Skip to content

Impulsa la competitividad de tu negocio con RPA

RPA, automatización de procesos

¿Crees que la inversión de los equipos IT en automatización robótica de procesos (RPA) aumentará en los próximos años? 

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que para mantenerse competitivas y eficientes en el mercado necesitan implementar tecnologías de automatización de procesos y mejora de la productividad.

En este contexto, el RPA se ha convertido en una tecnología emergente que puede ayudar a los negocios a impulsar su competitividad y lograr nuevos ingresos recurrentes. Y eso es precisamente de lo que hablamos en este artículo, además de explicar cómo implementar esta tecnología de forma sencilla y efectiva.

¿Te lo vas a perder?

¿Qué es RPA y cómo se está aplicando en las empresas? 

Significa Robotic Process Automation, o Automatización Robotizada de Procesos, en español, y es una tecnología que utiliza robots de software para ejecutar tareas repetitivas y rutinarias

  • Es decir, en marketing digital, puede automatizarse el envío de correos electrónicos (incluyendo campañas de mailing, respuestas automáticas y seguimiento), la publicación de contenidos en redes sociales (programación de publicaciones) y el análisis de datos (con métricas de tráfico, análisis de campañas o seguimiento de conversiones), etc.
  • Otro ejemplo de automatización es el del procesamiento de facturas, ya que pueden escanearse, procesarse y verificarse con precisión, así como automatizar el pago. Con las nóminas, el proceso es similar, ya que se pueden recopilar horas trabajadas, el cálculo de impuestos y la emisión de pagos. 
  • La atención al cliente es otra de las áreas donde más se ha visto la proliferación del RPA a través de la automatización de respuestas a preguntas frecuentes con chatbots, el seguimiento de problemas, y la escalabilidad de problemas más complejos a agentes humanos. 

Por tanto, RPA permite a las empresas automatizar los procesos de negocios sin tener que realizar cambios costosos en sus sistemas existentes. Esto puede ayudar a mejorar la eficiencia y la precisión de los procesos, reducir los costes y mejorar la calidad del servicio al cliente.

Si te ha surgido alguna pregunta hasta el momento, recuerda agendar una cita con nuestros expertos en tecnología RPA para resolverla sin compromiso. 

Agendar reunión

 

Cómo obtener nuevos ingresos recurrentes con RPA

Muchas empresas siguen utilizando procesos tradicionales repetitivos en sus operaciones diarias, como la entrada manual de datos, la gestión de documentos en papel o la comunicación por teléfono. Son procesos lentos, propensos a errores y requieren una gran cantidad de de tiempo y recursos.

Sin embargo, la adopción de la tecnología de automatización es cada vez mayor, y muchas empresas están buscando formas de mejorar la eficiencia y la productividad al reducir la carga de trabajo manual en sus operaciones.

Por ejemplo:

  1. Servicios de procesamiento de datos para automatizar la entrada de datos y el procesamiento de documentos, lo que puede reducir los errores y mejorar la velocidad del procesamiento.
  2. Automatización de procesos financieros, como la facturación y la contabilidad, lo que puede reducir los costes y mejorar la precisión.
  3. Servicios de atención al cliente, como la gestión de correos electrónicos y chatbots, lo que puede mejorar la velocidad y la calidad del servicio ofrecido. 
  4. Nuevas soluciones RPA para expandir su oferta de servicios y soluciones, lo que puede atraer a nuevos clientes y generar ingresos recurrentes.
  5. Modelo RPA-as-a-service y MSP (Managed Service Provider) para que los proveedores de servicios de RPA ofrezcan soluciones de automatización de procesos a sus clientes como un servicio continuo y recurrente en lugar de un proyecto único, con mayor eficiencia operativa, oportunidades de venta cruzada, etc. 

En definitiva, RPA ayuda a las empresas a reducir costes y a mejorar la calidad y eficiencia del servicio, lo que puede aumentar la satisfacción del cliente y, en última instancia, generar ingresos recurrentes a largo plazo. ¡Sigue leyendo para conocer nuevas soluciones de automatización!

