales, que son planes detallados que definen la dirección, el objetivo y los medios necesarios para llevarlos a cabo. ¿Tu empresa ya ha iniciado algún proceso de digitalización sin haber definido una estrategia? Podemos ayudarte a replantear tu estrategia de negocio en un entorno digital.

Y como nos gusta acabar todo lo que empezamos, llevamos a cabo la implantación de las iniciativas digitales, como fruto de la estrategia digital. Hemos ayudado a muchos negocios en sus procesos de transformación digital. ¿Quieres convertir el tuyo en un caso de éxito?

Llámanos.

Indicador de transformación digital

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento