Skip to content

¿Cómo ayuda la Suite Caleidos a la gestión de recursos humanos?

gestion de rrhh en remoto

Si trabajas en una empresa grande o mediana, sabrás que es habitual encontrarse con numerosos problemas en el área de Recursos Humanos (RRHH). Sobre todo ahora que las empresas se están decantando por el teletrabajo, lo que supone un antes y un después en la manera de organizarse. Los responsables de RRHH saben que son clave para el futuro de sus negocios, que pasa por una buena gestión de recursos humanos. 

Por eso queremos hablarte de la Suite Caleidos, la solución perfecta para gestionar los recursos humanos de tu compañía. En Cibernos te ayudamos a resolver todos los problemas que te impiden trabajar con eficacia desde casa.

¡Trabaja de manera segura y proactiva!

 

¿Cómo estás gestionando al personal?

Algunas empresas todavía gestionan los procesos del área de Recursos Humanos con herramientas ofimáticas a tutiplén como correos electrónicos y formularios en papel. En otras palabras, utilizan medios que requieren manipulación, que no son inmediatos, que resultan costosos, y que, además, corren mayor riesgo de producirse errores. ¿No será este tu caso, verdad?

Es el momento de que las cosas cambien. Y por ello, necesitas disponer de herramientas que faciliten la gestión de este departamento de manera automatizada, desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Como consecuencia, podrás obtener numerosas ventajas, especialmente en el lado de la agilidad y homogeneidad de la tramitación.

 

Suite Caleidos: sistema de gestión de procesos básicos de recursos humanos

A menudo, esta área incluye numerosos procesos, tales como:

  • Preselección y selección del personal. 
  • Altas y bajas de empleados. 
  • Ticketing SAE.
  • Ausencias y permisos. 
  • Vacaciones. 
  • Formación. 
  • Evaluación del desempeño. 
  • Selección internacional. 
  • Gastos.
  • Provisión al empleado.
  • Asistencia en el extranjero.
  • Planificación del personal. 
  • Planes de carrera y promoción profesional.
  • Relaciones laborales.
  • Administración del personal. 
  • Mejora del clima y la satisfacción laboral.

Todas estas actividades requieren gran parte de nuestro tiempo y suponen un coste. Con la Suite Caleidos contarás con el apoyo en el registro de candidatos, empleados externos, búsqueda de candidatos internos y externos, exportación de datos y generación de informes.

El lugar donde se han desarrollado todos estos procesos ha sido sobre la plataforma colaborativa de Cibernos, AgilePlan, y sus principales ventajas son:

  • Fácil acceso a los procesos de trabajo y gestión de los mismos por roles.
  • Almacenamiento de documentos en los procesos en local o en DMS.
  • Facilidad para interactuar desde web, correo y App móvil. 
  • Alta capacidad de integración con los sistemas existentes en la compañía.

En definitiva, obtienes normalización de tratamientos, digitalización, flexibilidad, optimización y fácil tramitación. Dicho esto, la Suite Caleidos de Cibernos es un software que facilita la gestión habitual de los procesos de recursos humanos, tanto en el momento de la incorporación a la compañía como durante su vida laboral en la misma. 

¿Sabías que muchas empresas no dedican el tiempo suficiente a esta área? 

 

5 ventajas de Caleidos en tu departamento de RRHH

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Pues bien, ahora que ya conoces todas las funciones que realiza este departamento, es el momento de conocer las ventajas de nuestra herramienta de gestión:

  1. Mejora la comunicación y el clima laboral. La comunicación entre los empleados es fundamental para la buena marcha del negocio, por lo que la compañía debe disponer de herramientas internas que resuelvan los problemas que puedan surgir.
  2. Mayor productividad y eficiencia. No dejes que el departamento de RRHH sea un impedimento para el crecimiento de la empresa, sino un impulso hacia la consecución de sus objetivos. Para ello, necesitas gestionar de la mejor forma posible al personal, lo que aumentará la productividad de la empresa. Sin duda.
  3. Procesos de gestión y selección adecuados. Para ello, se realizan métodos de selección normalizados, fáciles y accesibles, evitando malos resultados.
  4. Mayor escalabilidad. Si la gestión del departamento requiere de otros procesos que no están incluidos en la Suite de Caleidos, en Cibernos podemos desarrollarlos sin problemas.
  5. Integración. Si el área ya dispone de otras soluciones complementarias, abordamos la integración con ellas con total facilidad.

Todas estas ventajas pueden lograrse fácilmente de la mano de nuestra solución organizativa, sobre todo si lo que estás buscando es aumentar fácilmente tu eficiencia. No importa si en este momento el área de RRHH se encuentra con problemas de falta de capacitación, gestión de vacaciones, métodos de selección poco apropiados o falta de comunicación. Es habitual, pero con Caleidos puedes ponerle fin desde ya.

En definitiva, es la herramienta que necesita tu área de recursos humanos para que todo funcione correctamente. Por eso, ponemos a tu disposición distintos módulos adaptados a las circunstancias y tareas del área (Caleidos base, provisión de dispositivos y servicios TIC, gestión de ausencias, gastos, evaluación del desempeño, ticketing SAE, expatriados y portal del empleado).

¿Estás preparado para llevar tu área a otro nivel? Échale un vistazo desde nuestro sitio web, entrando en este enlace.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Descargar folleto Suite Caleidos