Biometría vocal
No os voy a contar qué es, sino para qué sirve.
El potencial de Salesforce para convertirse en la base que sustenta a todos los sistemas de la empresa es increíble. Pero como toda obra humana, la plataforma también tiene sus limitaciones. Hoy quiero hablarte de los beneficios de llevar a cabo una integración en Salesforce, los límites a los que nos enfrentamos y las alternativas existentes para romper con todas las limitaciones.
Para muchas organizaciones, Salesforce es la locomotora que tira del negocio hacia la transformación digital de la gestión comercial. Es imparable. De hecho, en su último año, la compañía de Marc Benioff facturó la friolera de 8.000 millones de dólares, y crece a un ritmo superior al 25% anual. Dado su éxito no es de extrañar que la plataforma se haya fijado como objetivo superar los 10.000 millones de facturación para este año. Y estos datos no son casualidad. Salesforce es el software empresarial de referencia y sus clientes aumentan a un ritmo sorprendente.
Pero la integración en Salesforce supone un gran reto técnico para los CTOs, los CIOs, los técnicos de IT, etc. ¿Por qué compensa la implementación de los sistemas y software de la empresa en Salesforce? ¿Cuáles son los límites de integración en Salesforce? ¿Hay alguna manera de superarlos?
Los beneficios de integrar los sistemas, bases de datos y herramientas de software de la empresa en Salesforce son numerosos. Quizá las ventajas más evidentes son:
Sin embargo, en relación con el último punto, los desarrolladores y/o el equipo de IT de la empresa debe tener en cuenta algunas limitaciones de Salesforce.
Se trata de barreras que impiden a menudo llevar a cabo una integración completa, o realizar desarrollos altamente personalizados que se ajusten por completo a las necesidades de la organización.
Algunas de las limitaciones que más dificultades ofrecen para la integración o el desarrollo nativo son:
La API es la Interfaz de Programación de Aplicaciones, un valioso conjunto de protocolos y especificaciones formales para conseguir que diferentes sistemas hablen entre sí. Algo indispensable para realizar las integraciones con Salesforce.
Para compartir información con Salesforce, el resto de aplicaciones realizan llamadas a la API de la plataforma.
Un problema es que las llamadas a la API que se pueden realizar cada 24 horas están limitadas (15.000 como estándar, ampliable dependiendo de la edición de Salesforce).
En los campos de fórmulas encontramos diversas limitaciones en Salesforce. El límite de caracteres es de 3.900 (espacios incluidos); pero el número máximo de caracteres que se muestra tras una evaluación de expresión de una fórmula es de 1.300. El tamaño de guardado máximo que aceptan los campos es de 4.000 bytes. Y cuando se compilan, los campos de fórmula no pueden superar los 5.000 bytes.
En lo que respecta a los Tipos de reportes personalizados, dependiendo de la edición, los límites son de
En el resto, (Personal Edition, Contact Manager y Group Edition) no está disponible esta función.
Crear campos personalizados permite captar y almacenar datos comerciales exclusivos.
Pero existen limitaciones que afectan a los campos personalizados. Por ejemplo, los campos de relación están limitados a 40, mientras que los campos de resumen tienen su límite en 25.
En definitiva, existen barreras a la hora de conseguir la completa integración entre sistemas y una total personalización de Salesforce a la realidad de la compañía.
Y debe ser así, porque gracias a las limitaciones de recursos y usuarios que Salesforce impone a las compañías disfrutamos de un software rápido y seguro.
Pero donde hay límites también encontramos la posibilidad de superarlos…
La respuesta es: ¡SÍ!. Las restricciones solo afectan al desarrollo nativo desde la plataforma. Pero en lo que se refiere a desarrollos externos integrados en Salesforce, podemos volar por los aires los límites e implementar prácticamente cualquier funcionalidad que se nos ocurra para resolver un problema o hacer un ajuste concreto.
Y eso es lo que hacemos en AgilePlan, la alternativa a las limitaciones de Salesforce. Con ayuda de nuestros desarrolladores conseguirás una integración absoluta de todo tu software con Salesforce, y una personalización total, sin restricciones de funcionalidades o usuarios y además podrás dotarte de una potente capa de trabajo colaborativo basado en ilimitados flujos de gestión. Y recuerda que AgilePlan es una plataforma low-code que agiliza y minimiza los plazos de desarrollo.
Podemos ayudarte a sacar el máximo partido a Salesforce, aportando un plus de integración y sin gastar más de lo necesario en licencias. ¿Hablamos?.
Director Comercial de Agile Plan. Casi 10 años liderando la evolución de Cibernos desde diferentes responsabilidades. Experto en soluciones de IT para banca y seguros.
No os voy a contar qué es, sino para qué sirve.
La gestión ágil de proyectos ha pasado de ser una tendencia popular a convertirse en un pilar del...
La migración del tradicional SAP R3 a SAP HANA va a suponer un tremendo esfuerzo para las empresas....