Soluciones RPA de Cibernos

¿Tu empresa procesa gran parte de su actividad con tareas manuales y repetitivas? ¿Tienes problemas para integrar nuevas soluciones con tus sistemas actuales? ¿Son habituales los problemas de calidad en la gestión de grandes volúmenes de datos?

Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es SÍ, te recomendamos conocer alguna información relevante sobre las soluciones RPA de Cibernos. Aunque aún se encuentran en proceso de construcción, muy pronto podrían resolver estos desafíos tan frecuentes. 

Por un lado, nos apoyamos en UiPath, una empresa líder en el campo de la automatización de procesos mediante RPA y nuestro principal Window Partner. Fundada en 2005, UiPath se ha consolidado como una de  las principales empresas de RPA a nivel mundial. Por otro lado, nuestras soluciones están orientadas a robotizar:

  • Procesos manuales y repetitivos sin valor añadido (registro de datos, procesamiento de facturas, clasificación y organización de correos electrónicos, elaboración de informes).
  • Procesos consolidados, basados en reglas estables (procesamiento de nóminas, validación de cuentas, verificación de cumplimiento de normas y regulaciones).
  • Procesos con tipos de entrada estándar y legibles electrónicamente (digitalización de documentos, transcripción de datos, análisis de formularios).
  • Procesos con alto volumen de gestión (atención al cliente, procesamiento de órdenes, seguimiento de pedidos, actualización de bases de datos).

Nuestros objetivos son: garantizar y mejorar la eficiencia mediante la automatización de tareas repetitivas y monótonas, permitiendo a los empleados dedicar su tiempo y esfuerzo a actividades más valiosas; la precisión de tareas, reduciendo el margen de error; la rapidez, lo que permite acelerar los procesos de negocio; el ahorro, reduciendo los costes laborales al automatizar tareas que antes requerían mano de obra humana; y la flexibilidad mediante cambios en los procesos de negocio y la integración con otras herramientas y sistemas.

Si quieres saber más información sobre los productos RPA de Cibernos, ponte en contacto con nosotros sin compromiso. 

¿Qué puedes conseguir con nuestras soluciones RPA?

Toma nota de algunas de las características que hemos recopilado a continuación:

  • Automatización de procesos financieros: ayudamos a las empresas a automatizar procesos como la facturación y la contabilidad, lo que puede reducir los costes y mejorar la precisión.
  • Automatización de procesos de recursos humanos: ayudamos a automatizar los procesos de recursos humanos, como la gestión de nóminas y la contratación, lo que puede mejorar la eficiencia y reducir los errores.
  • Automatización de procesos de ventas: facilitamos la automatización de los procesos de ventas, como la gestión de pedidos y la facturación, lo que puede mejorar la velocidad del procesamiento y reducir los errores.
  • Automatización para el área de compras: incluye la gestión de facturas, la entrada de mercancías, el tratamiento de albaranes y el control de peticiones.
  • Automatización en el área de contratación: incluye procesos de sectores, pre-altas y afiliación, gestión documental, renovaciones y actualización de datos.
  • Automatización en el área de prestaciones: ayudamos a automatizar procesos de sectores, prestaciones económicas, coberturas, base de cotización, así como en la morosidad y el ahorro de dinero.
  • Automatización en el área de seguros: incluye la gestión documental, el alta de siniestros, notificaciones y gestión de pagos.

Y mucho más… En nuestra presentación de soluciones RPA, puedes conocer todos los detalles.

Cibernos Presentación comercial RPA

ebook gratuito de Soluciones RPA (Robotic Process Automation)

Descargar

 

Recordatorio para empresas que quieren automatizar sus procesos

Implementar tecnología RPA en tu organización no solo aumentará la eficiencia y la productividad, sino que también liberará a tu equipo de tareas manuales y repetitivas para que puedan concentrarse en actividades de mayor valor añadido.

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.