Skip to content

Cómo mejorar la productividad de un departamento de RRHH

Cómo mejorar la productividad de un departamento de RRHH

Si tienes un departamento de RRHH en tu empresa seguramente estés buscando esa ‘fórmula’ que te permita mejorar en productividad. En Cibernos tenemos las claves para que lo consigas, así como una solución fantástica que te recomendamos para conseguir los mejores resultados posibles: Caleidos.

Mejorar la productividad de un departamento de RRHH

La parte de recursos humanos es clave para que una compañía funcione. Y es que estamos ante una parte de la empresa que abarca decisiones muy importantes que pueden determinar el funcionamiento global de la empresa. Por ello, es importante que este departamento sea productivo. Pero, ¿cómo? Te mostramos 5 tips que te ayudarán a automatizar tareas:

5 tips para un departamento de RRHH más productivo

  • Digitalización: el primer paso es la digitalización, renovarse o morir. Es importante que utilices herramientas digitales, puesto que te harán ganar en agilidad y también en la calidad de los procesos. Hoy en día existen muchas herramientas para gestionar y automatizar los procesos de RRHH (Caleidos es un ejemplo).
  • Multiposting: por medio de soluciones multiposting podrás publicar ofertas de empleo en varios portales al mismo tiempo. Es una forma de optimizar los procesos de selección, al tener todo integrado en una misma herramienta. Por lo que es más beneficioso para la empresa.
  • Trabajo en equipo: el trabajo en equipo es clave para que todo vaya bien. Por ello, te recomendamos rodearte de un equipo de profesionales altamente cualificado y delegar y externalizar algunas de las tareas que estén vinculadas a esta área; así podrás centrarte en lo que más valor genere.
  • Comunicación: otro de los puntos clave a trabajar en toda área de recursos humanos es la comunicación. Es fundamental que exista una buena comunicación interna en la empresa, realizar encuestas, hacer partícipes a todos los trabajadores, conocer lo que opinan, propiciar actividades de encuentro, etc.
  • Mide y realiza un seguimiento: de nada sirve todo lo anterior si no medimos los resultados ni realizamos un seguimiento de lo conseguido. Para ello, es importante escuchar la opinión del equipo, realizar un seguimiento y así obtener un mejor control de la situación real de la empresa.

Estos 5 tips te ayudarán a mejorar la productividad de tu área de recursos humanos. Es importante que los pongas en práctica cuanto antes, para así empezar a notar resultados lo antes posible. 

No obstante, como te adelantamos al inicio del artículo, no es suficiente con conocer estos 5 consejos, sino que es importante aplicarlos. Para ello, lo mejor es que tengas a mano una solución que te ayude a mejorar la productividad de un departamento de RRHH. Nosotros, en Cibernos, ponemos a disposición de nuestros usuarios, Caleidos.

¿Qué es Caleidos y cómo puede mejorar tu departamento de RRHH?

A pesar de que estés de acuerdo con los 5 tips anteriores, puede que no sepas por dónde empezar para incrementar la productividad de tu departamento de recursos humanos. Es en ese punto cuando es importantísimo que aprendas a delegar.

Si quieres que un tercero se ocupe de hacerlo, en Cibernos podemos hacerlo posible por medio de la Suite Caleidos con la que trabajamos, ya que ayuda a la declaración de vacantes, gestionar la selección, alta y baja de empleados, dotación de recursos, gestión de gastos, gestión de vacaciones y ausencias, ticketing de ayuda a empleados, la evaluación del desempeño e incluso la ayuda a expatriados.

¿Por qué Caleidos? ¿Qué es? Se trata de nuestra solución estrella que abarca un conjunto de soluciones para la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, desde el inicio en la empresa hasta el fin.

Si deseas obtener más información o podemos ayudarte, recuerda que puedes preguntarnos lo que necesites.

    Me interesa que me hagáis una demostración

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).