Skip to content

Coordinación de Actividades Empresariales (CAE): ¿Qué es?

Coordinación de Actividades Empresariales (CAE): ¿Qué es?

Uno de los módulos que encontrarás en la Suite SySprocess de Cibernos es la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). Pero, ¿sabes qué es? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber:

Coordinación de Actividades Empresariales (CAE): qué es

Antes de nada, ¿qué es la CAE? Estas siglas se refieren a la coordinación de actividades empresariales; que tiene como objetivo controlar y coordinar  a los trabajadores de distintas empresas en un mismo centro de trabajo.

Es decir nace para dar soporte al conocimiento y a la prevención de los riesgos que se producen a partir de la contratación y subcontratación. Algo que es cada vez más habitual en las empresas.

Por tanto, para gestionarlo de la manera adecuada es necesario contar con unos medios que garanticen el cumplimiento de los distintos procedimientos de trabajo. Así como el cumplimiento de medidas reglamentarias y propias de cada empresa, según lo establecido en el Real Decreto 171/2004.

Esta necesidad surge para prevenir los riesgos originados debido a la confluencia de los distintos trabajadores en un centro de trabajo. Por lo que, coordinar bien las actividades empresariales ayuda a mejorar la gestión de la prevención de los riesgos y por eso es tan importante que los negocios lo lleven a cabo.

¿Cómo se gestiona de manera efectiva?

Teniendo en cuenta el volumen de empresas que optan por la contratación o subcontratación de los empleados a nivel nacional e internacional, es necesario pararse a regular estos procesos. Sobre todo si existen riesgos.

Es necesario, por tanto, controlar los riesgos con sistemas eficaces, para controlar la posible siniestralidad y mejorar la organización dentro del centro de trabajo. Para conseguirlo, es necesario disponer de software profesional.

Módulo para la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

En Cibernos ponemos a disposición de las empresas el módulo CAE dentro de la suite de SySprocess, que comprende un conjunto de soluciones colaborativas en materias de seguridad y salud para el área de RRHH.

En el caso del módulo CAE, se trata de la solución específica para gestionar y coordinar las actividades en las que interfieren empleados de distintos proveedores. Todo ello se implementa en una serie de documentos de obligado cumplimiento, a aportar por las empresas subcontratadas,  que en algunos casos estarán sometidas a estrictos criterios de actualización.

¿Cómo se lleva a cabo la gestión empresarial con esta solución?

El software está dispuesto en varias funcionalidades, entre las que destacamos:

  • Portal web para subir los documentos
  • Servicio de control de calidad
  • Gestión de alertas
  • Informe de seguimiento e incidencias

Todo ello en una plataforma específica, diseñada para gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) con éxito.

Por medio de esta solución, las empresas contratistas y subcontratistas pueden subir la documentación de manera rápida y sencilla. Asimismo, permite estar al tanto del estado de los documentos, en todo momento y desde cualquier lugar.

Estamos, por tanto, ante un módulo profesional diseñado de manera específica para estos casos. Ahora que sabes qué es la coordinación de las actividades empresariales y por qué es importante gestionar los riesgos en estos casos, solo queda que analices si es lo que buscas.

¿Qué te parece nuestra solución específica para CAE? Si deseas darle una oportunidad, no te arrepentirás. Te ayudamos a despejar todas sus dudas.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Cuéntanos tu proyecto