Ventajas (económicas) de los servicios en la nube
Tómale la temperatura a la infraestructura de tu empresa y medita si podrías mejorar sus servicios.
Existen muchos motivos por los que usar un servidor privado en la empresa, como el almacenamiento de backups de datos, el alojamiento de sitios web o el almacenamiento de archivos. En este post, te explicaremos qué son los servidores privados, cómo elegir el tuyo y cuáles son sus ventajas. ¡Empezamos!
Es un server con acceso y recursos privados independientes que se utilizan por un solo cliente. Es decir, no forma parte del clásico hosting compartido.
Si tus datos no están en un servidor completamente privado, una violación en cualquier parte del mismo podría comprometer toda la información. Por este motivo, es fundamental disponer de un sistema para definir roles y privilegios, así como controlar el acceso a los recursos de la empresa.
Toma nota de los siguientes consejos, te ayudarán a escoger la mejor solución de servidor para tu negocio:
En definitiva, el servidor privado en las empresas es un servidor dedicado a las necesidades internas de la organización. No está abierto al público en general y se mantiene en un entorno aislado de Internet. Generalmente, se encuentran en la intranet de una organización y se pueden acceder solo mediante autenticación.
Ahora bien, ¿qué tipo de servidor es el más adecuado para tu negocio?
Hay varios tipos de servidores privados. Elegir el apropiado para tu negocio depende de cuáles sean tus necesidades específicas. Así que, presta mucha atención a los tipos de servidor privado más comunes que hemos recopilado en este post:
Pero esto no es todo, te contaremos las ventajas de estos servidores en las siguientes líneas.
Los beneficios del servidor privado sobre el clásico hosting compartido son amplias:
Y eso no es todo, sigue leyendo más detalles de los servidores privados.
El cloud computing es una tecnología de informática en la nube que proporciona a los usuarios acceso a un conjunto compartido de recursos de computación, como servidores, aplicaciones y servicios de almacenamiento, a los que se puede acceder y usar de forma flexible a través de Internet.
Los servidores privados son servidores de computadoras que se encuentran dentro de una red privada y solo pueden ser accedidos por los usuarios autorizados. En general, el cloud computing se considera más seguro que el uso de servidores privados, ya que los datos se almacenan en servidores remotos y no en el dispositivo del usuario.
Es en la la Infraestructura como Servicio (IaaS) donde se gestionan los servidores, el software y el equipamiento de la red por el proveedor como un servicio bajo demanda. También es el lugar en el que se crean entornos para desarrollar, ejecutar o probar aplicaciones.
Si tienes dudas para elegir el servidor privado, en Cibernos podemos ayudarte.
En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.
Tómale la temperatura a la infraestructura de tu empresa y medita si podrías mejorar sus servicios.
La inversión en tecnologías basadas en la nube para las empresas está creciendo de forma...
Ponte en situación: cualquier día, tu empresa puede tener problemas para acceder a la información...